Vender joyas de oro - Experiencias

Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
530
Calificaciones
2.555
Buenas noches:
Tengo una pulsera de mi comunión de oro amarillo que nunca me puse y creo que nunca me pondré. He pensado en venderla pero soy nueva en este tipo de transacciones. ¿Alguna ha ido alguna vez a un local de "Compro oro"? ¿Cómo son? ¿Alguna recomendación? No quiero que me estafen.
 
Buenas noches:
Tengo una pulsera de mi comunión de oro amarillo que nunca me puse y creo que nunca me pondré. He pensado en venderla pero soy nueva en este tipo de transacciones. ¿Alguna ha ido alguna vez a un local de "Compro oro"? ¿Cómo son? ¿Alguna recomendación? No quiero que me estafen.
[/QUOTE
Yo también he pensado muchas veces en vender mis cosas de oro que no uso pero tampoco me animo. Como idea alternativa, también puedes buscar una joyería o un taller de joyería que te convierta la pulsera en algo que te guste pagando solo la mano de obra...
 
Yo he vendido bastantes piezas de oro 18 k en algún "Compro Oro". Miran la joya y le hacen pruebas para comprobar el kilataje. Te lo pagan al peso según cotice el gramo de oro ese día. Por ejemplo, ahora mismo el gramo de oro 24k está a 56'25 euros. Te pesan la joya delante de ti y te dicen el precio que te pagará por el oro de 18k de esa joya (las piedras que lleve no cuentan nada a no ser que sean diamantes auténticos). Si te interesa venderla, te pide el DNI, toma datos y te da el dinero en efectivo. Algunas veces he cambiado el dinero de la venta por otras piezas que me interesaban. Otras veces me quedo el dinero.
 
Buenas noches:
Tengo una pulsera de mi comunión de oro amarillo que nunca me puse y creo que nunca me pondré. He pensado en venderla pero soy nueva en este tipo de transacciones. ¿Alguna ha ido alguna vez a un local de "Compro oro"? ¿Cómo son? ¿Alguna recomendación? No quiero que me estafen.
Hola yo si vendí oro en un compro oro recorrí varios lugares y de ahí iba comparando en todos me lo cotizaron igual y bueno eso me dio la seguridad y de ahí tome la decisión
 
Yo también he pensado muchas veces en vender mis cosas de oro que no uso pero tampoco me animo. Como idea alternativa, también puedes buscar una joyería o un taller de joyería que te convierta la pulsera en algo que te guste pagando solo la mano de obra...
Esa idea no la había tenido, muchas gracias :) Es que la pulserita se las trae. Una tía con la que no tengo relación me regaló una pieza de señorona total (con 9 añitos :( ). Igual era suya, a saber. Vamos, que me da hasta mal fario verla. Pero el hecho de convertirla en algo a mi gusto ya que el recurso está ahí no me parece tan mal.
 
Antaño y supongo que a día de hor también..estaban las “ cajas de empeño”..no locales particulares, sino avaladas por “ Cajas”/ bancos?…llevabas las joyas, te “ prestaban” lo que calculaban que valían, según el precio diario del oro como ha dicho otra prima, y tenías 3 meses para devover el cash y recuperar las joyas, o perderlas definitivamente. Lo sé xq en mi inconsciencia de los 19 lo hice y casi palmo de pensar que si no reunía la pasta para recuperarlas, mi madre me iba a “ matar”…pudo más el miedo y las recuperé poniendo copas, a 5.000 pesetas la noche ( V-S-D= 15.000 pesetas)… las recuperé y salvo situación extrema no repito, pasados 40 años 😰😰😰
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
643
A
  • Article
Respuestas
1
Visitas
323
Back