Veinte aniversario de la muerte de la Princesa Diana

Me parece maravilloso que la estatua sea en Kensington Palace, el lugar donde tantas personas la lloraron, el lugar donde vivió y del cual sus hijos tienen sus mayores recuerdos. Será un lindo complemento al jardín que también se está erigiendo en su nombre.

La famosa fuente en Hyde Park da tristeza, no tiene nada que la identifique, no hay nada distintivo en un parque en el que sobran las cosas bonitas.

3C9AB17700000578-4167518-image-a-21_1485635899531.jpg


El comité que estará a cargo de comisionar la estatua está presidido por Jamie Lowther-Pinkerton, uno de los padrinos de Prince George y quien fue también el secretario privado de los hermanos.

Prince+Harry+Tours+Bahamas+Mark+Queen+Elizabeth+iKmHGp2kwcDm.jpg
kate_and_will-396867.jpg

Y han invitado a participar a su tía Lady Sarah la pelirroja hermana mayor de Princess Diana
e9c1de30e480fb8216321bf32813ab33.jpg
4fab95e44a555a9f302bc51a08e1_grande.jpg


article-2130267-00BCCD8C00000190-1_634x384.jpg


1cdbab8482533fa4fec2fd0450b23dcb.jpg
diana-inquest-gabew7.jpg

Aquí vemos a los dos, Lady Sarah y Jamie
 
Tengo la sensación de que estos chicos sobretodo Harry no han acabado de asumir la perdida. Me explico yo he perdido dos personas pilares de mi vida, una de ellas muy joven justo hace más de veinte años y siempre van conmigo pero ahora de una forma dulce, son un recuerdo maravilloso y están presentes en mis actos y en mi casa en fotos. Son mi referente y a menudo las menciono pero este afán de compartir con el mundo su perdida supongo que debido a como era su relación con la Casa Real entonces no creo que les ayude a superarlo y a mi parecer la mejor forma de revindicar su figura es con una vida y unos valores dignos.
Mi madre se ha quedado huérfana a los 10 años y la perdida de la madre resultó en un gran cambio (para peor) de vida. Cuando veo los hermanos, agradezco la manera como ella ha llevado el tema, como un acontecimiento triste pero que puede ocurrir a qualquier uno, sin hacerse de víctima ni poner la madre en un pedestal.
Espero que George, Charlotte y posibles futuros nietos no sean agobiados por William y Harry con el tal "legado".
 
Última edición:
Ellos han sido testigos presenciales de lo que ocurría entre sus padres.Seguramente que Carlos estaba más pendiente de su amante, que de sus hijos.Como si los hijos solo fueran una obligación de su condición de heredero,que a su vez tenía el deber, de dar más herederos para la continuidad de la CASA.Puro formulismo,ya ha cumplido lo que se esperaba de él, media vuelta y a lo suyo.Mientras la madre según se ha visto en fotos,procuraba que sus hijos tuvieran una vida normal, en un ambiente de cariño.Creo que recuerdan todo el amor que les dio, y es normal que la recuerden con cariño.Diana fue la primera persona pública que estuvo al lado de los enfermos de sida,en momentos en que no se sabía como se podía contagiar esa enfermedad y no tuvo reparos en tocarlos y acompañarlos,en esos momentos, que la mayoría de la sociedad los rechazaba.Una buerna idea poner una estatua de ella,para que los ingleses de próximas generaciones, sepan quien fue y que hizo Diana de Gales,al margen de su vida privada.Dar un homenaje a tu madre,nunca está mal.
 
Tengo la costumbre de encender la tele en cuanto me levanto, el dia de la muerte de Diana, no daba credito,pase varios canales para confirnarlo. Tenia visitas en casa y las desperte para contarselo.
Me dio pena, era una mujer muy joven, pero era una persona que no me gustaba especialmente. El matrimonio es cosa de dos, y la version del suyo es la de ella. Carlos no fue un buen marido, por lo que parece, pero las cosas que se cuentan de ella...estaba un poco pasada de rosca, no se perdona la infidelidad de el y la de ella si??? Para mi era una persona mentalmente inestable, pero muy lista, que sabia que teclas tocar para agradar a la gente.
Sus hijos es normal que quieran honrar su memoria, no se donde he leido que buscan fondos para rendirle tributo con una estatua. Estamos tontos o que??? Tiene dinero suficiente ellos para hacerlo si quieren.
Creo que si no hubiese muerto, esa fascinacion que se tiene por ella hubiese ido desapareciendo,ella misma con sus actos lo hubiese hecho.
No todo en la vida es dedicarse a obras beneficas, tambien hay que ser una persona cabal, y ella a mi no me lo parecia.Queria a sus hijos???
Pues si, y yo y casi todo el mundo queremos a nuestros hijos.
Saluditos
 
Pienso que a medida que han empezado a viajar de manera oficial, se van dando cuenta del impacto enorme que tuvo su madre tanto a nivel local de UK como internacional.
Hemos visto su sorpresa en tantos lugares donde les recuerdan a su madre, creo esta ha sido la manera mas auténtica de darse cuenta de quien era su madre mas allá de las paredes de Kensington Palace, es decir mas allá de ser su madre.

Por otro lado, considero que nadie tiene propiedad para poder juzgar la elaboración o no del duelo, que han tenido estos dos chicos, no es todo mundo a quien se le mata su madre en un accidente público y acuden a su funeral mientras millones en el mundo, a través de la tele y en las calles los ven acompañando el féretro. Hay que estar ahí, en su lugar, para poder criticarlos. En mi opinión.

Espero que George, Charlotte y posibles futuros nietos no sean agobiados por William y Harry con el tal "legado".

Lo mas importante para mi es lo que están haciendo a través por ejemplo de sus fundaciones, para facilitar a otros niños poder elaborar el duelo de la perdida de sus seres queridos.

REHospice.png
 
Para mi Diana era mi princesa favorita... la del cuento de hadas.. crecí viendo y leyendo todo de ella... es mas pensaba que quizás era la única.. hasta que luego leí sobre todo lo que fue su vida. y bueno su trágico accidente.... ya han pasado 20 años, lo que parece mentira... para ellos, la que muchos llaman loca o desquiciada, era su madre.. solo eso: su madre.
 
Yo sé que mi opinión no vale, por supuesto, pero desde que descubrí ésta foto, siempre me imaginé su versión en una estatua:


images.jpg Una de sus imagenes más icónicas, la postura, las manos, pero sobre todo esa mirada.
 
Back