Valeria Quer

Lo mismo que cuando alguien se pinta de negro…
Bueno veo que sigues a moderna de pueblo y aun así creo que no entiendes el hecho de comparar estas dos acciones como iguales..
No son para nada iguales pero si tu piensas que sí, tampoco voy a entrar en un debate.
Para mí parecer el rasgar los ojos a un perrete y subir la foto en forma de coña e incluso tierna (cualquier foto en la que salga un perro o gato es considerada por mi como cuqui y tierna) y poner como título de foto, "coreanos" ... Vamos, no me parece nada racista y es mi punto de vista.
 
Bueno veo que sigues a moderna de pueblo y aun así creo que no entiendes el hecho de comparar estas dos acciones como iguales..
No son para nada iguales pero si tu piensas que sí, tampoco voy a entrar en un debate.
Para mí parecer el rasgar los ojos a un perrete y subir la foto en forma de coña e incluso tierna (cualquier foto en la que salga un perro o gato es considerada por mi como cuqui y tierna) y poner como título de foto, "coreanos" ... Vamos, no me parece nada racista y es mi punto de vista.
Y los que visten a su perro/gato con rebequitas como si fuera una persona son humanofóbicos, prima, que no nos enteramos ??‍♀️ Especialmente atentan contra la dignidad de quienes usan rebecas.
O fuera de aspectos materiales, igual que cuando le hacemos fotos a los perritos como si andasen a dos patas...
Que me expliquen dónde está la similitud de eso con que YO me ponga un punto en la frente y diga que soy hindú, que eso sí está mal.
 
No creo que poner coreanos en una foto de wasa sea racismo pero bueno...
Aquí se criticara y se hablara de Valeria pero nunca he escuchado ni visto que haya hablado de alguien con esa finalidad de racismo..
Si, nos llama muertas de hambre, planas, que no tenemos vida y demás pero hasta ahora nunca he visto nada racista por su parte así q perdona que discrepe en eso pero yo no lo veo así.

Mi marido es japonés y estamos hasta los coj*nes de que cuando vamos a España la gente haga comentarios sobre sus ojos o la gilipollez de estirarse los ojos.

No será racista, pero es una falta de educación y de respeto. Aparte de demostrar que de neuronas van justos.

A ti no te molestará pero a los asiáticos sí les molesta y se sienten ofendidos. Y te lo digo por experiencia. No hablo de lo del perro en concreto, sino lo de hacer el gesto de rasgarse los ojos al ver a un asiático.
 
Última edición:
Bueno veo que sigues a moderna de pueblo y aun así creo que no entiendes el hecho de comparar estas dos acciones como iguales..
No son para nada iguales pero si tu piensas que sí, tampoco voy a entrar en un debate.
Para mí parecer el rasgar los ojos a un perrete y subir la foto en forma de coña e incluso tierna (cualquier foto en la que salga un perro o gato es considerada por mi como cuqui y tierna) y poner como título de foto, "coreanos" ... Vamos, no me parece nada racista y es mi punto de vista.
1. No la sigo
2. Pero es colega :)
3. El Blackface es un gesto a estas alturas considerado como racista en todo Occidente. Lo más reciente, la movida de Oliver Peck con Ink Master.
4. Si alguien quiere leer al respecto

O aquí:

"The ability to be ignorant, to be unaware of the history and consequences of racial bigotry, to simply do as one pleases, is a quintessential element of privilege. The ability to disparage, to demonize, to ridicule, and to engage in racially hurtful practices from the comfort of one's segregated neighborhoods and racially homogeneous schools reflects both privilege and power. The ability to blame others for being oversensitive, for playing the race card, or for making much ado about nothing are privileges codified structurally and culturally."​

+ Me alegro de que estés al tanto del tema gracias a Raquel Córcoles, pero no todos basamos nuestra ética en instagram. Lo suyo es interesarse por lo que se pide desde grupos/colectivos que no son el tuyo y por qué sin despreciarlo porque «siempre se ha hecho así».

Mi marido es japonés y estamos hasta los coj*nes de que cuando vamos a España la gente haga comentarios sobre sus ojos o la gilipollez de estirarse los ojos.

No será racista, pero es una falta de educación y de respeto. Aparte de demostrar que de neuronas van justos.

A ti no te molestará pero a los asiáticos sí les molesta y se sienten ofendidos. Y te lo digo por experiencia. No hablo de lo del perro en concreto, sino lo de hacer el gesto de rasgarse los ojos al ver a un asiático.

Y como podéis ver, a los implicados no les hace ni put* gracia. Y son ellos los que lo tienen que catalogar como racismo, no los demás.
 
Última edición:
No confundamos una gilipollez con el racismo. Lo de los ojos achinados lo hacíamos todos de niños cantando "soy un chino mandarín..." Y algunos adultos aún se lo cantan a sus críos y no pssa nada . Es de mal gusto para los implicados y anticuada pues si pero sin ninguna mala leche racista solo eso, un simple estereotipo con el que se hace una broma como el chiste sobre el acento andaluz, la tacañería catalana , decirle cara cuadrada a un alemán o los propios extranjeros cuando se "visten " de español "típicos". El 99,9 % de las veces sin mala intención alguna, y cuando se lleva mala intención va acompañado de algo más.

El racismo es algo muy serio y esto no pasa de una gilipollez en un mundo que parece que ya no sabe separar lo serio de lo que no lo es. Hoy día tres cuartas partes de los chistes de toda la vida no pasarían el filtro del policorrectismo que a veces es agotador. No hay nada malo en esa imagen que es una broma tonta sin importancia. Yo creo que lo que está mal es las personas que buscan ver lo malo en todo y no son capaces de diferenciar.
la canción de los payasos de la tele de "así planchaba así así" también es inocente y la hemos cantado todas y eso no quita que sea machista de narices. Que algo se lleve haciendo mucho tiempo no quita que sea problemático y es normal que choque al principio, pero con el tiempo lo comprendes.
 
Hace unos días preguntaban quién era Iñaki Piñuel:


Draumas a tutiplen

 
Hace unos días preguntaban quién era Iñaki Piñuel:


Draumas a tutiplen

A mi lo que me queda claro es que fue una relación tóxica. No hay bueno ni mala, ni buena ni malo, ambos son similares y se han movido por puro interés y egoísmo. Iñaki Piñuel no se ha pronunciado sobre esta pareja, porque a la vista está que ambos son depredadores humanos, que se mueven y moverán por egoísmo propio. Personas vacías que muestran su mejor carcasa de cara a la galería.
 
A mi lo que me queda claro es que fue una relación tóxica. No hay bueno ni mala, ni buena ni malo, ambos son similares y se han movido por puro interés y egoísmo. Iñaki Piñuel no se ha pronunciado sobre esta pareja, porque a la vista está que ambos son depredadores humanos, que se mueven y moverán por egoísmo propio. Personas vacías que muestran su mejor carcasa de cara a la galería.

A mi siempre me ha llamado la atención ese odio visceral contra su ex... el odio, la ira hacen mucho mal a las personas y hay que aprender a superarlo, a soltar lastre... esta actitud hace mucho daño a Valeria aunque ahora no se den cuenta...

Tener que lamentar los años perdidos con tu madre debe ser muy duro, madre no hay más que una aunque sea una loca... tendrían que replantearse la relación entre los 3, es una pena.
 
A mi siempre me ha llamado la atención ese odio visceral contra su ex... el odio, la ira hacen mucho mal a las personas y hay que aprender a superarlo, a soltar lastre... esta actitud hace mucho daño a Valeria aunque ahora no se den cuenta...

Tener que lamentar los años perdidos con tu madre debe ser muy duro, madre no hay más que una aunque sea una loca... tendrían que replantearse la relación entre los 3, es una pena.
Totalmente de acuerdo contigo prima. Y un te quiero mucho prima también (que aún no puedo hacer reacciones, sorry).
Lo más triste es que Valeria con todas sus ideas de “ahora me tatuó” “ahora voy a ser pintora” “ahora maquilladora” “ahora me hago labios”... “vuelvo con mi ex, el mismo que dije que era un capu###”... pues no parece nada centrada .... parece más bien que llevara la “vida loca” de mami gracias al patrocinio de papi.... todo un círculo de interés insano y tóxico.
 
Back