Valeria Quer

Quién te dice que no necesite ayuda? Sobre la depresión no sabría decirte porque no puedo diagnosticar a nadie, perdida en la vida estoy de acuerdo a medias.

No es comparable esta chica a gente que de verdad está sola en la vida, gente sin recursos, sin estudios, sin tener donde caerse muertos, sin padres. Esta zagala tiene medios, tiene un padre con billetera y podría hacer LO QUE QUISIERA con su vida. Podría mejorar, podría cambiar, pero prefiere seguir con su droguita y sus fotos intensas de persona profunda que sufre mucho.
Espero que te informes seriamente sobre la depresión y las enfermedades mentales en general y, a la vez, practiques tu empatía antes de que alguna persona cercana a ti le pase y tenga que soportar tu frialdad.
Ojalá fuera tan fácil tener depresión, ser adicto a una droga o algo, y que se te pasara con el dinero que tienes. La salud no se compra, ni se compra la fuerza de voluntad para salir de una situación.
 
Espero que te informes seriamente sobre la depresión y las enfermedades mentales en general y, a la vez, practiques tu empatía antes de que alguna persona cercana a ti le pase y tenga que soportar tu frialdad.
Ojalá fuera tan fácil tener depresión, ser adicto a una droga o algo, y que se te pasara con el dinero que tienes. La salud no se compra, ni se compra la fuerza de voluntad para salir de una situación.
Espero que tu practiques la comprensión lectora. En ningún momento le quito peso a lo que le ha pasado, pero su comportamiento y todo lo que hace, no es una excusa. Puede ser un motivo, pero no la excusa de todas las movidas y su autodestrucción.

Me hace gracia porque si mañana vemos al padre o a la madre borrachos o adictos a alguna sustancia en este foro rápidamente serán tildados de lo peor. Cuando ellos son los primeros que han vivido una desgracia y bien gorda. No defiendo ni culpo a ninguno de los dos con las movidas que se traen, porque es difícil saber la verdad. Juzgo lo que puedo ver y lo que veo es una niña pija a la que le gusta mucho el vicio droguil y la movida.

Que si, por supuesto que es un jodido drama, pero eso no la convierte en ninguna santa que no tiene la culpa de nada y que es normal que haga todo lo que hace, auto destruirse y ridiculizarse de esa manera.
 
Que la depresion no te hace autodestruirte??????? .................

Ya se ha hablado varias veces del alcoholismo de la madre.
Si y se le ha puesto a parir por el supuesto alcoholismo, la diferencia es que la madre no sale en redes sociales haciendo botellón. La depresión te manda al agujero más oscuro, claro. Pero lo que no sé es porqué diagnosticamos cosas sin saber. Ni porqué todo lo justificamos sobre esta chica con lo mismo.

Sobre el dinero, que antes no te conteste. Busca mis mensajes y dime en qué momento he dicho yo que una enfermedad se cura con dinero. Lo único que he dicho, es que es una chica con mucha pasta que además le cae del cielo, y que podría aprovecharla para estudiar algo útil, para viajar y enriquecerse, para lo que le de la gana que le haga sentir bien.

Pero NO, porque ella la quiere para drogarse que es lo que ya hace diario. Es una chica con muchísimas más oportunidades que otras personas, nos guste o no nos guste, el dinero te abre muchas puertas para muchas cosas y ayuda a otras. Evidentemente no te cura enfermedades.

Pegar al gato, tampoco. Insultar a tu madre en público, tampoco. Encerrar a los perros y tenerles entre mierda, tampoco. Hacer el circo, tampoco. Nada de eso va a ayudar a Valeria.
 
Que la depresion no te hace autodestruirte??????? .................

Ya se ha hablado varias veces del alcoholismo de la madre.
Por desgracia una mentira repetida mil veces se entiende como verdad. Diana no es alcohólica, se habrá tomado sus cervezas como muchos, incluído el Sr. Quer. Siempre ha reconocido que está en tratamiento por depresión, lo que es muy lógico. No hay que olvidar que el cuidador principal, en casos de dependencias incluído el TCA, es el malo de la película porque es el que intenta que el enfermo se someta a las pautas.
 
Creo recordar que mensajes atras, hablamos de que diana no quería que Valeria volviera a casa porque interrumpía su tratamiento contra alcoholismo y varios directos valeria lo dijo (pero que alguien me corrija por si acaso)
Eso son cotilleos sin visos de realidad. Lo normal es que un enfermo de TCA se rebele en contra del cuidador principal y se invente lo que sea con tal de salirse con la suya, que es escapar del control.
 
Espero que te informes seriamente sobre la depresión y las enfermedades mentales en general y, a la vez, practiques tu empatía antes de que alguna persona cercana a ti le pase y tenga que soportar tu frialdad.
Ojalá fuera tan fácil tener depresión, ser adicto a una droga o algo, y que se te pasara con el dinero que tienes. La salud no se compra, ni se compra la fuerza de voluntad para salir de una situación.
La salud mental poco tiene que arreglarse con dinero. Otro tipo de tratamientos en otras áreas de salud quizá. Pero la depresión no entiende del dinero que tengas en el banco o de la clínica a la que vayas.
 
La salud mental poco tiene que arreglarse con dinero. Otro tipo de tratamientos en otras áreas de salud quizá. Pero la depresión no entiende del dinero que tengas en el banco o de la clínica a la que vayas.
A ver, yo por lo que he entendido a la prima no quiere decir que se vaya a curar o no con el dinero, sino que al contrario de otra gente, si ella decide recuperarse puede ir a la clínica que le salga del pié, empezar de nuevo en otra ciudad u otro país, recuperarse a su ritmo sin tener que pensar que tiene que trabajar para subsistir, empezar estudios, y un largo etc que evidentemente alguien sin dinero no podría permitirse por muchas ganas que tuviese de recuperarse.
Vamos, eso es lo que he entendido yo :)
 
La salud mental poco tiene que arreglarse con dinero. Otro tipo de tratamientos en otras áreas de salud quizá. Pero la depresión no entiende del dinero que tengas en el banco o de la clínica a la que vayas.
Igual no marca gran diferencia si tienes, pero si no tienes dinero sí. Partiéndo de la base de que solo puedes ir al psicologo de la SS 1 vez cada 3 meses para que te inflen de pastillas y en lugar de mejorarte la vida, te la cambien definitivamente. Porque hablando una vez cada tres meses con alguien es en el 90% de los casos una completa gilipollez.

Y hablamos de gente realmente perdida que aunque busque ayuda no puede mejorar (no si quieres morirte y pasas por un psicologo de la ss). Eso es muy duro. Y veo a esta chica que solo hace más que tontear con su vida teniendo tantas posibilidades y de una forma tan frívola que me cuesta empatizar.
 
primas
A ver el dinero no cura, pero ayuda
como bien dice una prima en la ss los psicologos son una vez al mes en cambio una privada pueden ser cada semana
yo llevo en tratamiento cinco años por tca en una clinica privada ya que aun espero que la publica me llame (estoy en lista de espera) pero como no estoy en infrapeso que me
jodan (aun no entienden que no solo es el peso)
En la publica cuando subes los x kg te chutan y te inflan a medicamentos.. no tienen en cuenta que te ha llevado a desarrollar el TCA sino que te hinchan y adiós

Por lo tanto, el dinero ayuda pero no salva porque esto esta en tus manos
 
Back