Un homosexual marroquí condenado a dos meses tras ser agredido y exhibido desnudo

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por misteriosa, 28 Mar 2016.

  1. misteriosa

    misteriosa

    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    640
    Registrado:
    1 Mar 2014
    Género:
    Femenino
    Y llaman pais demócrata a Marruecos :banhappy:

    Un homosexual marroquí condenado a dos meses tras ser agredido y exhibido desnudo

    Se trata de uno de los dos gays que fueron sacados de la cama, golpeados y obligados a salir desnudos a las calles mientras eran insultados por un grupo de vecinos.

    Uno de los dos homosexuales marroquíes agredidos y exhibidos desnudos y ensangrentados por sus agresores ha sido condenado por un tribunal de Beni Melal (centro de Marruecos) a dos meses de cárcel por el artículo 489, que castiga la homosexualidad.

    Según explicó hoy el representante en Beni Melal de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la agresión se produjo el 9 de marzo y el juicio el 15, pero no se ha conocido hasta el pasado fin de semana, cuando un vídeo en las redes sociales mostraba cómo dos jóvenes son sacados de la cama, golpeados y obligados a salir desnudos a las calles mientras son insultados.




    Uno de los dos jóvenes regentaba un pequeño comercio en Beni Melal, que tenía aneja una habitación. Un día, cuando ambos se encontraban en la cama, un grupo de vecinos forzaron la puerta, irrumpieron en la habitación y comenzaron a golpearlos hasta hacerles sangrar, antes de echarlos desnudos a la calle.

    La agresión quedó entonces impune y solo uno de los jóvenes homosexuales fue detenido por la policía, presentado ante el juez y condenado a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (unos 45 euros), mientras que el otro consiguió huir.

    A partir del pasado viernes el vídeo comenzó a circular en las redes sociales y el segundo homosexual se presentó voluntariamente ante la policía, que lo detuvo mientras el juez completa la investigación del sumario.

    Pero el escándalo generado por el vídeo hizo que la policía también investigara a los agresores hasta dar con uno de ellos, un joven ya fichado por la policía por un delito anterior que será ahora juzgado por la agresión.

    En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. Batuca

    Batuca

    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta recibidos:
    3.466
    Registrado:
    24 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Yo es que leo esto y no puedo evitar acordarme de la cantidad de parejas y parejas homosexuales, aparentemente marroquíes, que he visto en la Plaza Jemaa el Fna todas las veces que he ido, caminando cogidos de la mano, pero también me acuerdo de una pareja homosexual con la que coincidimos en el vuelo de ida y el de vuelta, a los que pegaron una paliza tremenda, teóricamente, para robarles y es verdad que se les llevaron todo, pero me cuesta creer que solo fuera por eso.
     
  3. chica

    chica Guest

    y esto el rey mohammed no podia hacer algo??. Que pais madre mia.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.