Trooping The Colour. Junio 8, 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Totalmente. Aun cuando su padre no fue un rey imponente y ella fue criada en una familia cariñosa, creo que ella tuvo que "empoderarse" (por usar un término actual) para hacerse respetar como reina delante de un gobierno de hombres, de un entorno de asesores masculinos y hasta delante de su mismo esposo. "Yo seré mujer, joven y pequeñita, pero SOY LA MONARCA".

Hasta se dice que una vez su madre había usado el puesto central en u concierto y ella llegó y se sentó de tal manera que medio empujó a su madre, a lo que la reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres? y ella le respondió "La reina, madre, la reina".

Ya a esta altura, con tantos años ejerciendo el rol, le resulta más que natural el entitlement, el sentir que nadie, pero nadie, tiene el derecho a opacarla y no se corta en mostrar su molestia si alguien lo hace.

También hay otro video en el que se van a tomar una foto familiar y Peter se para delante de ella. Se ve que Peter no se había percatado que aunque seguía siendo un niño, ya por tamaño tapaba a su abuela. A pesar un que se dice que Peter es su nieto favorito, la Queen no perdió el tiempo apartándolo y fue algo brusca (como lo fue con William), tanto así que Diana tomó a Peter de los hombros y lo colocó con sonrisas delante de ella. Por supuesto a Diana no la tapaba aun.

Tienes razón! Churchill mismo no la llamaba al principio "Shirley Temple"? Al menos eso muestran en The Crown, que ya como que no puedo esperar que empiece!
Recuerdo ese momento que mencionas! Diana fue muy rápida y dulce, "salvó" a Peter de quedar mal, aunque sin desautorizar a la Reina. Era una foto de todos, de la familia al completo.
Y también hay otro gif en Balmoral donde la reina lleva a los pequeños a cabalgar, y no sé si es Harry o Beatrice que sin querer la pisa y ella se queja "Ouch! Is my foot you're on." con un tono que no suena para nada a dulce abuelita, jejeje.

En cualquier caso, la Reina es como un personaje ya, sobre el que un poco vemos, un poco proyectamos, y otro poco imaginamos a antojo.
Yo realmente la detesté cuando dio el "discurso" en tv por la muerte de Diana. Pero con los años, cuando William pasó a ser centro de atención, siendo adolescente y adulto, todo aquello quedó atrás y creo que la Monarquía Británica reconstruyó y renovó su imagen, entonces eso, más el hecho de ella envejecer (yo, jamás!) me ha templado el concepto. A mí hoy día me gusta verla.

Saludos, querida @tseuG
 
61365999_2186064141448846_6883976765182662759_n.jpg
62235083_622774781535936_3322530620907645938_n.jpg


Qué mono este bebé, todo lo que ve hacer lo hace............se robó el show en el balcón.
 
Totalmente. Aun cuando su padre no fue un rey imponente y ella fue criada en una familia cariñosa, creo que ella tuvo que "empoderarse" (por usar un término actual) para hacerse respetar como reina delante de un gobierno de hombres, de un entorno de asesores masculinos y hasta delante de su mismo esposo. "Yo seré mujer, joven y pequeñita, pero SOY LA MONARCA".

Hasta se dice que una vez su madre había usado el puesto central en u concierto y ella llegó y se sentó de tal manera que medio empujó a su madre, a lo que la reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres? y ella le respondió "La reina, madre, la reina".

Ya a esta altura, con tantos años ejerciendo el rol, le resulta más que natural el entitlement, el sentir que nadie, pero nadie, tiene el derecho a opacarla y no se corta en mostrar su molestia si alguien lo hace.

También hay otro video en el que se van a tomar una foto familiar y Peter se para delante de ella. Se ve que Peter no se había percatado que aunque seguía siendo un niño, ya por tamaño tapaba a su abuela. A pesar un que se dice que Peter es su nieto favorito, la Queen no perdió el tiempo apartándolo y fue algo brusca (como lo fue con William), tanto así que Diana tomó a Peter de los hombros y lo colocó con sonrisas delante de ella. Por supuesto a Diana no la tapaba aun.
Yo lo veo de otra manera.

Como sabemos, para la Queen, su rol es servicio. Ella es perfectamente consciente de la importancia de su papel y de lo que representa. Entonces, cuando alguien no muestra el debido respeto, a ella le molestará, no porque no le tengan el respeto a ella, Elizabeth Windsor, sino a la Reina, representante de todos sus súbditos y de todos los fieles anglicanos. Faltarle el respeto a ella es faltarle el respeto al pueblo y ella eso no lo va a consentir.

Es decir, yo creo que no es que ella lo vea como entitlement, sino como guardiana de la patria y de la fe. No sé si me explico.
 
Yo lo veo de otra manera.

Como sabemos, para la Queen, su rol es servicio. Ella es perfectamente consciente de la importancia de su papel y de lo que representa. Entonces, cuando alguien no muestra el debido respeto, a ella le molestará, no porque no le tengan el respeto a ella, Elizabeth Windsor, sino a la Reina, representante de todos sus súbditos y de todos los fieles anglicanos. Faltarle el respeto a ella es faltarle el respeto al pueblo y ella eso no lo va a consentir.

Es decir, yo creo que no es que ella lo vea como entitlement, sino como guardiana de la patria y de la fe. No sé si me explico.

Pero es que si estuviese como guardiana de la institución no habría razón para ser brusca con su nieto, que es un niño (el caso de Peter), quien lo último que tendría en la cabeza era faltar el respeto a nadie.
Pienso que se ha acostumbrado a ser reina siempre, incluso en la intimidad. Quizá con los únicos que no es reina y por eso se siente tan a gusto con ellos, es con sus perros y sus caballos.
Y no la critico, porque creo que le tocó un papel muy fuerte y solitario, que además siente el deber de seguir ejecutando pasados los 90 años, cuando debía poder haberse retirado hace décadas.
 
Pero es que si estuviese como guardiana de la institución no habría razón para ser brusca con su nieto, que es un niño (el caso de Peter), quien lo último que tendría en la cabeza era faltar el respeto a nadie.
Pienso que se ha acostumbrado a ser reina siempre, incluso en la intimidad. Quizá con los únicos que no es reina y por eso se siente tan a gusto con ellos, es con sus perros y sus caballos.
Y no la critico, porque creo que le tocó un papel muy fuerte y solitario, que además siente el deber de seguir ejecutando pasados los 90 años, cuando debía poder haberse retirado hace décadas.
Ah, ahora entiendo lo que dices respecto al ejemplo del empujón a Peter. No sé, yo he visto bastantes abuelillas inglesas que se gastan esos humos con los nietos y con quien sea. Cuando digo abuelillas me refiero a las de la generación de la Queen, no a las de ahora. La generación de la guerra yo creo que eran muy del estilo "tonterías las justas". Aunque es verdad que su propia madre no parecía ser así, o por lo menos no daba esa imagen, pero yo creo que era más la excepción que la regla.
 
Ay,ay,ay si supiera Chabela que George será más feliz que Carlos porque su padre además de ser el futuro rey, no pierde la oportunidad de "ser su padre" y explicarle, aún aquello que para los mayores es una tontería a pesar de comerse el reto de su querida abuelita
 
Por cierto, ¿os habéis fijado en que William hace muchísimo más caso a George que Kate?, Kate está siempre pendientísima de la nena y al nene... pues bastante menos, y William justo al revés. Se reparten a los niños como si fuesen caramelos. :wideyed:
 
Pero es que si estuviese como guardiana de la institución no habría razón para ser brusca con su nieto, que es un niño (el caso de Peter), quien lo último que tendría en la cabeza era faltar el respeto a nadie.
Pienso que se ha acostumbrado a ser reina siempre, incluso en la intimidad. Quizá con los únicos que no es reina y por eso se siente tan a gusto con ellos, es con sus perros y sus caballos.
Y no la critico, porque creo que le tocó un papel muy fuerte y solitario, que además siente el deber de seguir ejecutando pasados los 90 años, cuando debía poder haberse retirado hace décadas.
Para mí eso sí es criticable, le tocó un papel que igual podría haberlo desempeñado con menos soberbia y más agrado, se le subió a la cabeza el poder y quiere seguir ostentándolo hasta la muerte, los reyes pueden (y deberían) abdicar, no quiere respeto quiere poder (y temor).
Y en absoluto creo que en ningún momento pensase que era la única fémina y que por lo tanto bla bla bla, Inglaterra siempre se ha distinguido por endiosar a sus reyes/reinas (no consortes) por igual, basta con echar un vistazo a su historia.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back