Tribunal Supremo de Casación: El Palacio de Vrana es propiedad del ex rey Simeón de Bulgaria

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.409
Calificaciones
92.388
Finally.jpeg

El Tribunal Supremo de Casación de Bulgaria emitió una decisión final sobre el caso con el palacio:

Simeón de Saxe-Coburg y su hermana Maria-Louisa son los propietarios del parque y del palacio “Vrana”, y todas las reclamaciones del estado contra ellos han sido definitivamente rechazadas, informa el sitio web legal Lex.bg. Esto sucede después de que hoy la Corte Suprema de Casación (SCC) no admitiera un recurso contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Sofía (SAC), por la que los dos fueron reconocidos como propietarios de la propiedad el verano pasado.

Los jueces supremos señalan que la decisión de la SAC sigue plenamente la práctica más reciente de la Corte Suprema, en el caso “Tsarska Bistrica”, que se decidió después del fallo de la Corte Constitucional (SC).

El Tribunal Supremo emitió una decisión final sobre el caso relacionado con el palacio "Vrana" en Sofía.

Según los magistrados, pertenecía a Simeón de Saxe-Coburg-Gotha.

El Palacio de Vrana forma parte de los seis casos de las llamadas “propiedades reales”.

La saga comienza allá por 1947, cuando en Bulgaria la monarquía fue reemplazada por la República Popular. Luego se aprobó una ley especial, con la cual los bienes reales se convirtieron en estado.

42 años después, el poder vuelve a cambiar y el Tribunal Constitucional sale con una sentencia de que la ley de bienes reales de 1947 no se corresponde con la Constitución. La finca "Vrana", Sitnyakovo, Tsarska Bistritsa, Sarg gol y los bosques de Rila fueron devueltos a la familia real "sobre la base de una decisión del Tribunal Constitucional".

Más tarde, se iniciaron varios procesos judiciales sobre el caso “Royal Estates”. El estado le insiste a Themis no solo que las propiedades son suyas, sino que siempre han sido suyas.

 
Este es el Palacio de Vrana, residencia oficial de Simeón y su esposa, que lo ocupan desde 2001. El parque que lo rodea está abierto al público.

840C86E3-9B5F-4A6C-8482-CEC0FF43A7D0.jpeg
 
Back