Todo sobre la boda de Cayetana de Alba aqui por favor PARTE III

SI, ES EL TRAJE DEL EMPERADOR. LO RESUME MUY BIEN LA IMAGEN DE LA DUQUESA A LA PUERTA DE SU CASA, TOMADA DESDE ARRIBA,SUPONGO QUE DESDE UN BALCÓN, Y LOS LOCUTORES DICIENDO QUE LA BULERIA QUE BAILA ES UN REGALO QUE HACE LA DUQUESA A ESPAÑA.

LO PRIMERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA BODA Y BLABLABLA. ESO NO PUEDE SER UNA BULERIA. NO ENTIENDO DEL TEMA, PERO ESOS GESTOS QUE HACE NO SON NADA. SON MOVIMIENTOS TIPO JAPONÉS EN EL CAFÉ DE CHINITAS MIENTRAS VEN UNO DE SUS ESPECTÁCULOS. NADA MAS.

Y ESO SE SUPONE QUE ES UN REGALO A ESPAÑA.

DE VERDAD, SI A ALGUIEN LE EXTRAÑA QUE ESTE PAÍS SEA EL QUE MENOS LEE, EL QUE MAS SE GASTA EN OPERACIONES DE ESTÉTICA, EL QUE ROMPE TODOS LOS RATIOS NÚMERO DE HABITANTES/CONSUMO DE DROGAS, EL DEL PARO, LA GENTE QUE DICE QUE MATAR A UN TORO ES ARTE,EL DE LA DESOLACIÓN, LAS FAMILIAS QUE EN MASA VUELVEN AL HOGAR DE SUS PADRES PA ALQUILAR SU CASA Y PAGAR LA HIPOTECA.
PUES NO SE.
LA BODA DE ESTA MUJER ES COMO LA APORTACIÓN DE ESO QUE LLAMAN "LA NOBLEZA" (QUE SUENA A DESCOJONE) AL CAÓTICO DEVENIR DEL MUNDO, Y A LA MAS QUE COMPLICADA SITUACIÓN DE ESPAÑA , SUS CINCO MILLONES DE PERSONAS SIN EMPLEO Y SUS CORRESPONDIENTES FAMILIAS.

ESTA MUJER ES LA CABEZA VISIBLE DE LA ESPAÑA QUE ALGÚN DÍA DESAPARECERÁ, AFORTUNADAMENTE, Y QUE A DÍA DE HOY LO QUE ESPERARÍAMOS ES LA SENSATEZ DE QUE NADIE HICIERA POR PERPETUARLA.
 
Lou, no entiendo cuando dices que la mirada del hoy marido de la señá Duquesa es de "venganza y resentimiento"
Serán fingidas, no lo sé, pero si parece que le mira con respeto
y cariño, que no digo AMOR y no sé qué venganza puede esgrimir
contra ella si le ha asegurado una jubilaciòn de oro
y "resentimiento" ¿Por qué si ella ha hecho lo que él le ha pedido o
querido que haga?

La mofa de El Mundo, me parece un poco cruel, dado que se está comentando que Cayetana está senil, por lo tanto, es reirse de una persona anciana que quizá no ha sido consciente de sus decisiones
Para reirse, PJ Ramirez, que es el Director, ya tiene a su mujer, Agatha Ruiz de La Prada, que se supone está cuerda, pero viste de un ridiculo espantoso
El último modelo que ha lucido es como de juzgado de guardia

Si me creo lo que ha dicho la novia de su noche de bodas
"que estaba como en una nube"
 
Dalay, yo también me creo que este en las nubes, lo que dudo mucho es que él también lo esté (estoy hablando de la noche de bodas. En las nubes estará cada ez que lo llamen duque). Y claro que le manda miradas respetuosas en público aunque la duquesa le prohíba hablar con otras damas o él tenga que presenciar como muestra los juanetes a las cámaras de medio mundo, que remedio le queda, en el mundo no hay nada gratis.
Yo también quisiera creer que este hombre le tiene apego de verdad y desea hacerle compania, pero todo me dice que no es así, que entonces ellos hubieran hecho todo de otra manera, por lo menos él hubiera intentado persuadirla y tal y como es su grado de influencia sobre Cayetana, lo hubiera logrado.
 
Mme. de Pompadour
Yo creo que, al día de hoy, los dos siguen en las nubes,
él un poco menos, porque ha sido mas consciente del paso que ha dado y quiero pensar que va a seguir siendo respetuoso con ella,
que se lo merece por goleada, porque como bien has dicho,
en esta vida nada es gratis y cuando lleguen los problemas serios de salud de su mujer, será él solito quien tenga que tomar decisiones y estar a la cabecera de su cama
Se supone que los hijos irán de visita, pero el marido es él y le tocará "trabajar"

Quizá él haya pensado que al casarse con la mujer mas rica de España, su vida en común va a discurrir en en una nube contínua de viajes, comidas, actos sociales (que le deben gustar mogollón)
y hacer uso de su recién estrenado título de Duque ante sus amistades y las de su mujer, pero se ha casado con una persona muy mayor, que va a necesitar mucho apoyo
¿Estará preparado Alfonso X para "desempeñar" estas funciones que también entran en el matrimonio?
 
En el fondo, no entiendo porqué nos escandalizamos (me incluyo) al ver este despropósito.

Hoy en día la vejez se vive de un modo muy diferente al que vivió mi abuela diez o quince años atrás. La imagen de la abuelita (me centraré más en las señoras, no por nada, sino por comodidad. Lo hago extrapolable a los hombres, por supuesto) en casa haciendo calceta ya ha pasado a la historia. Digan lo que digan y salvo honrosas excepciones ya no queda nadie que viva su tiempo así.

Cosa que está muy bien y lo aplaudo. Pero cuando la gente critica la juventud y su degeneración (evidente en muchos casos) se olvida de que la vejez también ha sufrido una erosión yo diría que palbable. Y no hay más que ir a un baile de jubilados para verlo...

Yo misma he visto en un autobús a señoras octogenarias gritando (no levantando la voz, GRITANDO) y dándose manotazos por el cariño, amor, o como se le quiera llame, de un caballero. Y más de una vez he tenido que llamar la atención a alguna señora que "por aquello de que me duelen los pies" había apoyado los pies en una silla delantera del bus. Yo misma le dije que lo que no aceptamos ni toleramos a los jóvenes tampoco deben practicarlo los mayores. Afortunadamente, la señora atendió a razones, pero no siempre es así...

Y ya no hablemos del amor a estas edades. Por supuesto que hay gente mayor ávida de amor y de cariño. Y es totalmente lícito manifestarlo se tenga la edad que se tenga. Pero a partir de ciertas edades creo que prima mucho el interés y el dinero. Ciertas damas no quieren a ciertos caballeros si no tienen un mínimo pecuniario para satisfacerlas. La frase "Yo no quiero a ningún señor que sea pobre" la he oído decenas de veces. Y, la verdad, esta frase oída en boca de una señora pintada como una puerta, llena de brilli-brilli de mercadillo y toda preparada para el ligoteo en el baile de los jubilados me recuerda mucho a ciertas mujeres que no tienen otra que venderse para llegar a final de mes. La diferencia está en que estas señoras mayores llegarán a final de mes (y algunas incluso sobradas) pero las pulseras de oro, los echarpes de piel y las cenas de restaurante del bueno que las pague el "novio". Y las pobres meretrices apenas podrás alimentar a sus hijos...

En resumen, que lo de la señora Alba no resulta tan chocante si miramos bien a nuestro alrededor... Más de una se casaría con palmeros a cuestas, marcándose una sevilana o lo que se tercie, y con el Aberrantes de duque consorte. Sólo que al duqueso la señora casadera de clase media le exigiría tener dinero. Sólo eso.


Tienes razón en muchas cosas.
Al lado del departamento en que viví hasta hace un mes, había una pareja de señores mayores, a mi me encantaba verlos, de hecho cuando he dejado ese departamento por mudarme, he tenido tristeza porque ya no los veré....pero si iré a visitarlos porque ya se casaron..........el que llegaba a galantearla era él.
El señor tiene como setenta y la señora setentiocho años.
Unos dirán Alfonso Diez es más joven, claro pero igual ya es un hombre mayor.
 
Benidorm ha sido "pionera" en facilitar a la gente de la tercera edad acceso a locales donde pueden reunirse, escuchar musica y bailar y a mi me parece muy bien, porque la salud y la alegría son las mejores compañeras de viaje de estas personas, que en su mayorìa han criado unos hijos, ya independizados y ahora les toca a ellos disfrutar en pareja de los años que les queden de estar juntos, que bien se lo han merecido
 
Benidorm ha sido "pionera" en facilitar a la gente de la tercera edad acceso a locales donde pueden reunirse, escuchar musica y bailar y a mi me parece muy bien, porque la salud y la alegría son las mejores compañeras de viaje de estas personas, que en su mayorìa han criado unos hijos, ya independizados y ahora les toca a ellos disfrutar en pareja de los años que les queden de estar juntos, que bien se lo han merecido


De acuerdo, Dalay. Disfrutar es sano. Salir y distraerse también. Pero estamos en el s. XXI para bien y para mal... Me refiero a que la tercera edad (en lineas generales) también sufre degeneración. Han pasado de ser un colectivo bastante denostado a creerse el ombligo del mundo y no debería ser así. Por supuesto que el peinar canas merece un respeto, pero creo que ello no da pasaporte para hacer lo que te dé la gana. Los méritos y el respecto social no se ganan con la edad. Se ganan con hechos...

Como anécdota "graciosa" diré que la mayoría de cultivadores de marihuana de mi provincia eran ancianos de más de 65 años... y no era para consumo propio precisamente...
 
Yo también quisiera creer que este hombre le tiene apego de verdad y desea hacerle compania, pero todo me dice que no es así, que entonces ellos hubieran hecho todo de otra manera, por lo menos él hubiera intentado persuadirla y tal y como es su grado de influencia sobre Cayetana, lo hubiera logrado.

+1

No tengo nada contra los 'amores invernales' ni contra que personas de edad se casen.

Tampoco tengo nada contra que un hombre despose a una mujer de más edad. Todo lo contrario.

Pero si uno ama a una mujer, o en un grado menor, si le tiene algún cariño y le profesa respeto, lo último que querría es ver a esa mujer convertida en una payasa o en un objeto de mofas y risas. Y más, a escala planetaria.

Él podría haber convencido a la Duquesa para casarse con total discrección y anunciar el enlace a posteriori. Palacios y fincas no les faltan para conseguir tal privacidad.

Pero no. El otoñal muchacho se tuvo que dar un baño mediático para mostrar al mundo su triunfo y su ascenso social. Y ahora, para que a nadie se le ocurra insinuar que ese matrimonio podría ser nulo por no consumado, deja que la Duquesa salga hablando de cómo se acostaron juntos en la 'habitación rococó' y de cómo ella 'tocó las nubes' gracias a las delicias conyugales dispensadas por su ya legítimo.

En fin, son muy libres de hacer lo que quieran.
Pero eso no quiere decir que sea lo mejor ni para la senil señora ni para la Casa de Alba.
 
trato de empatizar a fondo en este tema pero si fuera mi madre yo estaría horrorizada
 
Lou, no entiendo cuando dices que la mirada del hoy marido de la señá Duquesa es de "venganza y resentimiento"
Serán fingidas, no lo sé, pero si parece que le mira con respeto
y cariño, que no digo AMOR y no sé qué venganza puede esgrimir
contra ella si le ha asegurado una jubilaciòn de oro
y "resentimiento" ¿Por qué si ella ha hecho lo que él le ha pedido o
querido que haga?

Si me creo lo que ha dicho la novia de su noche de bodas
"que estaba como en una nube"

quizás, sólo quizás, haya otra opción en la que nunca nadie pensó,
que él no quisiera casarse y ser el "hazmerreir" number one or two,
y la que quiso todo este " espectáculo" haya sido ella,
de ahí las caras de él,

es lo que yo pienso, desde hace mucho tiempo,

pero es la "duquesa" es mucha "duquesa", morirá con las botas puestas ....
 
y la que quiso todo este " espectáculo" haya sido ella,
de ahí las caras de él,
Pues claro. Es sólo un palmero que se ha agenciado para despedirse de esta vida al compás.

Dentro de poco echará de menos el ministerio :a20:
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
873
Back