Todo sobre el ministro de Consumo, impuesto a refrescos, gestión del juego, ataques al Rey y demás polémicas

La huelga de Garzon de juguetes fue todo un exito, de padres y de niños, el año que viene mas
 

MEDIOS

El bulo sobre Garzón con el que el PP quiere ganar las elecciones​

El lobby de las macrogranjas y Alfonso Fernández Mañueco han difundido una noticia falsa a las puertas de las elecciones de Castilla y León tergiversando las palabras del ministro de Consumo Alberto Garzón

5 de enero de 2022 11:24

Alberto Garzón carne

¿Cuál podría ser el motivo para que un lobby de grandes empresarios ganaderos rescate ahora de la mano de Alfonso Fernández Mañueco (PP) y la ultraderecha una entrevista realizada el 14 de diciembre al ministro de Consumo Alberto Garzón? Algunos lo tienen muy claro: intentar ganar las próximas elecciones en Castilla y León, pero por la vía rápida.

La polémica durante el día de ayer estuvo servida. La misma mañana donde, coincidentemente, Yolanda Díaz anunciaba por décima vez consecutiva los buenos datos sobre empleo en el país, la fábrica mediática de bulos ponía a funcionar a pleno rendimiento su maquinaria.

El primero era protagonizado por Irene Montero y Pablo Iglesias, lo hacían webs como OkDiario, La Razón o El Confidencial, altamente señalados por sus vinculaciones con la policía política del Partido Popular o por lanzar fake news contra todo lo que les suene a progresismo. Este diario pudo desmontar el bulo, a golpe de Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que no bastó con difundir uno solo.



El actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue otro de los objetivos. El pasado 14 de diciembre, The Guardian le realizaba una entrevista –que publicaba el 26– en la que, en una traducción literal que el propio gobernante ha publicado en su Twitter, hablaba del impacto ecológico, al maltrato animal y la pauperización de la calidad de los productos que las grandes empresas de ganadería industrial, muy ligadas al Partido Popular en lugares –curiosamente– como Castilla y León, registraban en su modelo de producción.

Realizaba, asimismo, una defensa de la ganadería extensiva, además de promover un consumo cárnico saludable similar a lo que llevan a cabo gobiernos como el de Reino Unido o Alemania.



Nueve días después de la publicación, el lobby de las macrogranjas y patronales, de la mano justamente del Partido Popular, sectores de la ultraderecha y algún ‘despistado’ del PSOE como Javier Lambán, descontextualizaban las palabras del Ministro y exigían ‘su cabeza’ política.

“Es un insulto a la inteligencia”, ha declarado el presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Jaume Asens, cuyo grupo ha apelado a la rectificación de las informaciones incorrectas.


A Lambán lo definiría de otra forma mas contundente, no como despistado.

Ya ves @BOIRA_A , las mentiras interesadas y bulos por parte de políticos y periodistas que les lamen el culete están a la orden del día, y mucho mas cuando se juegan unas elecciones en CyL.
 


Y si médicos internistas dicen que ni un vaso de vino es bueno...¿Les hacemos dimitir de sus cargos?


Nadie ha prohibido comer carne, nadie, ni tampoco beber vino, pero consejos se pueden dar, desde el ministerio de consumo hasta los médicos internistas.
 


Garazón lo ha dicho por activa y pasiva, que no está en contra de la ganadería de las granjas españolas, de lo que está en contra es de las macro granjas que es una cosa bien distinta, porque esas macro granjas son un problema a nivel europeo, no solo español.

Y García Page mas vale que escuche bien al ministro Garzón o al menos tenga un poquito de coherencia porque él es uno de los presidentes, el de Castilla La Mancha para mas señas, donde ha prohibido ese tipo de macro granjas, pero eso sí criticar a Garzón por decir lo mismo que piensa él lo ha hecho muy bien.

García Page es un cínico y un hipócrita, lo mismo que muchos de sus colegas de partido, empezando por Pedro Sanchez,

García-Page anuncia una moratoria en la tramitación de nuevos proyectos de macrogranjas en Castilla-La Mancha​

 
Back