Tiroteos y grupos de odio - Estados Unidos

El "efecto Trump" y el aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos.

El tiroteo de este sábado en la ciudad de El Paso, en Texas, que dejó 22 muertos, está siendo investigado por las autoridades como un “crímen de odio”, pues, el tirador, un joven de 21 años, está presuntamente relacionado con un “manifiesto” en el que denuncia la “invasión hispana en Texas”.
Horas después, en la ciudad de Dayton, en Ohio, otro tiroteo fue registrado. Diez personas perdieron la vida, incluyendo al autor del crimen, un hombre de 24 años.
Con estas dos masacres ya son 250 tiroteos en lo que va del año 2019 en Estados Unidos. Según un reporte del Centro de estudios sobre el odio y el extremismo, en Estados Unidos, los crímenes de odio aumentaron en un 9 por ciento en las 30 principales ciudades del país en 2018.

Según el estudio, las víctimas más comunes por delitos de odio denunciados a la policía fueron afroamericanos, judíos y homosexuales, y en menor cantidad personas de origen hispano.

Solo un poco de contexto, reportan más de mil grupos organizados dedicados al odio, teniendo reuniones lícitas en muchas ocasiones.
 
"Es un racista (Trump) y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó O'Rourke tras visitar a varios heridos en hospitales en El Paso.

Por su parte, en una breve declaración, Trump comentó lo sucedido: "El odio no tiene cabida en nuestro país", agregando que los tiroteos eran parte "de un problema de salud mental".

Donald Trump es uno de los presidente más populares de nuestra era, teniendo en 2017 el primer lugar de seguidores en twitter (de presidentes). Machista, clasista, y por supuesto, racista, ha ganado la simpatía de America adecuando su discurso a algo bien inculcado en la educación Americana: el miedo.
 
El éxito de Trump en Twitter no es solamente personal, también le sumó millones de usuarios a la red social. ¿Pero por qué si su imagen positiva es tan baja (38% según la última encuesta de Gallup), sus seguidores aumentan por millones? “Trump es un reality show”, respondió Sesno. “Porque es un personaje, en el sentido más verdadero de la palabra, que también tiene los códigos nucleares y otras cosas que pueden cambiar la vida de todos, es el presidente que no se puede dejar de ver”. “Con sus twits y su comportamiento se las arregla para mantener los ratings altos, es por eso que los números de Twitter continúan creciendo, es por eso que el New York Times ahora tiene millones de suscriptores online, y es por eso que los ratings de la CNN no han estado tan arriba en la historia como lo están ahora... es extraordinario”, agregó. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Cada vez perdiendo más credibilidad, Trump aprovecha la difusión masiva de información para valerse de nuestra moneda social: el conocimiento. Bueno o malo, que sea conocido es más importante.
 
De acuerdo con el promedio de encuestas realizado por la concentradora FiveThirtyEight de Nate Silver, la aprobación de Donald Trump ha estado a alrededor de 40 por ciento, mientras que su desaprobación llega a 53 por ciento. En los reportes que realiza Nate Silver con estos datos, destaca que la aprobación de Trump no ha descendido en este periodo.

El presidente electo conserva los porcentajes de aceptación que ya registraba en febrero de 2017, cuando tomó posesión, y más preocupante aún, ha crecido en popularidad en comparación con diciembre del año pasado.

Los eventos que han tenido lugar durante la administración, tales como la investigación de los rusos en su elección, las acusaciones legales probadas sobre su abogado y su director de campaña o la separación de familias migrantes, parece no han impactado de manera negativa en la opinión de los estadunidenses.

Un enemigo en común, dos, o el mundo entero. El discurso es el mismo, proteger una nación de los malvados invasores.
 
Este es un tema que nos tiene que importar particularmente como mexicanos, porque la agenda de gobierno del país vecino podría ser respaldada por la opinión pública estadunidense en la medida en la que su presidente sea popular; una agenda que, como hemos visto, es desfavorable para nuestro país. No es menos importante recordar que el próximo 6 de noviembre se realizarán las elecciones primarias en Estados Unidos para elegir al Congreso; si los republicanos logran conservar los escaños que tienen o incluso ganar otros, habrá menos contrapesos para las decisiones que Trump pueda tomar.
De acuerdo nuevamente con la recopilación de datos de FiveThirtyEight, los demócratas tienen 46.8 por ciento de las probabilidades de ganar el Congreso, mientras que los republicanos llegan a 39.6 por ciento.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
328
Back