Tierra de Kenia - Queinfelicesomos

En la religión musulmana se sigue haciendo:
Me cuentan por pinganillo que para que te cuente el ayuno tienes que hacer el resto de pilares que dicta el islam, rezar las 5 veces, ser buena gente (no abandonar perros, no estafar gente, no mentir….), que tienes que hacer los lavados antes de romper el ayuno y en el momento que un animal te toca ya te vuelves impuro ….Y me dicen también, que un no musulman puede hacer el ayuno pero no le sirve para nada
Pues nuestras conversas y familias se lo pueden ahorrar entonces
 
y mas si no eres musulmana o en su defecto vives "en pecado" ¿no?
No es haram ayunar en el mes de Ramadán estando embarazada o estando enfermo, más bien no estás obligado y si es un embarazo de riesgo o una enfermedad chunga no está permitido hacerlo. Si ella no es musulmana y quiere ayunar no hay ningún problema en el Islam pero a veces se nos olvida que hacer Ramadán no es solo pasar hambre si no que hay mucho detrás y no solo está el rezar ya que si ella no es musulmana es normal que no lo haga. Pero también cabe la opción de alimentar a un “pobre” por cada día que no ayunes y no veo que lo haga… en definitiva, esta chica tiene mucho cuento.
 
Prima yo esto viene de hace año y oídas que me habrá contado mi madre mil veces, que los que pagaban a la iglesia podían comer también carne esos días.
Cierto. Yo también lo he escuchado de mí madre y abuelas/os. Pues así......todo.
. Las religiones son para tener al pueblo amedentrado y sumiso. También al que tenia dinero le anulaba el matrimonio por la iglesia.
Yo siempre he pensado que cualquier persona que tenga dos dedos de frente y crea en Dios, no puede creer en lass religiones. Cómo se puede creer en un Dios que no permite igualdad entre hombres y mujeres, un Dios vengativo y justiciero como lo ha pintado la religión católica ( hablo de esta porque lógicamente es la que más conozco, que yo soy de aquellos años en los que nos daban religión en el colegio, pero no la religión que darían ahora , a nosotras nos hablaban del cielo y del infierno, de que a los hombres Dios les permitía estar con mujeres pq estaba en su naturaleza el hacerlo , pero las mujeres no debían estar con hombres pq eso era de put*..
Así qué si Dios es amor infinito, jamás puede ser como lo pintan las religiones.
 
Gracias. Pero si el embarazo y la lactancia están contemplados como excepciones...porque seguir con el empeño?. Yo también pregunto por aprender
Eso ya es decisión de cada una pri. Sabes que tienes la opción de no hacerlo pero si te apetece y no te va a a suponer ningún problema muchísimas mujeres deciden ayunar y lo hacen entero o los días que se encuentran bien
 
Bueno primas espero que no me lluevan aspitas jajajaja.
Una mujer embarazada puede ayunar en Ramadan si quiere, se encuentra bien y teniendo en cuenta que al mínimo problema tienes que comer y beber.
Ahora os hablo de mi experiencia, el año pasado no ayuné por mi embarazo, estaba de unos 2 meses y a parte de que vomite hasta la primera papilla que me dio mi madre, me daba miedo que le pasara algo a mi bebé ya que como sabéis los 3 primeros meses son los más probables para que ocurra un aborto.
Este año estoy dando pecho, y estoy ayunando. Pero en el momento que me encuentre mal o veo que a mi hijo le falta alimento, comeré y beberé y no pasa nadaa.
Primas, todas al unísono: "Chiquitiiiiina, chiquitiiiiina, le dicen los muchachos, al verla pasaaaaaaarrrrrrrr........"


Ver el archivo adjunto 2412678

Ay, gallini, qué sepppppsi ti ponesh coando veshh pasá hombreeesh, ti lo juroh vamoh.
Vamoh, qui tenesh másh ploma qui il florestero de me poeblo.
Ayyyyy la chiquitina qui sa afeitao pal ramadán.

Pd: "embraso" en Marruecos+me acomodo pelito trash orija+no sé qué hacer más para ir anunciando el aborto...
Pd2: empieza Ramadán y el callejón sin pintar...
Pd3: Media hora al día dedicada a la búsqueda de Asia...
Pd4: amasar con una varilla de montar... milagro que no ha quemado la batidora.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😭😭😭😭😭😂😂😂😂😂🥰🥰🥰🥰
 
En la religión musulmana se sigue haciendo:
Me cuentan por pinganillo que para que te cuente el ayuno tienes que hacer el resto de pilares que dicta el islam, rezar las 5 veces, ser buena gente (no abandonar perros, no estafar gente, no mentir….), que tienes que hacer los lavados antes de romper el ayuno y en el momento que un animal te toca ya te vuelves impuro ….

Y me dicen también, que un no musulman puede hacer el ayuno pero no le sirve para nada
Pues mejor que se ahorre hacerlo, porque no cumple ninguna condición.
 
Por eso mismo. Yo cuando me lo contó me rei un buen rato. Es un cura de unos cuarenta años pero de un tiempo a esta parte se nos va radicalizando
Hay muchos casos de sacerdotes que son así. Uno de mis sobrinos es misionero y su mentalidad es totalmente diferente. No niega los sacramentos a nadie, confiesa por teléfono, reparte bolsas de comida, hace comida y la sirve para la gente que lo necesita, pasa el fin de año con la gente que llega en patera, si se entera de que hay alguien en el hospital, allá que va...pero está en Camas, mira cerca de la Pepa.
 
Back