Tiaras Nupciales

Joan's Tiara.png

Hay algunas tiaras que se han convertido en contendientes inesperados en la carrera de tiara de Luxarazzi . Uno de ellos es la Diamante Tiara de la Princesa Joan, que ha llegado a cuartos de final y se ha convertido en un caballo oscuro. Propiedad de la ex princesa Juana de Luxemburgo, lamentablemente no sabemos nada sobre la historia de la bengala.

Nacida en la ciudad de Nueva York como hija y heredera del secretario del Tesoro de los EE. UU., Clarence Douglas Dillon, Joan Douglas Dillon fue la primera plebeya en casarse con la Familia Gran Ducal, y una plebeya estadounidense divorciada. Sin embargo, no fue fácil para ella y su futuro esposo, el Príncipe Carlos, hijo de la Gran Duquesa Charlotte y el Príncipe Félix. Joan se mudó a Europa a principios de la década de 1950 cuando su padre se convirtió en embajador de los Estados Unidos en Francia. En París, conoció al compañero estadounidense James Brady Moseley con quien se casó en 1953 y tuvo una hija antes de divorciarse dos años después. En 1952, Joan se había convertido en católica y, como tal, la anulación de su matrimonio por el Vaticano era necesaria si alguna vez quería volver a casarse religiosamente. Esa anulación fue otorgada en 1963.

En el momento de su anulación, Joan conocía y había estado enamorada del Príncipe Carlos, hermano menor del Gran Duque Jean , durante unos buenos cinco años. Sin embargo, como Joan era una plebeya y una divorciada, la Gran Duquesa Charlotte se opuso por primera vez a su matrimonio. La pareja finalmente se casó el 10 de marzo de 1967 en una pequeña ceremonia en la Iglesia Católica Romana de San Eduardo el Confesor en Guildford, Surrey, a la que asistió toda su familia. Seis meses después, nació la primera hija de la pareja, la princesa Charlotte.

Después de su boda, el Príncipe Carlos y la Princesa Joan se mudaron a Luxemburgo, donde vivieron con la Gran Duquesa Charlotte y el Príncipe Félix (así como la hermana de Charles, Elisabeth y sus hijas) en el Castillo de Fischbach., una época descrita por su hijo, ocasionalmente presentaba al Príncipe Robert , como una mini abadía de Downton . Lamentablemente, el Príncipe Carlos murió en 1977 a la edad de 49 años debido a una insuficiencia cardíaca mientras estaba de vacaciones en Italia. Un año después, la princesa Joan se casó con el príncipe Philippe de Noailles, octavo duque de Mouchy, y por lo tanto dejó de ser miembro de la familia del Gran Ducal y una princesa de Luxemburgo. En cambio, se convirtió en la duquesa de Mouchy.

Durante los diez años que fue miembro de la Familia Gran Ducal, la Princesa Joan también representó a Luxemburgo en ocasiones estatales. Para las cenas de gala, solía ir por su propia tiara. Una pieza totalmente de diamantes en un diseño (presumiblemente) de flores. Una elección hecha eco por su hija, la princesa Charlotte (arriba, en el medio) para su boda de 1993 con Marc Cunningham. No sabemos de dónde vino la tiara (la familia de Joan, propietaria de una de las fincas francesas más famosas, sus suegros o su segundo marido). Sin embargo, estoy bastante seguro de que todavía es propiedad de ella. En el momento de la boda del gran duque hereditario Guillaume y de la gran duquesa hereditaria Stéphanie en 2012, vi una imagen (n ciertamente no muy buena) de lo que parecía la princesa Charlotte con la tiara de su madre para la cena de gala.

Por gentileza de:

http://www.luxarazzi.com/2015/09/luxarazzi-101-princess-joan-and-her.html
 
Esta es una pieza de diamantes con grandes diseños de llaves griegas.

El elemento central es una corona de laurel que rodea un gran diamante de talla brillante


1589916357597.png
 
Perteneció a la princesa Alicia de Grecia, madre de Felipe de Edimburgo, quien se la regaló a la reina Isabel por su boda.

1589916519166.png

La reina nunca lo usó públicamente. En 1972, la Reina le dio la tiara a la princesa Anne (madre de la novia)

1589916903630.png
 
La tiara de diamante esta marcada por un elemento central corona de laurel y dos coronas de madreselva, creada a principio del siglo XX por Geoffry Munn en Francia, quizás por Cartier

1589917393800.png
 
Lady Rose Windsor Hija del duque de Gloucester

Tiara Iveagh o Gloucester Leafage



1589918357126.png
 
Última edición:
Al morir la reina Mary en 1953 , la tiara hereda su nuera Alice, que finalmente paso a su propia nuera Birgitte quien es la actual duquesa.

1589919911750.png 1589920019287.png
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
2K
Back