The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Olivia no ha entendido nada del rol de la Queen. Sólo se ha centrado en el drama y se han olvidado que la Queen tiene sentido del humor, mucho sentido del humor! Y le gusta bailar y se pinta los labios en público como cualquier otra mujer y se rie a carcajadas si algo gracioso lo requiere. Una cosa es verla seria en su oficio porque ser Queen no es ser cajera del supermercado por horas, no tiene que estar sonriendo todo el día y a todas horas. Pero una cosa es ir seria y otra cosa es... esas caras de drama continuo que pone Olivia. Ser la Queen no deja de ser un trabajo y lo mismo que un cirujano no piensa a todas horas del día y de la noche en lo que o no puede hacer en la mesa de operaciones, la Queen no puede pasarse 60 años de reinado sólo preocupada por los dramas de la vida. Eso ya lo hace ahora Harry, el que dice que le cuesta levantarse de la cama de tanto pensar en los problemas del mundo. Olivia debe ser muy fan de Harry pero no es esa la actitud de la Queen. O no hubiera llegado a la edad que tiene. Todo drama y problema tiene un límite. Eso es el problema de esta generación:hacer un drama de todo, ser empático con todo, preocuparse por todo, indignarse por todo... Morirán de agotamiento antes de los 50. Y sin haber resuelto nada.
 
Cierto que las europeas siempre fueron mas adelantadas, pero en la epoca de la juventud de Ana que practicamente es contemporanea mia, era muy extraño que una chica se acostara con un chico la primera vez que salian juntos, recien conocidos, y menos me parece en el caso de la princesa Ana
Es rarísimo que a pesar de estar tan solicitado se quedo con la mas fea al casarse con Camilla

Querida amiga:

Suponiendo que no perteneces a la aristocracia british, te aseguro que en esos círculos, de toda la vida, la libertad sexual extramatrimonial era total. Incluso en la era victoriana, en teoria tan puritana, era norma que una dama casada pudiese tener amantes y a veces la paternidad de un lord o lady se achacaba al amante de su madre. La misma madre de Winston Churchill tuvo muchos amantes, incluido el rey Eduardo VII, - su última amante, Alice Keppel, fue la última amante oficial del rey, hecho del que Camilla se enorgullecía mucho, sin soñar bodas reales sino el poder de seducir al rey o al Prince - y la misma esposa de Churchill, Clementine, parece ser que no era hija del marido de su padre, quien le dió el apellido, naturalmente. Incluso se sospecha que la hermana de Clementine pudiese haber tenido un romance con su cuñado Churchill y que su hijo, Esmond Romilly, primer marido de Jessica Midford, pudiese ser hijo del futuro premier del puro en la mano.

Y ya puedes ver que algunos matrimonios, como el de Louis Mounbatten y Edwina Ashley, eran abiertos. Hasta se dice que Mounbatten y el fugaz Eduardo VIII podrían haber sido amantes en su juventud. Tenían una amistad íntima tipo Charles Ryder y Sebastian Flyte en "Retorno a Brideshead".

En resumen, que mientras no se rompiese el matrimonio, la libertad sexual era muy libre, la aristocracia brittish no tenía la moral burguesa, ellos estaban por encima de ese puritanismo desde siempre. Y la generación de Charles, Anne y Camilla no solo imitaban a sus mayores sino que encima la era hippie con su amor libre no hizo más que apoyar dicha moral sexual.

¿Por qué crees que resultaba tan dificil encontrar una mujer del círculo aristocrático virgen de su edad para el Príncipe de Gales, pues seguía presente esa condición para la esposa del heredero? Tuvieron que escoger una jovencita de 19 años sin experiencia sexual por las circunstancias de su vida, para casarla con un hombre de 33 años, ya muy corrido y encoñado con una mujer casada, como el mismo Eduardo VIII.

En cuanto a Camilla, ya ha demostrado que sería fea, pero a la tipa a inteligente no la ha ganado nadie, sabía seducir con palabras y obras, en la cama parece que era desinhibida, y supo llamar la atención de Parker Bowles por encima de sus otras amantes al conquistar al Príncipe de Gales, poder quitarle la amante al Prince, incluso sabiendo que Camilla le prefería a el, Andrew, fué decisivo para que Camilla le pescase, aunque tendría que aguantar el hecho de que su marido seguiría siendo un mujeriego, lo que la impulsó a conservar su ascendiente sobre el príncipe. Camilla no se planteó casarse con Charles, sabía que no cumplía con el requisito de la virginidad entonces exigido y, en su círculo, mejor partido era Parker Bowles que la pérdida de libertad que suponía matrimoniar con los Windsor. De no haber arruinado el matrimonio de su amante prince con su esposa - a quien conservó como amante para vengarse de los cuernos de su marido -, podría haber seguido viviendo su acomodada vida en el campo, su vida social, sus hijos y nietos, etc, sin verse convertida en la put* del reino y teniendo que divorciarse - hasta entonces ni ella ni su marido habían tenido motivo de divorcio pese a infidelidades - para casarse con el Prince adúltero por ella.

Esta es la realidad de la aristocracia británica, por eso no te extrañe la libertad de costumbres sexuales reflejada en la serie.

Cordial saludo,
 
Última edición:
Querida amiga:

Suponiendo que no perteneces a la aristocracia british, te aseguro que en esos círculos, de toda la vida, la libertad sexual extramatrimonial era total. Incluso en la era victoriana, en teoria tan puritana, era norma que una dama casada pudiese tener amantes y a veces la paternidad de un lord o lady se achacaba al amante de su madre. La misma madre de Winston Churchill tuvo muchos amantes, incluido el rey Eduardo VII, - su última amante, Alice Keppel, fue la última amante oficial del rey, hecho del que Camilla se enorgullecía mucho, sin soñar bodas reales sino el poder de seducir al rey o al Prince - y la misma esposa de Churchill, Clementine, parece ser que no era hija del marido de su padre, quien le dió el apellido, naturalmente. Incluso se sospecha que la hermana de Clementine pudiese haber tenido un romance con su cuñado Churchill y que su hijo, Esmond Romilly, primer marido de Jessica Midford, pudiese ser hijo del futuro premier del puro en la mano.

Y ya puedes ver que algunos matrimonios, como el de Louis Mounbatten y Edwina Ashley, eran abiertos. Hasta se dice que Mounbatten y el fugaz Eduardo VIII podrían haber sido amantes en su juventud. Tenían una amistad íntima tipo Charles Ryder y Sebastian Flyte en "Retorno a Brideshead".

En resumen, que mientras no se rompiese el matrimonio, la libertad sexual era muy libre, la aristocracia brittish no tenía la moral burguesa, ellos estaban por encima de ese puritanismo desde siempre. Y la generación de Charles, Anne y Camilla no solo imitaban a sus mayores sino que encima la era hippie con su amor libre no hizo más que apoyar dicha moral sexual.

¿Por qué crees que resultaba tan dificil encontrar una mujer del círculo aristocrático virgen de su edad para el Príncipe de Gales, pues seguía presente esa condición para la esposa del heredero? Tuvieron que escoger una jovencita de 19 años sin experiencia sexual por las circunstancias de su vida, para casarla con un hombre de 33 años, ya muy corrido y encoñado con una mujer casada, como el mismo Eduardo VIII.

En cuanto a Camilla, ya ha demostrado que sería fea, pero a la tipa a inteligente no la ha ganado nadie, sabía seducir con palabras y obras, en la cama parece que era desinhibida, y supo llamar la atención de Parker Bowles por encima de sus otras amantes al conquistar al Príncipe de Gales, poder quitarle la amante al Prince, incluso sabiendo que Camilla le prefería a el, Andrew, fué decisivo para que Camilla le pescase, aunque tendría que aguantar el hecho de que su marido seguiría siendo un mujeriego, lo que la impulsó a conservar su ascendiente sobre el príncipe. Camilla no se planteó casarse con Charles, sabía que no cumplía con el requisito de la virginidad entonces exigido y, en su círculo, mejor partido era Parker Bowles que la pérdida de libertad que suponía matrimoniar con los Windsor. De no haber arruinado el matrimonio de su amante prince con su esposa - a quien conservó como amante para vengarse de los cuernos de su marido -, podría haber seguido viviendo su acomodada vida en el campo, su vida social, sus hijos y nietos, etc, sin verse convertida en la p*ta del reino y teniendo que divorciarse - hasta entonces ni ella ni su marido habían tenido motivo de divorcio pese a infidelidades - para casarse con el Prince adúltero por ella.

Esta es la realidad de la aristocracia británica, por eso no te extrañe la libertad de costumbres sexuales reflejada en la serie.

Cordial saludo,
Amelia que bueno que apareciste despues de estar perdida en el oceano con tu avion para escribir este estupendo post donde dejas las cosas bien claras, me encanto! Son otras realidades que para nuestra sociedad mas pacata de aquellos años nos cuesta entender, pero lo dejaste clarito, muchas gracias!
Saludos desde Uruguay que estamos festejando nuevo presidente
 
Pues he de decir que he visto la tercera temporada y estoy repasando las anteriores. Mi marido no las había visto, nunca le ha interesado el tema monárquico, pero al ver la tercera conmigo le han dado ganas de ver las anteriores. Realmente no veo a Olivia como The Queen ni a Elizabeth como Margaret. Las anteriores actrices me convencieron más. El que me encanta es Tobías como Philipe, mucho más que el anterior. Me hubiera gustado que se centraran algo más en sus numerosas aventuras extramatrimoniales, que en esta temporada parece casi estar a punto de ser canonizado.
 
Pues he de decir que he visto la tercera temporada y estoy repasando las anteriores. Mi marido no las había visto, nunca le ha interesado el tema monárquico, pero al ver la tercera conmigo le han dado ganas de ver las anteriores. Realmente no veo a Olivia como The Queen ni a Elizabeth como Margaret. Las anteriores actrices me convencieron más. El que me encanta es Tobías como Philipe, mucho más que el anterior. Me hubiera gustado que se centraran algo más en sus numerosas aventuras extramatrimoniales, que en esta temporada parece casi estar a punto de ser canonizado.

Lo que yo creo es que en realidad Philip tuvo graves problemas de adaptación y fue más una carga para la Queen que una ayuda durante los primeros años.
El insistía en tener un papel oficial y realmente solo podía oficiar como florero. Asumo que poco a poco fue resignándose y aprendiendo a influenciar desde su papel de consorte.
Igual, durante toda su vida de consorte, fue leal en el sentido de asistir a todo lo que tenía que asistir, pero cada vez que abría la boca, era un problema.
Menos mal que ya no estuvo tan activo en esta época de "corrección política" y de difusión por redes de cuanta palabra emiten.
 
PETER MORGAN, CREADOR DE 'THE CROWN': LA RELACIÓN DE CARLOS Y CAMILLA "ES MÁS COMPLEJA DE LO QUE LA GENTE PIENSA"

Hablamos con el influyente autor de la serie sobre su nueva temporada... y también sobre la siguiente.





191892.jpg


© GETTY



ISABEL II
THE CROWN


POR JULIE MILLER
28 DE NOVIEMBRE DE 2019


Cuando el creador de The Crown, Peter Morgan, estaba preparando la forma de contar los complicados orígenes de la historia amorosa del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, en la tercera temporada, tuvo que hacer una extensa búsqueda de información.

“Le pregunté a mis propios hijos sobre o que saben y lo que desconocían”, explica Morgan a Vanity Fair sobre lo que él se refiere a un ‘lío amoroso’. “Algunas veces anecdóticamente hacía algunas preguntas a amigos y les decía, '¿Qué viene a tu mente cuando menciono al príncipe Carlos y Camilla?' Al parecer todos, de alguna manera, asumían que lo sucedido es que Carlos se casó con la princesa Diana, que durante su matrimonio eran infelices, y que el amorío comenzó con alguien con quien el príncipe se sentía más conectado”.


La realidad de la situación, de alguna manera u otra, es muy diferente. A principios de la década de los 70, Carlos conoció y se enamoró de Camilla (de apellido de soltera Shand). En este punto, Camilla estaba en una relación intermitente con su futuro esposo Andrew Parker Bowles, la cual duró cinco años. Pero el affaire no fue, necesariamente, conformado por un triángulo amoroso entre el futuro rey y la pareja, era algo más parecido a un cuadrado amoroso con otra ‘royal’, teniendo en cuenta que Andrew también tuvo un pequeño romance con la hermana menor de Carlos, la princesa Ana. Como explica a Vanity Fair la biógrafa del príncipe Carlos, Sally Bedell Smith, el flechazo de Andrew y Ana fue algo breve; Andrew no era católico y por esa razón no podía casarse con la princesa. Incluso, en los setenta, si Carlos hubiera querido casarse con Camilla, ella no habría sido considerada como una pareja aceptable, debido al hecho de que se esperaba que el príncipe se casase con alguien que, al menos, pareciera virgen.


Carlos y Camilla han estado juntos desde siempre y él ha estado enamorado profundamente de ella mucho antes de conocer a Diana; en más complejo de lo que la gente piensa, para mí, es más interesante”, señala Morgan.

Morgan habla sobre la complicada historia de amor en la tercera temporada de la serie en los capítulos “El hombre en suspenso” y “Embrollo” - enfocado en una perspectiva en la que Carlos (interpretado por Josh O’Connor) estaba más interesado en Camilla (Emerald Fennell) que ella en el príncipe. Ana es interpretada por Erin Doherty y Andrew es interpretado por Andrew Buchan). Al disputarse en la narrativa del cuento de hadas de Carlos y Diana que el público se creyó a principios de los 80, Morgan apunta: “Si hay algo que decir, sobre la perspectiva de Carlos, la historia de amor original es con Camilla. Sin embargo, lo que lo hace interesante es que no estoy convencido de que Carlos sea el cuento de hadas de Camilla. Creo que su gran amor fue su primer esposo”.

Además de introducir a esta nueva generación de ‘royals’ en la tercera temporada, Morgan también sacude a su elenco principal, trayendo nuevos actores para interpretar a los personajes clave. Olivia Colman reemplaza a Claire Foy como la reina Isabel, Tobias Mezies se hace cargo por Matt Smith interpretando al Príncipe Philip, Helena Boham Carter sucede a Vanessa Kirby como la princesa Margarita, y así continúa. Con una serie que hace tantos saltos en el tiempo para trazar el reinado de seis décadas de la reina Isabel, Morgan supo que, si The Crown duraba varias temporadas, tendría que cambiar el elenco por otro más adecuado a la edad de los personajes a medida que avanzara la serie. No obstante, Morgan explica que no hizo ajuste alguno en el guion de los personajes clave, a pesar de que tenía diferentes actores con habilidades para interpretarlos.

“Pienso que algunas veces es más difícil para los actores”, dice Morgan. “Yo estoy constantemente escuchando las mismas voces cuando escribo los personajes, luego los actores lo intentan y las interpretan”. Este no es un ejercicio estrictamente relacionado con la corona. Incluso antes de crear la serie de Netflix, Morgan estaba fascinado con la reina Isabel, y en 2006 estuvo nominado por su filme ‘La reina’ protagonizado por Helen Mirren como la monarca mientras lidiaba con la trágica muerte de la princesa Diana. “Estoy escribiendo la parte de la reina de la misma forma en la que la escribí para Helen Mirren, para Claire Foy y para Olivia Colman”, comentó Morgan.

En cada temporada, Morgan está atento a los personajes secundarios que terminan apareciendo en la realeza principal. En la primera temporada, Morgan modificó escenas para incluir a Tommy Lascelles, el secretario privado de la reina Isabel y de su padre el rey Jorge VI, interpretado por Pip Torrens. Cuando llegó la tercera temporada, Morgan se vió en la misma situación e intrigado con la princesa Ana, la hermana menor del príncipe Carlos.

“Ella es muy similar al príncipe Philip y, en muchas maneres, ella está mucho más preparada constitucionalmente para ser la próxima en la línea al trono, dijo Morgan. “Ana es, por un margen, la ‘royal’ más trabajadora y, por otro, la más fuera del radar. Ella es famosa por sus tonterías. Puede competir en los juegos olímpicos y tener toda la experiencia de salto al espectáculo. Es un personaje bastante memorable, que incluso manejó su vida pública de una manera brillante, ella no se quejaba y estaba invisible mientras hacía una cantidad extraordinaria de trabajo. No se lee mucho sobre eso. Ella no necesitaba cortejar a la prensa”.

Con The Crown, Morgan es capaz de balancearse frecuentemente en el desarrollo de las historias relacionándolas con la política y la vida personal, y así alternando los eventos más importantes de seguridad de Estado, hasta el matrimonio desmoronado de la princesa Margarita, en tan solo un episodio. Es una libertad de la que goza el nominado al Oscar y al Emmy. “Netflix ha tenido la amabilidad de decirme: “¿Qué más podemos hacer por ti?”, pero es realmente difícil para mí venir con otras ideas. Puedo pensar en algo realmente intenso, pero luego perder el sentido del humor. Puedo pensar en algo bastante político, pero perder el romance. La cosa más extraordinaria, para mí como creador de este show, es cuántas direcciones puedo tomar y con cuántos colores diferentes puedo pintar”.

En conversación telefónica, Morgan revela que está bastante sumergido en el rodaje de la cuarta temporada de The Crown, la cual introduce a las figuras importantes de la lista real: Margaret Tatcher, la primera mujer en llegar a primera ministra del Reino Unido, y a la princesa Diana, la carismática esposa de Carlos, que sacará al foco público a la familia. Thatcher será interpretada por Gillian Anderson (quien actualmente está saliendo con Morgan en la vida real), y Diana será interpretada por una nueva y prometedora actriz, Emma Corrin.

Estas son las dos superestrellas de la historia británica del siglo XX. Ambas mujeres cambiaron el país profundamente”, me dice Morgan antes de disculparse por quedarse callado con respecto a los futuros temas de The Crown. “Todavía no puedo contarte más porque siempre temo peor, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Espero no decepcionarte. Espero no defraudarte”.

 
Camilla se acercó a Charles para darle celos aParker porque este se metió en una relación con Anne, la hermana de Charles. Tú te lías con Anne? Pues nada de quedar en casa llorando, yo me lio con el hermano y de paso me entero de todo. Y es que el Parker de joven, quien lo iba a decir era en esa época un muy codiciado pibonazo aristocrático . Al estilo británico, rancio y descolorido, pero las traía locas loquitas a todas, ni la hija de la reina fue inmune al encanto de Parker, aún sabiendo que no llegaría a nada por ser Parker católico y siendo mami la jefa suprema de la iglesia anglicana, iba a ser complicado pasar de una aventura romántica
Visto todo ahora desde el paso del tiempo, si Charles se enamoró entonces de Camilla, que tampoco consta qye haya estado enamorado de nadie, no siquiera de Camilla, no debió ser nada bueno para su autoestima que Camilla siempre prefirió al Parker que al heredero de la corona. O quizás nunca estuvieron enamorados en esa época. Solo coincidieron un tiempo mientras Camilla esperaba que Parker por fin se casara con ella.
Y la amistad venida del enamoramiento de juventud de Anna por Andrew Parker Bowles ha resistido en el tiempo. Por ahí hay fotos de ellos dos en coincidencia de eventos a lo largo del tiempo y parecen los mejores y más amigos del mundo. Se han apadrinado sus hijos mutuamente. Para Anne si debió ser un fuerte enamoramiento, y quiere mantenerle cerca. Para Parker Anne no será más que una más de cientos. Pero que se tienen confianza y cariño parece evidente.
Con lo qye llegamos a la conclusión que nos aporta el paso del tiempo y es que Camilla, así a lo tonto, con esa cara y hechuras que parece cualquier cosa menos una mujer atractiva, resulta que tiene en su haber las bodas con los dos hombres británicos más cotizados de su tiempo, el Parker Bowles y el eterno heredero.
Y que Anne sea" famosa por sus tonterías " como dice el director de Hte Crown es porque la prensa resalta las tonterías de la gebtec y no le interesa vender el rutinario y metódico trabajo de Anne y de nadie. Y a Anne tampoco le apetece ir a sus eventos rodeada de periodistas chismosos.
 
Por fin tuve oportunidad de ver algunos capítulos más y me gustó mucho el de Aberfan. La manera como presentaron a sus habitantes y como respondieron a la tragedia fue trágico y digno a la vez. Muy bien manejado.

También me encantó el tratamiento que le dieron a Princess Alice, la madre de Philip. Aunque no sea cierto lo de la entrevista, creo que fue una manera de hacerle un homenaje a Alice de parte de los autores del guión. Muchos de los espectadores ahora buscarán conocer algo más sobre ella y reconocerán su valía.
¡La actriz Jane Lapotaire me pareció excelente! Logró transmitir fuerza y debilidad a la vez, humildad y solidez, humor y paz. Una maravilla.

Tobias también lo veo destacándose cada vez más. Agradezco enormemente que ya no sea Matt Smith, quién parece que consideró que representar a Philip significaba levantar las cejas de una cierta manera y ya.
 
Sobre Olivia Colman, cada vez estoy más decepcionada. Parece que le dijeron que la Queen solo sonríe cuando está entre caballos y perros y lo tomó a rajatabla.
Cuando habla con sus cortesanos o con el Primer Ministro siempre tiene una expresión que solo consigo expresar como indignación, porque es una mezcla de odio con ofensa. Es muy extraño.

La Queen tiene un "bitchy resting face", es cierto. Pero más bien logra mostrar un rostro impasible cuando no quiere que se le note lo que está pensando. Y en muchas ocasiones se le ve un brillo en los ojos que muestra su sentido del humor.

Hasta ahora (voy por el capítulo 5), el personaje que Olivia representa es el de una mujer acomplejada y antipática. Acomplejada porque parece ofenderse por todo lo que le dicen y antipática porque trata a todos, incluido a Philip, con distancia y mal humor.
 
Y bueno, estoy fascinada con Charles Dance como Mountbatten. De Mountbatten se dicen muchas cosas, que era altivo, elegante, dictatorial y formidable.
Me encanta como lo está representando Dance. Fascinante.

También me gusta mucho como se han desarrollado las escenas entre Philippe y Anne, que es tal cual me he imaginado siempre su relación. Dos personas de caracteres similares que tienen mucho en común y con un sentido del humor parecido.


Sigo decepcionada del personaje de la Queen Mother. Les falta poco para sustituirla por Shirley Temple :cautious:
 
Me llama la atención el timing de la serie con los eventos que se están sucediendo hoy día.

Como mencioné antes, ver las afirmación de que cada royal cumplido y responsable tiene su contraparte escandalosa, coincidiendo con el escándalo de Andrew y los desmanes de Harry.

Y viendo como ellos hicieron el documental y estaban tan contentos con sus resultados, me recuerda al propio Andrew y a Harry, uno con su entrevista y el otro con su documental. Están tan distantes de la realidad que no saben medir el impacto de sus palabras y se agradece que la mayoría de lo que expresan en sus actos esté escrito por otros.

Viendo The Crown es como si la historia se estuviese repitiendo, con escenarios más actualizados.
 
Back