The Beatles. Un día en la vida.

Y hablando de Paul: Ya anciano, ha comentado en muchas ocasiones lo mucho que le pesa el no haberle dicho nunca a John lo mucho que lo quería, y lo afortunado que se sentía de haberlo tenido en su vida.

A mí, siempre que le escucho cantar el "Here Today" se me salta una lagrimilla.

"Es la conversación que nunca tuvimos" dice Paul antes de cantarla.

 
Es que la infancia marca mucho.
En el 73 lo que se llevaba eran los pelos largos, las patillas y la pata ancha y claro tu viste algo ditstinto en la TV y por lo pronto te llamó la atención, no me extraña.

Yo hace como tres o cuatro noches me desperté unas cuantas veces por la noche con el "I Want To Hold Your Hand" sonándome en la cabeza como una martingala, y cuando me levanté seguía con el soniquete una y otra vez. Pensé que era raro porque no lo había oido en la radio ni nada. Como alguna vez me han ocurrido cosas así, entré en internet para ver si Paul había muerto o algo por el estilo y no. Luego busqué la letra de la canción entera y no parece tener mucho sentido, quiero decir que es una letra un tanto insulsa. !Las cabezas, qué raras son!

Tomo nota de todo lo recomendado.

Si alguien más quiere contar por qué son fans del grupo, siento curiosidad.

En mi casa, mi padre era muy de música clásica y mi madre muy de flamenco. Cuando íbamos de viaje, el único consenso musical que había en el coche era poner a los Beatles 😂

Mis padres tenían el recopilatorio rojo sólo (las canciones de la primera época). Me gustaba muchísimo. Luego fui creciendo, llegaron los CDs y por Reyes le pedí a un tío mío el doble CD del disco rojo, y me regaló el rojo y el azul. Me estalló la cabeza con el disco azul.

Y de ahí un suma y sigue.

Me encanta la música en general, desde lo más antiguo hasta los mediados de los 2000s 😂
Es a lo que dedico mi tiempo libre y lo que he estudiado en la universidadpor gustó (no la primera carrera, que mis padres muy melómanos pero también muy tradicionales en temas de estudios 😅) .

Cuando estudias música, le das aún más valor a los avances y retrocesos que introdujeron principalmente los Beatles y cómo se han "normalizado" con el tiempo. Si no es por ellos, a saber cómo sería la música a día de hoy.

Si pudiese viajar a dimensiones alternativas, sería una de las cosas que iría a ver porque me genera muchísima curiosidad.
 
En mi casa, mi padre era muy de música clásica y mi madre muy de flamenco. Cuando íbamos de viaje, el único consenso musical que había en el coche era poner a los Beatles 😂

Mis padres tenían el recopilatorio rojo sólo (las canciones de la primera época). Me gustaba muchísimo. Luego fui creciendo, llegaron los CDs y por Reyes le pedí a un tío mío el doble CD del disco rojo, y me regaló el rojo y el azul. Me estalló la cabeza con el disco azul.

Y de ahí un suma y sigue.

Me encanta la música en general, desde lo más antiguo hasta los mediados de los 2000s 😂
Es a lo que dedico mi tiempo libre y lo que he estudiado en la universidadpor gustó (no la primera carrera, que mis padres muy melómanos pero también muy tradicionales en temas de estudios 😅) .

Cuando estudias música, le das aún más valor a los avances y retrocesos que introdujeron principalmente los Beatles y cómo se han "normalizado" con el tiempo. Si no es por ellos, a saber cómo sería la música a día de hoy.

Si pudiese viajar a dimensiones alternativas, sería una de las cosas que iría a ver porque me genera muchísima curiosidad.
Bonita historia.
Pero la música de hoy tendrá muchas influencias, no? Y la música negra de USA de los años 30, 40, 50?
Por cierto los Beatles qué escucharían de críos? Qué se escuchaba en UK en su niñez?
 
Y hablando de Paul: Ya anciano, ha comentado en muchas ocasiones lo mucho que le pesa el no haberle dicho nunca a John lo mucho que lo quería, y lo afortunado que se sentía de haberlo tenido en su vida.

A mí, siempre que le escucho cantar el "Here Today" se me salta una lagrimilla.

"Es la conversación que nunca tuvimos" dice Paul antes de cantarla.


Eso es que el hombre anda ya un poco chocho y ya se sabe, en llegando a unas edades se tira de moviola.
 
Bonita historia.
Pero la música de hoy tendrá muchas influencias, no? Y la música negra de USA de los años 30, 40, 50?
Por cierto los Beatles qué escucharían de críos? Qué se escuchaba en UK en su niñez?

Ellos escuchaban blues, folk, etc., que les llegaba en discos de estraperlo al Puerto de Liverpool.

Todos crecieron con la música clásica, el swing, etc. Pero luego fueron llegando a sus manos esos vinilos. Eran MUY fans de Elvis, por ejemplo. Tocaban muchas versiones de rock & roll de primera hornada.

También tenían familiares (como el padre de Paul) más versados en la música clásica. Por eso también hay muchos elementos de música clásica que ellos introdujeron en el pop/rock (por ejemplo, el solo de trompeta de Penny Lane está inspirado en los conciertos de Brandemburgo de Bach).

George Martin, que era productor de música clásica, les guiaba también. Ellos llegaban al estudio con una idea un poco abstracta de meter un cuarteto de cuerdas que "suene parecido a esto que he oído en la tele" y George Martín, que sabía mucho más, se lo organizaba.

Si ves el Anthology, lo explican muy bien.

También hay videos de unos programas de la BBC de Howard Goodall que explica también esas innovaciones que introdujeron los Beatles, lo que había antes, y cómo ellos empezaron a integrar un montón de elementos de aquí y de allá (como la música oriental, o incluso música modal que no se utilizaba comúnmente desde hacía generaciones. Incluso estaban influidos por el Vodevil).

La música clásica estaba derivando por aquella época en varias ramificaciones experimentales, como el minimalismo, el dodecafonismo, la música concreta y se empezaba a juguetear con samples.
Como era como muy de "arties", y ellos se movían por esos circulos, llegaban a día siguiente al estudio y "hale, a poner esta cinta para atrás, a meter loops, a ver si podemos pasar la voz por un amplificador de teclado, han sacado este instrumento nuevo - a ver cómo suena, qué pasa si ponemos esto a doble velocidad"...

Todo eso después de pasar una temporada por Hamburgo como músicos de "relleno" en clubes nocturnos, donde tenían que tocar versiones de todo tipo de música para todo tipo de clientela. Desde canciones muy viejunas para su época hasta canciones de musicales, o versiones de otros grupos, etc.

En la época en la que se juntaron, antes de todo esto, había mucho pop en plan Dion and the Belmonts, The Chords, The Platters, etc.
Los que estaban cansados de la música tan "cute" escuchaban Skiffle, y la gente que tenía acceso a vinilos de importación, escuchaba rock clásico (como Bill Haley and the Comets), rock mainstream (como Elvis), country, o los inicios del rockabilly (mezcla de rock y de country).

La primera parte del Anthology va un poco de todo esto: la música que les gustaba, sus influencias, lo que se oía por aquel entonces...

Es muy entretenido. Te insto a que veas aunque sea esa primera parte. Posiblemente te enganche por las preguntas que planteas. Es muy interesante.
 
Perdón por el doble post, pero si no llegan los Beatles a España, no hubiésemos tenido a Los Bravos, Los Brincos, Los Canarios, etc. Figurate... Todo coplas, flamenco, pop tontorrón como mucho...
 
Eso es que el hombre anda ya un poco chocho y ya se sabe, en llegando a unas edades se tira de moviola.
¡Bueno! entiendo tu respuesta pero no es exactamente así. En la película no oficial y buenísima de "Two Of Us" (nunca desmentida por nadie) se explican muchas cosas. Pero que Paul, en esta gira mundial se está despidiendo, lo sabemos todos los Beatlemaníacos.
 
Ellos escuchaban blues, folk, etc., que les llegaba en discos de estraperlo al Puerto de Liverpool.

Todos crecieron con la música clásica, el swing, etc. Pero luego fueron llegando a sus manos esos vinilos. Eran MUY fans de Elvis, por ejemplo. Tocaban muchas versiones de rock & roll de primera hornada.

También tenían familiares (como el padre de Paul) más versados en la música clásica. Por eso también hay muchos elementos de música clásica que ellos introdujeron en el pop/rock (por ejemplo, el solo de trompeta de Penny Lane está inspirado en los conciertos de Brandemburgo de Bach).

George Martin, que era productor de música clásica, les guiaba también. Ellos llegaban al estudio con una idea un poco abstracta de meter un cuarteto de cuerdas que "suene parecido a esto que he oído en la tele" y George Martín, que sabía mucho más, se lo organizaba.

Si ves el Anthology, lo explican muy bien.

También hay videos de unos programas de la BBC de Howard Goodall que explica también esas innovaciones que introdujeron los Beatles, lo que había antes, y cómo ellos empezaron a integrar un montón de elementos de aquí y de allá (como la música oriental, o incluso música modal que no se utilizaba comúnmente desde hacía generaciones. Incluso estaban influidos por el Vodevil).

La música clásica estaba derivando por aquella época en varias ramificaciones experimentales, como el minimalismo, el dodecafonismo, la música concreta y se empezaba a juguetear con samples.
Como era como muy de "arties", y ellos se movían por esos circulos, llegaban a día siguiente al estudio y "hale, a poner esta cinta para atrás, a meter loops, a ver si podemos pasar la voz por un amplificador de teclado, han sacado este instrumento nuevo - a ver cómo suena, qué pasa si ponemos esto a doble velocidad"...

Todo eso después de pasar una temporada por Hamburgo como músicos de "relleno" en clubes nocturnos, donde tenían que tocar versiones de todo tipo de música para todo tipo de clientela. Desde canciones muy viejunas para su época hasta canciones de musicales, o versiones de otros grupos, etc.

En la época en la que se juntaron, antes de todo esto, había mucho pop en plan Dion and the Belmonts, The Chords, The Platters, etc.
Los que estaban cansados de la música tan "cute" escuchaban Skiffle, y la gente que tenía acceso a vinilos de importación, escuchaba rock clásico (como Bill Haley and the Comets), rock mainstream (como Elvis), country, o los inicios del rockabilly (mezcla de rock y de country).

La primera parte del Anthology va un poco de todo esto: la música que les gustaba, sus influencias, lo que se oía por aquel entonces...

Es muy entretenido. Te insto a que veas aunque sea esa primera parte. Posiblemente te enganche por las preguntas que planteas. Es muy interesante.
Gracias por la respuesta.
Ya tengo localizado el Antology
 
¡Bueno! entiendo tu respuesta pero no es exactamente así. En la película no oficial y buenísima de "Two Of Us" (nunca desmentida por nadie) se explican muchas cosas. Pero que Paul, en esta gira mundial se está despidiendo, lo sabemos todos los Beatlemaníacos.
Lo decía en broma aunque es verdad que la edad a las personas les hace replanterse el pasado. Supongo que es sincero, tampoco sé muy bien la relación entre ellos como fue a ciencia cierta.
Ayer leí una entrevista en la que contaba cómo fue su última conversación con Lennon, hablaron de hacer pan por lo que se ve, un tema neutral.
 
Los "otros" Beatles

Andy White
Andy White.png

Es sabido que es a Andy White a quien oímos a la batería en "Love Me Do" (también hay una versión con Pete Best). Pero también, mientras ensayaban para la grabación del sencillo "Please, Please Me", lo podemos escuchar: un músico de estudio muy correcto, pero, obviamente, sin el "alma" de Beatle.
Esta es la versión de "Please, Please Me" con Andy:






Por si queréis saber algo más sobre él:

 
Curiosidades "Beatles"

Obviamente que a nadie sorprendo si digo que la fecha en la que Paul y John se conocieron es el 6 de julio de 1.957

¿Seguro?

Mirad esta foto: es del 22 de junio de ese mismo 1.957 ."The Quarry Men" en una de sus rudimentarias actuaciones...

1.jpg
A priori, nada extraño, ¿verdad? ¿Os habéis fijado en este chico?

paul.png
¿Os recuerda a alguien? 🧐
(Continuará)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
156
Back