The Beatles. Un día en la vida.

Imagínate lo que ese señor escuchó de primera mano, porque ellos componían y practicaban mucho en casa de Paul y además el señor apreciaba la música, siendo que él había tenido una banda de jazz y tocaba trompeta y piano.
Tal que esto:

skynews-the-beatles-liverpool_5729188.jpg
Según Mike McCartney, aquí estaban en plena composición de "I Saw Her Standing There".
¡¡Qué maravillaaaaaaaa!!
 
Tal que esto:

Tal que esto:

Según Mike McCartney, aquí estaban en plena composición de "I Saw Her Standing There".
¡¡Qué maravillaaaaaaaa!!

Y eran unos bebés.
13646272

 
Sin problema, solo una pregunta: ¿Eres muy muy fan, o te estás iniciando (valga la expresión) en la Beatlemanía? Es que depende te recomendaría unos u otros. Hay también varias películas, que están disponibles en el Youtube, y que te puedo poner el enlace.
Fan lo que se dice muy fan de su música no. Me gustan algunos de sus éxitos y algunas de las canciones que hicieron luego en solitario.
He visto un par de documentales en tv y el concierto de la azotea en el cine. Tengo curiosidad por saber de su vida, sobre todo por la de McCartney. Contrariamente a otras estrellas del rock no parecían ni endiosados, ni desequilibrados, ni excéntricos, ni drogadictos (sé que tuvieron sus escarceos con las drogas pero no fueron a más). O sea, unos chicos normales con mucho talento que triunfaron de forma arrolladora pero a los que el éxito no deboró.
Me gustaría una biografía lo más cercana posible a la realidad y que esté bien escrita. Ya digo que el que más me interesa es Paul, pero no sé si hay una biografía sólo de él.
 
Fan lo que se dice muy fan de su música no. Me gustan algunos de sus éxitos y algunas de las canciones que hicieron luego en solitario.
He visto un par de documentales en tv y el concierto de la azotea en el cine. Tengo curiosidad por saber de su vida, sobre todo por la de McCartney. Contrariamente a otras estrellas del rock no parecían ni endiosados, ni desequilibrados, ni excéntricos, ni drogadictos (sé que tuvieron sus escarceos con las drogas pero no fueron a más). O sea, unos chicos normales con mucho talento que triunfaron de forma arrolladora pero a los que el éxito no deboró.
Me gustaría una biografía lo más cercana posible a la realidad y que esté bien escrita. Ya digo que el que más me interesa es Paul, pero no sé si hay una biografía sólo de él.
¡Huy! pues de Paul tienes de todo en su página oficial:


En cuanto a libros de la banda, la mayoría de los buenos están en inglés. En español yo tengo la biografía oficial de Hunter Davies y el que escribió Joaquín Lucky. Por internet también hay de todo.
En cuanto a películas sobre ellos, aquí tienes 10. No son nada del otro mundo pero, en conjunto, te haces una idea.

 
Fan lo que se dice muy fan de su música no. Me gustan algunos de sus éxitos y algunas de las canciones que hicieron luego en solitario.
He visto un par de documentales en tv y el concierto de la azotea en el cine. Tengo curiosidad por saber de su vida, sobre todo por la de McCartney. Contrariamente a otras estrellas del rock no parecían ni endiosados, ni desequilibrados, ni excéntricos, ni drogadictos (sé que tuvieron sus escarceos con las drogas pero no fueron a más). O sea, unos chicos normales con mucho talento que triunfaron de forma arrolladora pero a los que el éxito no deboró.
Me gustaría una biografía lo más cercana posible a la realidad y que esté bien escrita. Ya digo que el que más me interesa es Paul, pero no sé si hay una biografía sólo de él.

A Paul lo mejor es escucharlo hablar. Se ve que le encanta narrar anécdotas y lo hace muy bien. Es muy simpático y disfruta contando sobre su etapa de jovencito en Liverpool.

Y como te dijo @Laberintos , hay muchísimo material.
 
¡Huy! pues de Paul tienes de todo en su página oficial:


En cuanto a libros de la banda, la mayoría de los buenos están en inglés. En español yo tengo la biografía oficial de Hunter Davies y el que escribió Joaquín Lucky. Por internet también hay de todo.
En cuanto a películas sobre ellos, aquí tienes 10. No son nada del otro mundo pero, en conjunto, te haces una idea.


Muchas gracias.
Y por curiosidad, tú eres fan supongo, por qué?
 
Fan lo que se dice muy fan de su música no. Me gustan algunos de sus éxitos y algunas de las canciones que hicieron luego en solitario.
He visto un par de documentales en tv y el concierto de la azotea en el cine. Tengo curiosidad por saber de su vida, sobre todo por la de McCartney. Contrariamente a otras estrellas del rock no parecían ni endiosados, ni desequilibrados, ni excéntricos, ni drogadictos (sé que tuvieron sus escarceos con las drogas pero no fueron a más). O sea, unos chicos normales con mucho talento que triunfaron de forma arrolladora pero a los que el éxito no deboró.
Me gustaría una biografía lo más cercana posible a la realidad y que esté bien escrita. Ya digo que el que más me interesa es Paul, pero no sé si hay una biografía sólo de él.

Si tienes muchísimo tiempo, te recomendaría que vieses el Anthology
Son muchas horas de metraje en las que ellos mismos cuentan su historia, sus anécdotas, cómo se les ocurrió hacer esto o lo otro en el estudio.
Puedes verlo a trozos, claro, y saltarte alguna parte que no te interese. Pero una biografía de sus vidas antes y durante la época de The Beatles no vas a encontrar, desde luego.

A Paul lo mejor es escucharlo hablar. Se ve que le encanta narrar anécdotas y lo hace muy bien. Es muy simpático y disfruta contando sobre su etapa de jovencito en Liverpool.

Y como te dijo @Laberintos , hay muchísimo material.
Bueno, Paul a veces peca un poco de fanfarrón. Se le perdona porque tiene gracia, el tio.

Me acuerdo en una entrevista con Jimmy Fallon que estaba diciendo que había inventado todo lo inventable, incluyendo el selfie y poniendo una foto de estas que se hicieron con Astrid en Hamburgo 😂
 
Si tienes muchísimo tiempo, te recomendaría que vieses el Anthology
Son muchas horas de metraje en las que ellos mismos cuentan su historia, sus anécdotas, cómo se les ocurrió hacer esto o lo otro en el estudio.
Puedes verlo a trozos, claro, y saltarte alguna parte que no te interese. Pero una biografía de sus vidas antes y durante la época de The Beatles no vas a encontrar, desde luego.


Bueno, Paul a veces peca un poco de fanfarrón. Se le perdona porque tiene gracia, el tio.

Me acuerdo en una entrevista con Jimmy Fallon que estaba diciendo que había inventado todo lo inventable, incluyendo el selfie y poniendo una foto de estas que se hicieron con Astrid en Hamburgo 😂
Anthology, tomo nota, lo veré
 
Muchas gracias.
Y por curiosidad, tú eres fan supongo, por qué?
¡Tú lo has querido! 🤣🤣🤣
Spoiler: se viene batallita de abuelete. Avisados quedáis.

No fue hasta 1.973 que se pasó por TVE el film "Que noche la de aquel día" (se estrenó en 1.964), naturalmente en horario nocturno. Yo tenía 11 añitos y ya estaba en la cama cuando por hados del destino me dieron ganas de hacer pis y me levanté. Mis padres la estaban viendo y justo, justo, llegué en este momento de la película:




Me quedé en shock: aquellas voces, sus cortes de pelo, sus trajes...y hasta hoy.
50 años de Beatlemanía. Y lo que queda. 😉
 
¡Tú lo has querido! 🤣🤣🤣
Spoiler: se viene batallita de abuelete. Avisados quedáis.

No fue hasta 1.973 que se pasó por TVE el film "Que noche la de aquel día" (se estrenó en 1.964), naturalmente en horario nocturno. Yo tenía 11 añitos y ya estaba en la cama cuando por hados del destino me dieron ganas de hacer pis y me levanté. Mis padres la estaban viendo y justo, justo, llegué en este momento de la película:




Me quedé en shock: aquellas voces, sus cortes de pelo, sus trajes...y hasta hoy.
50 años de Beatlemanía. Y lo que queda. 😉

Es que la infancia marca mucho.
En el 73 lo que se llevaba eran los pelos largos, las patillas y la pata ancha y claro tu viste algo ditstinto en la TV y por lo pronto te llamó la atención, no me extraña.

Yo hace como tres o cuatro noches me desperté unas cuantas veces por la noche con el "I Want To Hold Your Hand" sonándome en la cabeza como una martingala, y cuando me levanté seguía con el soniquete una y otra vez. Pensé que era raro porque no lo había oido en la radio ni nada. Como alguna vez me han ocurrido cosas así, entré en internet para ver si Paul había muerto o algo por el estilo y no. Luego busqué la letra de la canción entera y no parece tener mucho sentido, quiero decir que es una letra un tanto insulsa. !Las cabezas, qué raras son!

Tomo nota de todo lo recomendado.

Si alguien más quiere contar por qué son fans del grupo, siento curiosidad.
 
Back