👑 Tema previo a la Coronación del Rey Charles III - Sábado 6 de Mayo de 2023 | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
FvJIQwyWwAkBvWJ.jpegFvJIQzBWwAM31Aj.jpegFvJIQ7tWcAE6THY.jpegFvJIQ3IWwBkJD0V.jpeg

Como parte de la cuenta regresiva #Coronation , tuvimos el privilegio de recibir una visita real del duque y la duquesa de Edimburgo, Edward y Sophie. Pudieron escuchar algo de la música que estaban haciendo los jóvenes e incluso se involucraron. Espero que puedan mostrar #KingCharles lo que hicimos ;-)
 
No, Felipe no era rey consorte, era el consorte de la reina, por eso machismos ancestrales ellas acogen el título del esposo pero ellos no pueden ostentar un cargo "cedido" por la mujer ¡faltaría más!. Menuda era la realeza británica en cuestiones de machismo. ¡puff!
Yo creo que era una defensa al machismo de esa época, donde un hombre se consideraba más apto y con más habilidades para ciertas cosas que las mujeres, por ello en el caso de las monarquias hacían esa marcada distinción, para que quede claro que las reinas son las que tomaban las decisiones y lideraban.
 
OT
En Noruega, el gobierno y los parlamentarios se comportaron con más cortesía y sentido común que en Suecia.
En Suecia, el parlamento decidió abolir la ley sálica (1980) sin discutirlo con el rey; una de las hermanas de Carl Gustav dijo en una entrevista que los parlamentarios votaron a favor de la abolición mientras el rey estaba de visita oficial en el extranjero.
En Noruega hubo un enfrentamiento con el rey y se decidió por primogenitura (1990), pero la ley, a diferencia de Suecia, no habría sido retroactiva y se habría aplicado a partir de los herederos de Haakon-Magnus.
Se necesita poco para hacer cosas normales.
Y a los que critican a Carlo Filippo, me gustaría recordarles el "efecto mariposa": un mínimo movimiento es suficiente para cambiar las cosas por completo. No sabemos cómo hubiera sido Carlo Filippo heredero al trono. Y de todos modos, me parece que en comparación con otras "ruedas de repuesto" se comportó mucho mejor.
FIN DEL OT
No es cierto lo de Suecia
A los monarcas, tras el nacimiento de Victoria, se les dijo que la reina Silvia,, por complicaciones de embarazo y parto, no podría tener más hijos.
Una hija, con la Ley Sálica, no puede ser ni siquiera heredera.
El rey sueco y el gobierno, ambos yconju tamente, optaron por la decisión de abolir legalmente la ley Salica para que Victoria, que sería hija única según los médicos de Silvia, pudiera ser princesa heredera sin necesidad de buscar a otros Royal parientes varones como herederos. Y hete aqui que mientras se tramitaba el cambio legislativo, la reina Silvia no sólo se queda nuevamente embarazada, ademas el inesperado retoño es niño... Y luego vino otra niña más
Rey y gobierno discutieron la posibilidad de detener el trámite legislativo o ya seguir y que fuera la primogénita la heredera. Y ganó la decision del gobierno de seguir con el trámite y nombrar a Victoria como heredera.
 
English Heritage no está em buckingham Palace, Windsor Castle, Kensington Palace. Todos tienen tiendas. Yo ya compre en todas!
Son parte de Crown Estate y por tanto su mantenimiento es con fondos públicos y sus tiendas de souvenirs igualmente se destinan a los gastos públicos de los edificios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Cerrado
  • Anclado
  • Article
827 828 829
Respuestas
10K
Visitas
481K
Back