Taina Licciardo-Toivola & family

Gracias por la info @Chispitas. Te echaba en falta aquí, ya que sueles escribir. :giggle:

Será que youtube y hacer publicidad le aporte lo suficiente como para mantener a esta familia. Sí que se le ve el pelo más clarito a Anakin.
A ver yo creo que cuando estaban en Finlandia tenian las ayudas y demas y habran ido ahorrando. No gastaban tanto (excepto por regalos) y de hecho, ahora mismo los mayores tampoco es que gasten tanto. Y desde luego en la ropa no suelen gastarse mucho dinero generalmente, porque las veces que han ido de compras parece que es a sitios que no son de marca. Y lo que lo es, seguramente lo heredan.
Y desde luego ya vemos en algunos casos como siguen aprovechando la ropa incluso hecha trizas casi casi.

Taina ha comentado varias veces que tenia reuniones de negocios. A saber si por otro lado esta trabajando en algo mas o que Paul tenga otro tipo de ingreso. Creo que supera ya los 60 asi que igual esta jubilado.

Es que a mi me resulta raro que asi como antes en los videos de Finlandia, nunca decia los nombres de las tiendas o incluso recalcaba que nadie le pagaba, ahora siempre mencionan el Costco, Dominos, KFC, Pepsi, 7up...
En lugar de hacer videos en plan "nueva rutina de mañana" o cosas asi, hacen algo y siempre comen y beben con todo bien a la vista.
Y para alguien que mira tanto lo del copyright no la veo sacando tantas marcas sin ganar nada.
 
Por cierto, alguien se ha dado cuenta que tanto cuento para no decir al principio el nombre de la bebe, luego hacen un par de videos sobre eso explicando que la primera opcion era Sacajawea, pero luego optaron por Anakin-Taina (o Anakin solo) y dejaron la otra opcion como un segundo nombre... para que ahora todo el rato la llamen Sacajawea???

Me llama la atencion porque nunca oimos que a Jerusalem le llamen "Judge" ,a D'Artagnan le llamen Angel (por mucho que ella dijera hace poco que lo llamaban asi) o a Shakespeare lo llamen "Winter".
Si que a las dos niñas las llaman a veces Princess, pero vamos, que eso lo decimos tambien en castellano y no quiere decir que se llamen asi ya que es un adjetivo tambien.
Pero a esta niña no hay manera de que la llamen de una sola manera.
 
@Chispitas ¿cuando empezastes a verlos y porqué te da curiosidad ver sus videos?

Sobre cómo nombra a los niños ni idea porque apenas entiendo el inglés.

Yo empecé a verlos cuando empezaron con el youtube, me llamaba mucho la atención la cantidad de hijos que tenía, lo educados que se les veía y la casa gigante de finlandia, las barbacoas que preparaban y cómo los mayores ayudaban, sobre todo Jerusalem, se le ve muy buen chico. Los primeros videos me gustaban más.
Ya cuando dejaron la casa no tanto.
 
@Chispitas ¿cuando empezastes a verlos y porqué te da curiosidad ver sus videos?

Sobre cómo nombra a los niños ni idea porque apenas entiendo el inglés.

Yo empecé a verlos cuando empezaron con el youtube, me llamaba mucho la atención la cantidad de hijos que tenía, lo educados que se les veía y la casa gigante de finlandia, las barbacoas que preparaban y cómo los mayores ayudaban, sobre todo Jerusalem, se le ve muy buen chico. Los primeros videos me gustaban más.
Ya cuando dejaron la casa no tanto.
Pues no se si fue cuando empezo el confinamiento en marzo de 2020. Me salio en Youtube y me llamo la atencion lo mismo, tantos niños.
Me gustaba ver a Romeo con Aphrodite, las "trastadas" de Jerusalem con Romeo, la casa enorme, los viajes por Europa... La verdad a algunos (Cleopatra, Nefertiti y Omega) no los tragaba y de hecho, aunque Nefertiti me cae mejor, a los otros dos no. Bueno y Leonardo tampoco pero no sale en los videos.
Lo gracioso es que Taina tampoco me gusta, pero creo que hay cosas que si las hace bien.

Sobretodo me ha llamado la atencion la disciplina que tienen para algunas cosas, sobretodo al ser tantos en una casa, porque luego veo videos de otras familias y es un kaos total.
Me gusta porque a pesar de ayudar mucho en la casa con los hermanos, no dejan nunca de ser niños. En cambio en otros youtubers con niños ves que con 9 años estan mas pendientes de rutinas de belleza, maquillaje y ropa que de ser niños.
 
@Chispitas , Aphrodite y D'artagan me caen bien, él parece tímido, no parece querer tener protagonismo.

Lo que dices de caos en otras familias, yo me preguntaba cómo hacía ella para organizarse, tambien ayuda acostarse y levantarse temprano, no sé si lo hace tambien en Australia y en uno de los últimos videos, cuando Taina se ve en el hotel con los pequeños, me pareció ver unas notas encima de una cama de tareas organizadas, creo que lo organiza todo bien con antelación.

Cuando se fueron de viaje no me gustó, ahí sí ví un poco más de caos y no grababan mucho sobre turismo, muchos parques o campos donde descansaban y poco más me pareció a mí.
 
@Chispitas , Aphrodite y D'artagan me caen bien, él parece tímido, no parece querer tener protagonismo.

Lo que dices de caos en otras familias, yo me preguntaba cómo hacía ella para organizarse, tambien ayuda acostarse y levantarse temprano, no sé si lo hace tambien en Australia y en uno de los últimos videos, cuando Taina se ve en el hotel con los pequeños, me pareció ver unas notas encima de una cama de tareas organizadas, creo que lo organiza todo bien con antelación.

Cuando se fueron de viaje no me gustó, ahí sí ví un poco más de caos y no grababan mucho sobre turismo, muchos parques o campos donde descansaban y poco más me pareció a mí.
Si, en ese viaje era asi porque era el regalo de cumpleaños de D'Artagnan, ir a los parques donde el quisiera ir. En instagram publicama muchas historias del mismo estilo.
Sinceramente no he visto aun esos videos porque duraban casi 1h en algun caso.

Ella tiene TOC, lo ha mencionado mas de una vez y Cleopatra creo que tambien. Siempre ha dicho que por la noche se reunen y hablan de los planes del dia siguiente. Lo tienen todo bien organizado, incluso la ropa que se van a poner los niños como se vio en el viaje con ellos.

Yo creo que los hijos realmente son felices. Puedes intentar controlar a 1, pero que tenga 3 hijos mayores de edad y ninguno tenga ningun problema en vivir con todos ni revelarse...
Y despues de lo que ha pasado Cleopatra, me parece logico que quiera quedarse con la familia donde esta mas protegida.
 
Te lo iba a decir, que parecía que tenía TOC y me lo has confirmado .
 
Pues nada, ahora resulta que la niña ya no se llama Anakin-Taina.

Resulta que Cleopatra se ha dado cuenta de que el nombre Anakin es bastante comun (claro, como no hay fans de Star Wars....) y ella quiere un nombre unico para su hija....
Pero luego Sacajawea no le parece bastante unico?? Porque mira que lo he oido poco.

Y me choca porque de todos los hermanos, quiza los menos comunes sean Jerusalem, D'Artagnan, Shakespeare y King James.

En el ultimo video comenta que a parte, resulta que en algun idioma Anakin significa "escroto" o algo asi entendi y no le gusta. Que ella solo puso el nombre por Star wars...
Y digo yo.... y todo el sermon que solto sobre la fuerza de los nombres con las personas???

Y dice Taina que ya tuvo problemas para poder inscribir a Nefertiti y que tardo mas de un año en ponerle nombre.
No se que problema habria, porque si le dejaron poner Shakespeare que es el apellido de un escritor, no veo por que va a haber problema a la hora de poner el nombre de una diosa egipcia. O que no tuviera luego problemas para poner King James o Aphrodite, que vendria a ser el mismo caso de su hermana pero diosa de un pais diferente.
 
Pues nada, ahora resulta que la niña ya no se llama Anakin-Taina.

Resulta que Cleopatra se ha dado cuenta de que el nombre Anakin es bastante comun (claro, como no hay fans de Star Wars....) y ella quiere un nombre unico para su hija....
Pero luego Sacajawea no le parece bastante unico?? Porque mira que lo he oido poco.

Y me choca porque de todos los hermanos, quiza los menos comunes sean Jerusalem, D'Artagnan, Shakespeare y King James.

En el ultimo video comenta que a parte, resulta que en algun idioma Anakin significa "escroto" o algo asi entendi y no le gusta. Que ella solo puso el nombre por Star wars...
Y digo yo.... y todo el sermon que solto sobre la fuerza de los nombres con las personas???

Y dice Taina que ya tuvo problemas para poder inscribir a Nefertiti y que tardo mas de un año en ponerle nombre.
No se que problema habria, porque si le dejaron poner Shakespeare que es el apellido de un escritor, no veo por que va a haber problema a la hora de poner el nombre de una diosa egipcia. O que no tuviera luego problemas para poner King James o Aphrodite, que vendria a ser el mismo caso de su hermana pero diosa de un pais diferente.
Hace un tiempo que ya no me creo la historia de los nombres.
Más que nada porque hay un tiempo para inscribir a un bebé en el registro, y el de está bebé ya ha pasado el límite.

Luego cada cambio de nombre hay que hacerlo en el registro, o hay que ir a juicio para pedir un cambio si no te dejan registrarlo.
Mientras, el niño no está sin nombre, el juez pone uno asociado con la familia (suele ser el del padre o el de la madre).

Me dejaba comentar: en Finlandia la ley con los nombres es MUY restrictiva. Así que es más que normal que no le dejaran poner a la niña Nefertiti. Es que tampoco le hubieran dejado poner un nombre que no fuera finés. Con el paso del tiempo han dejado poner nuevos nombres, pero hay que reclamarlo al juez.
 
Hace un tiempo que ya no me creo la historia de los nombres.
Más que nada porque hay un tiempo para inscribir a un bebé en el registro, y el de está bebé ya ha pasado el límite.

Luego cada cambio de nombre hay que hacerlo en el registro, o hay que ir a juicio para pedir un cambio si no te dejan registrarlo.
Mientras, el niño no está sin nombre, el juez pone uno asociado con la familia (suele ser el del padre o el de la madre).

Me dejaba comentar: en Finlandia la ley con los nombres es MUY restrictiva. Así que es más que normal que no le dejaran poner a la niña Nefertiti. Es que tampoco le hubieran dejado poner un nombre que no fuera finés. Con el paso del tiempo han dejado poner nuevos nombres, pero hay que reclamarlo al juez.
Bueno, no se como sera en Australia pero pueden haberla inscrito con el segundo, que es el que de momento usan: Sacajawea

Lo de ponerle pegas por el nombre Nefertiti... no se los pusieron para poner Shakespeare y se los ponen con Nefertiti? Ni con KingJames, Aphrodite y Omega.
 
Lo de ponerle pegas por el nombre Nefertiti... no se los pusieron para poner Shakespeare y se los ponen con Nefertiti? Ni con KingJames, Aphrodite y Omega.
Taina es conocida por contarte verdades a medias.

Prima, yo no soy la persona que legisla los nombres fineses para decirte porque uno sí y el otro no, pero conozco la ley porque trabajo con fineses. No solo tienen en cuenta el nombre, tampoco puedes poner más de 3, Los fineses son muy especialitos en estos temas.

Y como ejemplos de los niños que nacieron en Finlandia:
Nefertiti Butterfly Bambitaina

KingJames Ocean Fox

Aphrodite Princess Bambitaina
(4 nombres, uno unido, legalmente siendo 3)

Omega Royal Fox

Así que sabiendo como anda Taina, para mí que no le dejaban ponerle el nombre a Nefertiti porque inicialmente tenía 4 y luego unió uno.
 
Taina es conocida por contarte verdades a medias.

Prima, yo no soy la persona que legisla los nombres fineses para decirte porque uno sí y el otro no, pero conozco la ley porque trabajo con fineses. No solo tienen en cuenta el nombre, tampoco puedes poner más de 3, Los fineses son muy especialitos en estos temas.

Y como ejemplos de los niños que nacieron en Finlandia:
Nefertiti Butterfly Bambitaina

KingJames Ocean Fox

Aphrodite Princess Bambitaina
(4 nombres, uno unido, legalmente siendo 3)

Omega Royal Fox

Así que sabiendo como anda Taina, para mí que no le dejaban ponerle el nombre a Nefertiti porque inicialmente tenía 4 y luego unió uno.
Pues algo no cuadra, porque dijo que todas sus hijas se llamaban Princess tambien.
Bambi solo lo tenia Cleopatra

Por cierto, Shakespeare tambien nacio en Finlandia. De el solo se dos de los nombres, Shakespeare Winter
 
Back