steampod vs plancha normal. Merece la pena?

Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
814
Calificaciones
4.572
Perdonad que abra un hilo solo para esto, pero pregunté hace tiempo en otro y no tuvo respuesta y me urge.

Alguien tiene la plancha al vapor steampod y me puede decir si realmente merece la pena en cuanto a daño sobre una plancha normal?

Tengo el pelo teñido y algo fragilizado, pero es de una textura horrible, ni liso ni rizado, y necesito plancharlo a veces para estar presentable, quería saber si realmente esta plancha daña menos, tengo las planchas de GHD y me dejan el pelo perfecto, pero si estas van a causar menos daño me las compraría. Pero no sé por qué me cuesta creerlo y no quiero gastar tanto sin opiniones.
 
Hola Pri. Yo tengo la Stempod 4. Quizá mi comparativa tampoco sea la mejor del mundo, porque previa a esta, tenías unas GHD de más de 15 años... ¡y siguen funcionando! (de hecho para retoques rápidos las sigo usando) Pero claro, no puedo comparar las Stempod con unas planchas "modernas".

En mi caso merecen muchísimo la pena. Pero te explico: yo tengo el pelo ondulado, duro, grueso, encrespado... pelo de LEONA 🤣
Cuando me pasaba las GHD me tiraba fácil tres cuartos de hora, separando el pelo por secciones pequeñas, y aún así siempre me quedaba tieso. No sé cómo explicarlo mejor... Yo siempre lo achaqué a mi tipo de pelo. Al ser grueso, pues quedaba así si se planchaba... de hecho lo planchaba de uvas a peras porque no me acababa de gustar nada ese efecto.

Con la steampod sigo el mismo procedimiento, pero tardo la mitad. Y el pelo me queda sueltísimo, suave, y brillante, como si siempre hubiera sido liso. Se parece al efecto que queda cuando me lo alisan en la pelu con cepillo y secador.

La única pega que le pongo es que es bastante más aparatosa (más grande, más pesada, tienes que asegurarte de llenar el tanque de agua, etc). Por eso por ejemplo para algún retoque rápido sigo tirando de la vieja plancha. Pero en definitiva, para mí, merece mucho la pena.

Respecto a si daña menos el pelo que otras planchas... no sé decirte. Yo es que lo sigo planchando muy de vez en cuando, así que no noto realmente los efectos negativos porque antes tampoco lo notaba. Sí que se nota que se tardo muchísimo menos y no hay que hacer tanta pasada, gracias al vapor, pero también gracias a que puedes poner más temperatura. Y eso en teoría estropea más el pelo
 
gracias @khashai eso si tenemos pelos puestos 🤣, el mío es fino y teñido, vamos que nada de pelo de leona por eso me da miedo, que me lo dañe, mis planchas tambien son viejas así que me sirve la comparativa, y me gusta lo que describes, no necesito que me quede como una tabla, con que dañe menos que una plancha convencional me vale. Según la publicidad daña muchísimo menos, pero me cuesta creerlo porque al final es eso una plancha y sigue alcanzando mucha temperatura , es que casi parece que lo venden como si le fuese ir bien al pelo.

A ver si alguien que las use a menudo puede confirmar que daña menos. Yo no sé secarme el pelo y de por si solo tiene muy mala textura, así que las planchas me solucionan mucho.
 
A mi tambien me produce mucha curiosidad esta plancha, pero por ahora me compre un secador de esos que lleva cepillo (tipo dayson pero en barato) y me va bastante bien
 
Me quedo a ver que te cuentan las primas.

a mi me hace ojitos esta o la dyson, también tengo el pelo muy finito, aunque en mi caso no teñido, y ni liso ni ondulado (yo diria encrespado por definición).
Voy por mis 3as GHD y las uso a diario, para el tute que les doy la verdad es que no tengo el pelo nada mal, pero ahora uqe lo menciona una prima, quizás si que dejan el pelo demasiado “ties…..
 
Me quedo a ver que te cuentan las primas.

a mi me hace ojitos esta o la dyson, también tengo el pelo muy finito, aunque en mi caso no teñido, y ni liso ni ondulado (yo diria encrespado por definición).
Voy por mis 3as GHD y las uso a diario, para el tute que les doy la verdad es que no tengo el pelo nada mal, pero ahora uqe lo menciona una prima, quizás si que dejan el pelo demasiado “ties…..
pues tienes suerte prima, yo si que noto el daño de las planchas, y cuando tenía el pelo virgen tambien, no es una locura, mas que nada las puntas que se me castigan y no se ven rectas. Y yo todos los días no las uso.

A mi cualquier plancha me deja el pelo bien porque no es liso pero casi y al ser fino debe moldear rápido, así que lo único que busco es que dañe lo menos posible, ayer estuve a punto de cogerla en los prime days pero al final no me decidí.:X3:
 
Es que usándolas a diario y teniendo el pelo fino y/o teñido yo creo que siempre se va a dañar...
Lo bueno que tiene la Stempod frente a unas GHD es el vapor + control de temperatura. Gracias a ese combo haces muchas menos pasadas, y el pelo queda liso en un pliqui. Ya os digo, yo que tengo una melena indomable tardo la mitad de tiempo en plancharlo y queda mucho más suelto y "planchado" que con las GHD (aunque claro, mis GHD las pobres tienen más años que el sol 🤣🤣).
A mí me también me parece un inventazo lo del peine integrado, que tampoco es que hayan inventado la rueda porque me consta que otras planchas lo tienen... pero yo es la primera vez que lo pruebo y me ha enamorado, jajaja. Estaba acostumbrada a tener que peinar y repeinar mis pelos ondulados y enrededados 372819731 veces, pasar la plancha, peinar, pasar la plancha, peinar, pasar la plancha (y etc). Así va todo de una, según se escurre el peine, se desliza la plancha, y el pelo queda impecable.
 
Hola primas! Me quedo por aquí por q últimamente he notado q el pelo se me rompe mucho. Yo soy de las q se lo planchan casi a diario, pero nunca me había pasado. No sé si será por q la plancha ya tiene demasiados años y no funciona igual, o por q es mi pelo el q necesita recuperarse, aunque suelo usar mascarillas y champús específicos. La cuestión es q estoy pensando en renovar la plancha y no me decido ente las dos q ponéis, pero hace un momento he encontrado en internet una noticia sobre una plancha de GHD q se puede utilizar con el pelo mojado y no lo estropea, y ahora sí q estoy mareada del todo.
Os dejo el link de la noticia (no sé si me saldará bien, es la primera vez q pego un link):


A ver si alguien tuviera más información sobre esto…
 
yo tengo la 3 y si que es verdad que daña menos el pelo y lo deja muy bien
pero pufff es muy liosa
en ese sentido le resta puntos

además de que hace ruido al utilizarla, al menos la mia...
 
yo tengo la 3 y si que es verdad que daña menos el pelo y lo deja muy bien
pero pufff es muy liosa
en ese sentido le resta puntos

además de que hace ruido al utilizarla, al menos la mia...
y resiste al frizz cuando hay humedad? @khashai a ti tambien te pregunto porque si tienes ondulado supongo que tambien te afecta la humedad.

Mi pelo tiene una textura muy mala, es entre ondulado y liso pero una onda fea y encrespado total y me lo doy alisado muy bien con cepillo y secador, pero a la que hay un pelín de humedad se bufa horriblemente, con las GHD no me pasa pero me dañan el pelo si las uso a menudo, así que a la desesperada quería mirar la steampod pero como la compre y se me bufe con la humedad me va a dar bastante rabia...

No me imaginaba que hiciese ruido, he visto que hay que usar agua destilada, la plancha la trae de entrada o ya la compro antes?
 
y resiste al frizz cuando hay humedad? @khashai a ti tambien te pregunto porque si tienes ondulado supongo que tambien te afecta la humedad.

Mi pelo tiene una textura muy mala, es entre ondulado y liso pero una onda fea y encrespado total y me lo doy alisado muy bien con cepillo y secador, pero a la que hay un pelín de humedad se bufa horriblemente, con las GHD no me pasa pero me dañan el pelo si las uso a menudo, así que a la desesperada quería mirar la steampod pero como la compre y se me bufe con la humedad me va a dar bastante rabia...

No me imaginaba que hiciese ruido, he visto que hay que usar agua destilada, la plancha la trae de entrada o ya la compro antes?

Cada pelo es un mundo, pero el mio es muy rebelde. Es rizado de hecho, más que ondulado.
A mi me cunde mucho.
tengo un cepillo alisador (el ghd glide) y planchando el pelo el lunes luego, como mucho, le doy una o dos pasadas con el cepillo el resto de la semana. Solo me lavo el pelo una vez a la semana pq me aguanta totalmente limpio.


No trae agua destilada, yo uso de la normal la verdad, quizás debería probar con el agua destilada.

Lo que si echo de menos es la ligereza y la manejabilidad de la ghd, eso le resta muchos puntos a la otra la verdad. ahh y que no trae funda
 
Cada pelo es un mundo, pero el mio es muy rebelde. Es rizado de hecho, más que ondulado.
A mi me cunde mucho.
tengo un cepillo alisador (el ghd glide) y planchando el pelo el lunes luego, como mucho, le doy una o dos pasadas con el cepillo el resto de la semana. Solo me lavo el pelo una vez a la semana pq me aguanta totalmente limpio.


No trae agua destilada, yo uso de la normal la verdad, quizás debería probar con el agua destilada.

Lo que si echo de menos es la ligereza y la manejabilidad de la ghd, eso le resta muchos puntos a la otra la verdad. ahh y que no trae funda
A mi si que me trae estuche, la he comprado ya, estoy esperando, quería esperar al black friday pero mira es que se me bufa hasta si hay niebla por la mañana y estoy harta.

Trae estuche porque era de una edición especial. Yo tambien tengo el glide y por si solo me deja el pelo bien pero me afecta la humedad enseguida. Con las GHD se me manttiene bien incluso con humedad pero me dañan el pelo. Espero que me funcionen estas bien porque dan ganas de raparse.🤣
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
408
Back