Sonia Iglesias.

Pruebas contra el caramuerto no habrá pero lo que son dudas, ni una.
Cómo sería de cristalino para la familia de Sonia que su pobre madre, al poco de desaparecer su hija, ya le dice ˋqué le has hecho a mi hija´?
No hay que olvidar que el caramuerto tenía que abandonar el domicilio conyugal en tan solo unos días. Ni que Sonia acudió a la asociación de mujeres maltratadas para informarse aunque no dijo que hubiese sido maltratada por su marido.
 
No encaja que fuese un arrebato del caramuerto porque como bien dices estaba todo milimétricamente planificado entre él y su cómplice o cómplices.
Fue burro en lo del preservativo, en acudir a la tienda donde ella trabajaba tan pronto y haciéndose el preocupado, la invitación a su primo para tomar un café...
Pero en todo lo demás hay que reconocerle a este hdgp que fue muy listo y su cómplice también porque aunque hay mil indicios no hay una sola prueba que lo incrimine.
Son ratas de alcantarilla, acostumbrados a taparse unos a otros para burlar la Ley. El hermano es otro pájaro de cuenta con varios altercados en plan matón, lo mismo que el caramuerto, como tú dices. Buen apodo.
 
Hay por ahí fuera unas cuantas ratas de alcantarilla como estas que se siguen librando inexplicablemente de que los acusen porque a pesar de los mil indicios, de que los investigadores tienen claro quién es el asesino, de que las familias hayan hecho lo imposible por buscar las pruebas que los investigadores no aportaban (y sigo pensando que la familia en estos casos nunca se equivoca), les sigue faltando la prueba incriminatoria.
Y en todos estos casos se trata de un hdgp que era su pareja o ex pareja; en unos casos ˋla maté porque era mía y o para mí o para nadie´, en otros porque lo dejó y su orgullo de machote no lo puede aceptar y en otros porque ya rehecha su vida, le estorbaba.
No nos olvidemos de Mª JOSE ARCOS, SONIA IGLESIAS,DEBORAH FERNANDEZ (las tres en Galicia y de las dos primeras no han aparecido sus cuerpos) ni de SUSANA ÁBALOS, en Zamora.
De esta última estoy leyendo su caso que no lo conocía y es espeluznante; el claro sospechoso de su muerte también es espeluznante lo encantado que está de haberse conocido...
Son los que ahora se me vienen a la mente porque los estoy leyendo pero cuántos más no habrá...
Se me revuelven las tripas al saber del correspondiente hdgp que anda por ahí tan fresco y sin el menor cargo de conciencia.
Ojalá se encuentren y sufran tanto daño como han causado a estas familias.
 

Inician los trámites para declarar el fallecimiento de Sonia Iglesias.​

El procedimiento judicial ha sido instado por el hijo de la pontevedresa, de la que no se tienen noticias desde hace más de diez años.​


Transcurridos más de diez años de que hubiese desaparecido Sonia Iglesias Eirín, el hijo de la pontevedresa ha instado el procedimiento judicial para que declaren su fallecimiento. Fuentes judiciales precisaron que este es un proceso judicial reglado en el Código Civil que, en los casos como el de Sonia Iglesias, no se puede impulsar hasta una década después de que se hubieran dejado de tener noticias suyas.


Por lo pronto, el expediente ha sido asumido por el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Pontevedra, con competencias en cuestiones de familia. En el mismo consta que, en el momento de su desaparición, la pontevedresa tenía 37 años, así como se refleja el domicilio en el que residía con el también fallecido Julio Araújo y el hijo de ambos.

Al igual que en el resto de procedimientos de este calado, el juzgado hace público su auto para que todos aquellos que puedan aportar algo sobre su paradero, «que tengan noticias de su existencia puedan ponerlas en conocimiento» de la magistrada.


Una vez superados todos los trámites, la titular del juzgado deberá establecer la fecha oficial de la muerte de Sonia Iglesias, que suele coincidir con el día en el que se denunció su desaparición. Las mismas fuentes judiciales precisaron que este tipo de trámites cumplen un doble objetivo. Por un lado, permite que los beneficiarios de la herencia puedan disponer de ella: «Declarada firme la sentencia de presunción de muerte, se abrirá la sucesión en los bienes del ausente, procediéndose a su adjudicación por los trámites de los juicios de testamentaría o ab intestato, según los casos», refiere el Código Civil.

Por otro, la declaración de fallecimiento supone una ruptura de los lazos familiares que pudieran existir, como puede ser el matrimonio en otros supuestos de desaparición.


Se da la circunstancia de que este procedimiento se ha instando cuando apenas han transcurrido algo más de dos meses de la muerte del que fue pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo. El pontevedrés, quien murió a principios de septiembre a los 62 años víctima de una larga enfermedad, fue la única persona que llegó a estar imputada judicialmente durante la investigación por la desaparición. Sin embargo, la falta de pruebas incriminatorias determinó que está imputación por un supuesto delito de detención ilegal quedase sin efecto.

La investigación

Según el relato que siempre sostuvo ante la Policía Nacional y los jueces fue que solo fue consciente de la separación de su pareja cuando el 18 de agosto del 2010 se pusieron en contacto telefónico con él desde el trabajo de Sonia Iglesias para interesarse por los motivos por los que no se había incorporado al mismo. La pontevedresa era bastante conocida dada la proyección al público de su puesto como dependienta en Massimo Dutti.

Las pesquisas posteriores lo único que sacaron en claro es que ambos se habían desplazado en coche hasta una zapatería de Arzobispo Malvar, donde la pontevedresa dejó a arreglar un par de sandalias. Fue cruzar el umbral de la puerta y adentrarse en la calle y se dejó de tener noticias de ella, desapareció.

En el 2012 se produjo su imputación, lo que determinó que la causa pasase entonces a la titular de juzgado con competencias en Violencia sobre la Mujer. Durante sus distintas comparecencias judiciales, Araújo incurrió, según el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, en contradicciones. Sin embargo, tanto los jueces de Instrucción como, posteriormente, la Audiencia de Pontevedra minimizaron el alcance de estas afirmaciones, las consideraron meras incoherencias sin entidad penal.

Dos años después se archivó provisionalmente el caso, si bien a finales del 2017 se reabrió. Fue, de nuevo, un callejón sin salida que no aportó nada nuevo, aunque, eso sí, Julio Araújo y su hermano tuvieron que comparecer en Comisaría. No llegaron a ser imputados, confirmaron entonces desde la Fiscalía de Pontevedra.

En la actualidad, está decretado un nuevo sobreseimiento provisional, aunque la Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones.



 
El otro Araújo , que estoy segura de que fue cómplice de la desaparición de Sonia, sigue engrosando su historial delictivo.
Lástima no puedan apretarle las tuercas.

Yo también estoy segura que fue cómplice. Q pena que no page el hdp
 
Para que después digan que no hay crímenes perfectos...

Pobre familia...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back