¿Somos estupendas o somos censuradoras de opinión?

Con motivo de la obsesión que tienen algunas influencers en cerrar este foro y, por lo tanto, censurarnos, y como muchas de ellas nos leen con frecuencia, e incluso participan, vengo (si @SuperCotilla me lo permite) con un “breve” recordatorio sobre la existencia del DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

La libertad de expresión es un Derecho FUNDAMENTAL recogido en la Constitución Española, artículo 20 del capítulo segundo de los derechos y libertades en su sección primera de derechos fundamentales y libertades públicas, y cito textualmente:

“1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.(https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&p=20110927&tn=1#a20)


Bueno, si después de leer la ley española siguen quedando dudas sobre el reconocimiento de dicho Derecho, podemos acudir a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, concretamente a su articulo 19, igualmente cito textualmente:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” (https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights)

Es decir, la libertad de expresión supone que como ciudadanos tenemos el derecho a escribir libremente nuestras opiniones, ideas, pensamientos, creencias y cualquier tipo de juicio personal, gusten o no gusten. La libertad es parte de cualquier sistema democrático y obliga, según el derecho internacional, a que cualquier posible limitación sea mínima, proporcionada y justificada. Por lo tanto, NO SE PUEDE INTENTAR CENSURAR por el mero hecho de que no nos guste una opinión ajena, así que pedir el cierre de este foro es un intento de censura sin justificación.

Los ciudadanos AFORTUNADAMENTE podemos expresar lo que se nos venga en gana, aunque estos puedan molestar, porque recordemos (de nuevo) que vivimos en país democrático del siglo XXI y entre los valores en los que se sustenta está la TOLERANCIA que recordemos que consiste en “el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias” (https://dle.rae.es/tolerancia)


Me gustaría hacer un inciso en el post de “¿Por qué los foros deben de desaparecer?()

Intentaré ser lo más breve y concisa posible respondiendo a este despropósito de post:

- “Los foros no tienen otro objetivo más que hablar sobre “personajes públicos” -> Este foro NO SOLO SE UTILIZA PARA HABLAR DE INFLUENCERS, hay vida más allá de ellas/ellos, cuando entiendo que esta opción ni la valoren porque solo llegan a mirarse el ombligo. En este FORO existen muchos más hilos de temas muy variados, solo hay que irse a la página principal de la web para comprobarlo, pero los repasamos brevemente aquí: 1. Monarquía 2. Política 3. youtubers, intagramers & influencers, 4. café cotilla con sus subforos a) de famosos, famosazos y famosetes, b) crímenes, desaparecidos, paranormal, c) belleza, cosmética y bienestar, d) salud, psicología y sexualidad, e) moda y decoración, f) cine, g) series de televisión, h) novelas, y 5. el foro libre con a) foro de los juegos, b) de la música, c) de cocina, d) ciencia y tecnología, e) viajes, f) literatura, g) deportes, h) anuncios, sugerencias y problemas.
Lo que se demuestra con esto es que el tema “youtubers, instagramers & influecers” NO ES EL UNICO TEMA DEL FORO, es un tema más de todo lo que se habla aquí.

- “Perder tiempo comentando vidas ajenas” -> como ciudadanos LIBRES cada uno decide en que invierte (o gasta) su tiempo.

- “Si te expones, es lo que hay”, “en qué momento alguien se siente con la potestad de comentar sobre la vida de otra persona” o “está permitido dar mi opinión”
->
simplemente alegaré la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

- “Es como invitación abierta a opinar y hacer daño” -> Por la misma regla de tres, cualquier red social en la cual se pueda escribir un comentario, como por ejemplo Twitter o Instagram debería cerrar, ¿no?

- “Foreras son personas que necesitan validación, que sienten inseguridad y necesitan reafirmación y sentimiento de pertenencia” -> No se en que se basan, ni cual es el fundamento científico para realizar dicha afirmación en la que incluirían nada más y nada menos que a 30.508 personas. Me parece un poco atrevido por su parte y quizá deberían de revisarlo.

-“Se camuflan mejor en esos lugares donde no tienen que dar la cara y pueden mantener su anonimato” -> creo que a muchas de las que estamos aquí nos da bastante igual el tema del anonimato, somo anónimas porque es el formato del foro, no obstante, creo que muchas nos atreveríamos a decir en persona lo mismo que escribimos aquí. Es más, muchas usuarias nos ponemos cara, cosa que no haríamos si tuviéramos algo que esconder.

-“Y se sienten validadas, acompañadas y comprendidas” ->
esta es la única verdad que han dicho, pero si nos sentimos así es por el SENTIMIENTO DE COMUNIDAD que se crea a través de otros muchos hilos que nada tienen que ver con el de estos personajes, hilos en los que se exponen cuestiones vitales o en los que se cuentan problemas personales y que sirven para encontrar apoyo, consejos o simplemente encontrar la sensación de desahogo.


BASTA YA DE FOMENTAR EL ODIO HACIA LOS ESPACIOS DE OPINIÓN.
 
Que dices ? No sabía que las influencers os la tienen tomada ,yo en lo poco que he leído del foro y del apartado de youtubers etc no he visto nada malo u ofensivo .
Ahora que si os cierran decírmelo si os "mudais" a otro sitio ,yo me voy detrás !
 
Claro, que ellas cuando les pasa algo o dan su opinión, promueven el derecho a la libertad de expresión. Pero si otros opinan, ellas piensan que mal! Es una cosa que no me gusta. Los foros han estado desde el inicio de interet, y ha habido de diversas formas, se deben respetar!
Y otra cosa, solo hacen referencia a dos foros y , además, vinculados al público femenino, ¿ será coincidencia? porque se conocen más foros.

Destacar que en todos los foros hay mucha diversidad de información y muy buen rollo. No sólo lo que quieren pintar las influensers.
 
Yo no sigo a ningún/a influencer, estoy un poco grande para esas cosas, pero me pregunto lo siguiente.
¿Qué sentido tiene seguir a uno de estos personajes, si no te cae bien? ¿El sentido sería criticarlo y burlarse por todo? ¿Eso es libertad de expresión?
¿No sería más "normal" seguir a la gente que te gusta y dejar al resto en paz, en vez de ir despellejándolos por las redes?
Tampoco soy tan ingenua como para creerme que hay víctimas y victimarios, porque las redes son anónimas y más que nada son un negocio, así que como suele decirse, hasta la mala propaganda es propaganda y rinde.
Nada, esta reflexión me la hago aquí en el foro, también, con el famoso tema pro-anti Cambridge-Sussex, y les juro que sigo sin entender a la gente que entra a un hilo a propósito a contradecir a la opinión general de ESE hilo, escudándose en la "libertad de expresión". A veces me parece pura estupidez, nada más.
Y siempre pongo el mismo ejemplo: ¿voy a seguir en las redes a una persona vegana para burlarme de ella, porque yo no lo soy? En lo personal, me parece una pérdida de tiempo. Si no me gustan sus ideas, creo que es más productivo no seguirla, en vez de ridiculizarla en nombre de la "libertad de expresión". Si, obvio, tengo todo el derecho a decir una y otra vez, por todos lados, que es ridícula por ser vegana, pero ¿para qué? (ejemplo ilustrativo, no tengo nada en contra de los veganos).
Por supuesto que es una estupidez pedir que se cierre el foro. Los influencers saben a qué se exponen, y si se cierra este se abrirían 100 más.
Pero habría que preguntarse si la libertad de expresión nos da pase libre para despellejar a alguien simplemente porque no nos gusta, y si nos bancamos que esa persona haga lo mismo con nosotros, por el mismo motivo.
 
Yo pensaba que la sociedad de "Demolition Man" era ficción, pero vamos de cabeza a ella. Vivir para ver...
 
No sé si puedo abrir este hilo. Pido disculpas de antemano, pero he visto esto en Instagram y me ha dado muchísima rabia de cómo puede haber tanta caradura vendiendo su vida (y algunas las de sus hijos) y encima ofenderse de que la gente hable de ellas. Que lo asuman ya, que no les pueden estar chupando el culo en todos los comentarios y en todas las redes. Esto se llama CENSURA


yo vi el jaleo que se montó y es irónico que las que venden hasta las bragas que usan por unos duros se quejen de las críticas, es lo que han elegido y no son seres superiores para censurar o que se deje de hablar porque les hace pupita, ajo y agua
 
Repito lo que he dicho en el tema en cuestión y nada más. No les daré lo que buscan.

Unos venden juguetes sexuales, otros tenemos un foro para hablar y compartir de lo que queramos sin pediros permiso. Tomamos un café virtual y conversamos. Preocupaos por vuestras vidas y dejad de estar metidos en el foro todo el día.

Cotilleando no viene incluido en ningún plan de TV o de Internet, no es parte de ningún plan de estudios, no lo menciona el cura en la iglesia... Para leer este foro hay que tomar la decisión libre, personal y consciente de escribir una dirección en la barra, buscar en la historia del móvil, tener el foro en favoritos o pinchar en un shortcut directo a Cotilleando.

Vais de defensoras de la mujer pero atacais solamente los sitios donde se reúnen mujeres y páginas de ellas y para ellas, lugares donde, aunque también participen hombres, el grueso es femenino. En Cotilleando hay cientos de hilos de verdadera ayuda a mujeres sin hacer tanto alarde. Con las páginas más machistas del universo online, con los youtubers misoginos, con esos no os metéis. Sois un@s hipócritas de primer nivel, atacando páginas de mujeres mientras os lucrais del movimiento feminista y lo utilizáis para negociar con él. Es falso tanto el feminismo como el empoderamiento que predicais. Sois mujeres a quienes os molesta la existencia de mujeres a las que no podéis controlar.

Nos queréis calladitas pero hace mucho tiempo decidimos que así no nos veíamos más bonitas.

Si os molesta nuestra existencia vais a tragar mucha hiel porque no nos vamos a ningún lugar.

I🧡U Prim@s

#AdoptaUnaCensuradora
#CensuradoraDeMujeres
Menuda reina
 
¿Estupendas? Meh...

¡¡Cotilleando es la Madre del Cordero!! Y si a alguien le ofende, va a ser que no son "estupendas", que se han confundido por otra palabreja que empieza por "estup-".
 
A mi me gustaría dar mi opinión sobre somos estupendas por si a alguien le viene bien. Estoy pasando un mal momento después del fallecimiento de mi madre y pensé que me vendría bien ir a terapia, por mis horarios, con trabajo, niños y demás me era difícil encontrar un psicólogo cerca que me encajara en horario, así que pensé que sería una buena opción la terapia online y dado el bombo que le dan en instagram me anime a ir con ellas.

Tienes que comprar con antelación la hora de terapia que son 60 euros. El precio es medio, ni muy caro ni muy barato visto lo visto. Tienes una primera hora con una psicóloga que te hace preguntas y luego te asigna para que hagas la terapia a otra psicóloga en función de lo que cree que es mejor para ti.

Tanto la primera psicóloga como la segunda fueron encantadoras, pero dándole vueltas al tema he decidido dejar la terapia con ellas y ahora estoy con otra psicóloga mucho más feliz.

Lo primero que siento que perdí 60 euros con la primera cita, porque estas hablando con una psicóloga que no va a ser tu psicóloga porque lo que no sirve de mucho, por mucho que digan que es para asignarte luego a la que mejor te puede encajar. Si hay que pasar por ese "peaje" lo suyo es que esa primera toma de contacto cueste la mitad.

Luego tuve un problema y no pude asistir a mi cita con la siguiente psicóloga y me costó perseguirles para que me dieran otro día porque yo ya había pagado esa hora. Casi un mes después pude empezar con la psicóloga que me asignaron y, la verdad, no hubo nada de conexión, por lo que podía quejarme y que me asignaran a otra, lo que significaría que ya llevaba perdidos 120 euros y no sabía si la siguiente me iba a encajar.

A mi no me convence el sistema de asignación que tienen, la verdad.

Mi psicologa de ahora fue por recomendación de una amiga que también va a ella y la verdad que genial desde el principio. Que esto no es culpa de somos estupendas, que yo no haya encajada, pero si creo que para el precio que tienen las sesiones esa forma de asignar no me convence.
 
Back