Sofía Paramio & Company

:pHola primas! Os voy leyendo... jajaja que risas me hago con vosotras. Aunque tengais un grupo d whats no os olvideis de las que os leemos por aquí :)

Quería preguntaros, que comentarios borró Lara referente a que? En el tema del ECI o de los muebles? No entiendo porque no acceptan otras opiniones o críticas...:confused: a todo el mundo no le puedes gustar!

Respecto al tema unis, yo estudié arquitectura en la politécnica y la verdad que tuve mucha suerte de poder entrar, el plan b de mis padres era la privada si no me daba la nota... y yo tenía claro que quería la UPC. En otros campos depende de cada carrera! pr ejemplo en cataluña hay la UIC que es privada y es adjunta al Opus y la carrera de Odontología es la mejor que hay y x ejemplo de Ade la mejor privada es Esade y como pública la UPF ... pero lo más importante es la actitud de cada alumno a mi parecer:happy:
 
:pHola primas! Os voy leyendo... jajaja que risas me hago con vosotras. Aunque tengais un grupo d whats no os olvideis de las que os leemos por aquí :)

Quería preguntaros, que comentarios borró Lara referente a que? En el tema del ECI o de los muebles? No entiendo porque no acceptan otras opiniones o críticas...:confused: a todo el mundo no le puedes gustar!

Respecto al tema unis, yo estudié arquitectura en la politécnica y la verdad que tuve mucha suerte de poder entrar, el plan b de mis padres era la privada si no me daba la nota... y yo tenía claro que quería la UPC. En otros campos depende de cada carrera! pr ejemplo en cataluña hay la UIC que es privada y es adjunta al Opus y la carrera de Odontología es la mejor que hay y x ejemplo de Ade la mejor privada es Esade y como pública la UPF ... pero lo más importante es la actitud de cada alumno a mi parecer:happy:
Hace mucho que yo estudié la carrera, pero recuerdo que en mi Colegio Mayor había muchas chicas que hacían Derecho o ADE (por separado) en el CEU, que son carreras que tenían en la pública de nota de corte un 5, con lo cual no estudiaban en la privada por no haber podido entrar en la pública, sino por otros motivos. Ya no sé si por hacer contactos con gente pudiente, mantener un estatus de relaciones, por un mayor control, grupos más reducidos o qué se yo. También había una chica de Periodismo de Villanueva y otra de Derecho y ADE de Villanueva. La de Periodismo decía sin complejo que no había podido entrar por nota en la Complutense. La de Derecho y ADE era muy buena estudiante y tenía nota para pública pero era hija única, un poco sobre protegida, y había ido a cole de Opus y sus padres quisieron mantenerla en la misma línea en la uni.
Con esto quiero decir que hay gente de muchos perfiles, muchos intereses diferentes y es difícil generalizar, aunque las decisiones que otros toman no sean las que nosotros pensamos a priori más sensatas según nuestro criterio. Para mí, pasar por la universidad pública es muy enriquecedor y proporciona una madurez que la privada no, pero cada uno tiene una escala de prioridades, desde luego! Creo que entre la gente que está en un estatus social o que aspira a él, todo esto es secundario y las relaciones son clave.
 
Back