Sofía Paramio & Company

Yo ya que nos ponemos pediria recomendaciones de champus y mascarillas!
Tengo el pelo rubio (decolorado) y aunque precioso, te deja el pelo seco...hay que cuidarlo un monton! y quiero empezar a comprar productos de pelo buenos...la peluquera me dio un champu (carisisimo) porque me dijo que tenia el cuero cabelludo un poco irritado y era especial para eso...pero sin mas, no me esta gustando especialmente para el precio que tenia. Mascarilla uso uno de pantene la de regenera y protege...pero vamos, estoy segura que hay mil cosas mejores para el pelo y no los tipicos champus de supermercado jajaja . Asique espero vuestras recomendaciones de champu, mascarilla y serum para rubias con pelo larguisimo y seco!:love::love::love::love:
Yo me compre oplalex (o olaplex, nunca me acuerdo de como se llama) y me va bastante bien. Es como una mascarilla que la dejas mínimo 10 minutos y luego te lavas el pelo como normalmente. Tb hacen esos tratamientos en la peluquería pero no estoy 100% segura de si en España se hacen. Lo uso desde hace poco porque después de verano tenía las mechas destrozadas y me ha ido bastante bien (corte de puntas de por medio)

Edito para completar información : https://olaplex.cl/olaplex-paso-no3/
 
Pues os cuento yo un poco de lo mío:
- Me lavo la cara, habitualmente, con dos jabones que alterno: el Coalface de Lush (hecho con carbón y otros ingredientes antisépticos como el palo de rosa y el sándalo) que empecé a alternar con el gel limpiador para pieles grasas de Apivita, ya que llevaba más de un año seguido utilizando el de Lush y noté que empezó a perder efectividad. En tienda me recomendaron comenzar a alternar con otro y dejar descansar un producto, al menos un par de semanas, así que me dejé recomendar por una compi de curro que es otra frikifan de Apivita (veo que el club de fans es amplio primas!!!). Ninguno de estos dos jabones limpiadores deja la cara tirante y reseca, al menos para mí.

- Utilizo el tónico de Apivita, de la misma línea, pero no soy especialmente fan de los tónicos y aguas micelares. Realmente creo que es porque no sé utilizarlos en el momento debido o cuál es su función en la rutina.

- Crema de cara ha sido mi batalla desde tiempos inmemorables, mi piel sigue castigada por algunos granitos de vez en cuando y, para colmo, detesto la sensación de prinngocheo en cara, por lo que me ha costado bastante dar con mi crema. Pero una vez que lo he hecho... No salgo de ella!!! Aquí mis 3 ángeles de la guarda:
1. Effaclar Duo (+) de La Roche-Posay (maravilla auténtica, os lo juro. Eso sí, para las que os guste la sensación de ultra hidratación, esta si deja la cara un poco tirante).
2. Cleanance MAT Emulsión Matificante de Avene (otra maravilla, he estado año y medio usándola y me encanta la textura pero ya tenía ganas de probar una nueva
3. Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehls. Otro milagrito.
Esta 3 las uso, alternándolas por temporadas, por las mañanas. Sobre todo, cuando tengo la cara mejor, le doy un respiro a la de La Roche-Posay para que no pierda su efecto (soy un poco paranoica con esto pero ya que doy con algo que me funciona, no quiero que por nada del mundo deje de hacerlo).

- Por las noches... Uso una cosa que me costó mucho lanzarme a probar porque, como piel es grasa, era un poco anti aceites para la cara de cualquier tipo y marca. Menos mal que en casa me macharon mucho desde pequeña lo de dejar los prejuicios fuera de las decisiones y me lancé a probar el Aceite de Loto de Clarins después de mucho leer y... Encantada. Llevo sólo 6 meses con él pero los resultados son excepcionales. Ha conseguido equilibrar la grasa en mi piel y estoy francamente impresionada. El botecito cunde una barbaridad.

- Esporadicamente, me funciona poner árbol del té en aquellos granitos puntuales que me salen en la cara. Cuando el grano de complica, trucazo de mi madre: pegote de pomada antibiótica de farmacia (chemicetina) durante la noche y mano de santo.

- Para el pelo, he usado durante muchos años el champú clásico de leche de almendras de Klorane. Pero desde hace un año, alterno el champú sólido de alga de Lush (mi favorito entre los favoritos) y el de limón, también de Lush. Mi cabello es fino, con muy poco volumen y cantidad escasa (vamos, pelillo rata de toda la vida) y encima raíces con tendencias grasas. Así que estos champús sólidos me funcionan extraordinariamente bien.

Debo decir que, también, he usado dos de Apivita: el tonificante para frenar la caída del cabello en mujeres y el equilibrante de cabello graso. No soy fan especialmente de ninguno. Pero creo que es porque me gustan demasiado los de Lush desde que los descubrí.

Por último, yo quiero pediros consejo sobre una crema para el contorno de ojos. Es mi eterna batalla. Tengo ojeras pronunciadas por herencia y, encima, la piel algo reseca en esa zona. He oído hablar maravillas del contorno de ojos de Apivita (Wine Elixir) pero es una inversión y estoy un poco harta de "chascos" con el tema del contorno de ojos. Así que, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ayuda.

PD. Si ya me ayudáis también con el maquillaje para el contorno de ojos, os como!!!!!!!!!!

También acepto comentarios sobre algún exfoliante facial que os guste!

Gracias primas!!!
 
Efectivamente trabajo en una multinacional cosmética y estudié farmacia además de un máster en cosmética y estoy bastante al día, aunque por la posición que ocupo ahora en la empresa, no estoy tan en contacto con los productos como antes, y como a mi me gustaría!!
Lo que apuntó @Roncallina es correcto, y poco queda por añadir. Al igual que ella, uso practicante todo de farmacia, me da mayor seguridad, y muchos de los productos que uso ni siquiera son de la empresa en la que trabajo, para que veáis que no tengo ningún interés oculto!!
Desconfío bastante de los productos de mercadona, Lidl,... respeto mucho que la gente los use, pero jamás me pondría en la cara algo que cueste menos de 10 euros. Con esta frase tan de Carmen Lomana, quiero decir que por ejemplo, el ácido hialurónico que lleva una crema de 10 euros, efectivamente lo lleva, pero la tecnología cosmética que usa no es avanzada (por 10 euros no te pueden dar otra cosa), esto significa que se queda en la superficie de la piel, de forma que tu la sientes suave y tersa, y piensas "esto es la leche!!! y solo 10 euros!!!" Pero si investigas un poco, verás que de esa superficie impermeable que es la piel, no pasa; hace falta tecnología galénica para que esos activos lleguen a su destino, y eso primas hay que pagarlo, es lo que hay!!
Mi empresa comercializa desde champús de 3 euros con un pintón (competencia directa del de @Libélula7) hasta cremas de casi 200 euros, he tenido oportunidad de probar productos de todo el abanico de precios y os puedo decir que con algunos pagas la marca, con otros pagas tecnología e investigación.

off topic total: el sabado quedé a comer con mis amigas de la uni en Sushita de paseo de la habana, y tras la comida fuimos a atmosfera1001 que está casi enfrente, puesto que 3 preparamos boda próximamente. Iba con la intención de encontrar allí a la musa suplente y cotillear con vosotras todo, pero nada de nada, allí no había ni Perry!! Era bastante violento, porque al entrar un grupo de 6 chicas, y estar todo vacío, la gente de los stands se lanzó a nosotras como hienas!! No tuvimos más remedio que huir de allí y tomarnos un gin tonic para reponernos del susto!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por supuesto, ni rastro de las mafaldas, que tenían el stand vacío. Con esto no quiero decir que fuera un fracaso, pero entorno a las 17-18 de la tarde, aquello era un desierto. Todo muy cuqui (y caro, para que engañaros) pero desértico!!

Prima, yo igual, no había plan de viernes por la tarde y me planté en 1001 atmósfera y ni rastro de las Petite!!!! y eso que, creo, que habían impartido un taller sobre tips bodiles esa tarde. El espacio era un poco too much. Mucha pija con pasta que ha montado una marca y vende bolsos de latón a 200 pavazos. En fin, lo de siempre.

Las petite lo de currar, poquito no?
 
Pues os cuento yo un poco de lo mío:
- Me lavo la cara, habitualmente, con dos jabones que alterno: el Coalface de Lush (hecho con carbón y otros ingredientes antisépticos como el palo de rosa y el sándalo) que empecé a alternar con el gel limpiador para pieles grasas de Apivita, ya que llevaba más de un año seguido utilizando el de Lush y noté que empezó a perder efectividad. En tienda me recomendaron comenzar a alternar con otro y dejar descansar un producto, al menos un par de semanas, así que me dejé recomendar por una compi de curro que es otra frikifan de Apivita (veo que el club de fans es amplio primas!!!). Ninguno de estos dos jabones limpiadores deja la cara tirante y reseca, al menos para mí.

- Utilizo el tónico de Apivita, de la misma línea, pero no soy especialmente fan de los tónicos y aguas micelares. Realmente creo que es porque no sé utilizarlos en el momento debido o cuál es su función en la rutina.

- Crema de cara ha sido mi batalla desde tiempos inmemorables, mi piel sigue castigada por algunos granitos de vez en cuando y, para colmo, detesto la sensación de prinngocheo en cara, por lo que me ha costado bastante dar con mi crema. Pero una vez que lo he hecho... No salgo de ella!!! Aquí mis 3 ángeles de la guarda:
1. Effaclar Duo (+) de La Roche-Posay (maravilla auténtica, os lo juro. Eso sí, para las que os guste la sensación de ultra hidratación, esta si deja la cara un poco tirante).
2. Cleanance MAT Emulsión Matificante de Avene (otra maravilla, he estado año y medio usándola y me encanta la textura pero ya tenía ganas de probar una nueva
3. Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehls. Otro milagrito.
Esta 3 las uso, alternándolas por temporadas, por las mañanas. Sobre todo, cuando tengo la cara mejor, le doy un respiro a la de La Roche-Posay para que no pierda su efecto (soy un poco paranoica con esto pero ya que doy con algo que me funciona, no quiero que por nada del mundo deje de hacerlo).

- Por las noches... Uso una cosa que me costó mucho lanzarme a probar porque, como piel es grasa, era un poco anti aceites para la cara de cualquier tipo y marca. Menos mal que en casa me macharon mucho desde pequeña lo de dejar los prejuicios fuera de las decisiones y me lancé a probar el Aceite de Loto de Clarins después de mucho leer y... Encantada. Llevo sólo 6 meses con él pero los resultados son excepcionales. Ha conseguido equilibrar la grasa en mi piel y estoy francamente impresionada. El botecito cunde una barbaridad.

- Esporadicamente, me funciona poner árbol del té en aquellos granitos puntuales que me salen en la cara. Cuando el grano de complica, trucazo de mi madre: pegote de pomada antibiótica de farmacia (chemicetina) durante la noche y mano de santo.

- Para el pelo, he usado durante muchos años el champú clásico de leche de almendras de Klorane. Pero desde hace un año, alterno el champú sólido de alga de Lush (mi favorito entre los favoritos) y el de limón, también de Lush. Mi cabello es fino, con muy poco volumen y cantidad escasa (vamos, pelillo rata de toda la vida) y encima raíces con tendencias grasas. Así que estos champús sólidos me funcionan extraordinariamente bien.

Debo decir que, también, he usado dos de Apivita: el tonificante para frenar la caída del cabello en mujeres y el equilibrante de cabello graso. No soy fan especialmente de ninguno. Pero creo que es porque me gustan demasiado los de Lush desde que los descubrí.

Por último, yo quiero pediros consejo sobre una crema para el contorno de ojos. Es mi eterna batalla. Tengo ojeras pronunciadas por herencia y, encima, la piel algo reseca en esa zona. He oído hablar maravillas del contorno de ojos de Apivita (Wine Elixir) pero es una inversión y estoy un poco harta de "chascos" con el tema del contorno de ojos. Así que, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ayuda.

PD. Si ya me ayudáis también con el maquillaje para el contorno de ojos, os como!!!!!!!!!!

También acepto comentarios sobre algún exfoliante facial que os guste!

Gracias primas!!!
Aqui otra prima con ojeras!jajaja
Yo uso por las mananas una contorno que ayuda a desinflamar las ojeras, enfriar esa parte y que desaparezcan un poco (es la pep-start de clinique, botecito naranja) No es milagroso, pero es tan fresquito que a mi me encanta aplicarlo por la sensacion de que deshincha. (Mis ojeras+ ojos hundidos vienen de fabrica y yo creo qie jamas de los jamases se me quitaran con nada)

Por la noche hidrato a tope con Renergie muti lift de lancome (que tambien actua sobre las ojeras y lineas de expresion) creo que se llama asi, es un tarrito morado con tapa plata (perdon, es que uso tanta cosa que no me se los nombres de memoria) jajaja

Con los correctores para las ojeras, la verdad que yo sigo en busca y captura de uno que me funcione bien...es decir que cubra bien pero que no se seque y deje arruguitas...por ahora no me enamora ninguno..pero estoy usando para diario el fit me de maybelline (ligerito pero si que cubre!) y para cubrir mas Boing de benefit en barra...e muy hidratante pero aun asi marc las lineas! asique estoy igual que tu, buscando el "perfecto"
 
Yo soy megafan de apivita, todo lo q he probado me ha encantado!
Yo soy muy flan del champú de hidratación (mi pelo es seco), de las mascarillas, del contorno de ojos 5 efectos (atentas las ojerosas, yo soy muy muy ojerosa y me chifla, es en serúm y lo puedes usar conjuntamente con el contorno que tengas) y de la gama de hidratación aqua vita. Mis hermanas y mi madres usan los tintes y están encantadas, dicen que su pelo nunca ha brillado más (yo aún no tengo canas), y confieso que una vez en mi farmacia de confianza me regalaron una muestra del gel de baño de niños, y me gustó tanto que me lo compré!! olía genial a mandarina!! Venden en el Corte, pero en farmacia es más barato que allí y que en la web. También he visto alguna referencia en primor de calle Orense, pero destartalas y alguna caducada!! Así que yo lo compraría siempre en farmacia, que además suelen tener promos estupendas y te asesoran bien.
 
Prima, yo igual, no había plan de viernes por la tarde y me planté en 1001 atmósfera y ni rastro de las Petite!!!! y eso que, creo, que habían impartido un taller sobre tips bodiles esa tarde. El espacio era un poco too much. Mucha pija con pasta que ha montado una marca y vende bolsos de latón a 200 pavazos. En fin, lo de siempre.

Las petite lo de currar, poquito no?
Totalmente!! me acerqué a un stand de pendiente, monos si, pero 80 pavos???!!! hola???
flipé bastante, pues una de mis amigas jura haberlos visto muy similares en una web por 20 euros...
lo dicho, pijas aburridas que se creen empresarias
Como se nota que estoy de lunes :wtf::wtf::wtf:
 
Yo fui hace varios años al evento de 1001 atmosphera y creo que estaban las dos, Lara y Laura. No se porque no lo he contado nunca por aquí jajajaja acabo de caer. Creo que no eran muy conocidas (yo al menos no las conocía) y estaban allí promocionando el diario de la novia. Esto debió ser a principios de 2016 porque yo iba buscando ideas de invitada. Salí sin look (para que voy a engañaros primas jajaja no me convenció nada) pero con un coletero muy mono por 4 euros que hacía una chica allí :)
 
Pues os cuento yo un poco de lo mío:
- Me lavo la cara, habitualmente, con dos jabones que alterno: el Coalface de Lush (hecho con carbón y otros ingredientes antisépticos como el palo de rosa y el sándalo) que empecé a alternar con el gel limpiador para pieles grasas de Apivita, ya que llevaba más de un año seguido utilizando el de Lush y noté que empezó a perder efectividad. En tienda me recomendaron comenzar a alternar con otro y dejar descansar un producto, al menos un par de semanas, así que me dejé recomendar por una compi de curro que es otra frikifan de Apivita (veo que el club de fans es amplio primas!!!). Ninguno de estos dos jabones limpiadores deja la cara tirante y reseca, al menos para mí.

- Utilizo el tónico de Apivita, de la misma línea, pero no soy especialmente fan de los tónicos y aguas micelares. Realmente creo que es porque no sé utilizarlos en el momento debido o cuál es su función en la rutina.

- Crema de cara ha sido mi batalla desde tiempos inmemorables, mi piel sigue castigada por algunos granitos de vez en cuando y, para colmo, detesto la sensación de prinngocheo en cara, por lo que me ha costado bastante dar con mi crema. Pero una vez que lo he hecho... No salgo de ella!!! Aquí mis 3 ángeles de la guarda:
1. Effaclar Duo (+) de La Roche-Posay (maravilla auténtica, os lo juro. Eso sí, para las que os guste la sensación de ultra hidratación, esta si deja la cara un poco tirante).
2. Cleanance MAT Emulsión Matificante de Avene (otra maravilla, he estado año y medio usándola y me encanta la textura pero ya tenía ganas de probar una nueva
3. Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehls. Otro milagrito.
Esta 3 las uso, alternándolas por temporadas, por las mañanas. Sobre todo, cuando tengo la cara mejor, le doy un respiro a la de La Roche-Posay para que no pierda su efecto (soy un poco paranoica con esto pero ya que doy con algo que me funciona, no quiero que por nada del mundo deje de hacerlo).

- Por las noches... Uso una cosa que me costó mucho lanzarme a probar porque, como piel es grasa, era un poco anti aceites para la cara de cualquier tipo y marca. Menos mal que en casa me macharon mucho desde pequeña lo de dejar los prejuicios fuera de las decisiones y me lancé a probar el Aceite de Loto de Clarins después de mucho leer y... Encantada. Llevo sólo 6 meses con él pero los resultados son excepcionales. Ha conseguido equilibrar la grasa en mi piel y estoy francamente impresionada. El botecito cunde una barbaridad.

- Esporadicamente, me funciona poner árbol del té en aquellos granitos puntuales que me salen en la cara. Cuando el grano de complica, trucazo de mi madre: pegote de pomada antibiótica de farmacia (chemicetina) durante la noche y mano de santo.

- Para el pelo, he usado durante muchos años el champú clásico de leche de almendras de Klorane. Pero desde hace un año, alterno el champú sólido de alga de Lush (mi favorito entre los favoritos) y el de limón, también de Lush. Mi cabello es fino, con muy poco volumen y cantidad escasa (vamos, pelillo rata de toda la vida) y encima raíces con tendencias grasas. Así que estos champús sólidos me funcionan extraordinariamente bien.

Debo decir que, también, he usado dos de Apivita: el tonificante para frenar la caída del cabello en mujeres y el equilibrante de cabello graso. No soy fan especialmente de ninguno. Pero creo que es porque me gustan demasiado los de Lush desde que los descubrí.

Por último, yo quiero pediros consejo sobre una crema para el contorno de ojos. Es mi eterna batalla. Tengo ojeras pronunciadas por herencia y, encima, la piel algo reseca en esa zona. He oído hablar maravillas del contorno de ojos de Apivita (Wine Elixir) pero es una inversión y estoy un poco harta de "chascos" con el tema del contorno de ojos. Así que, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ayuda.

PD. Si ya me ayudáis también con el maquillaje para el contorno de ojos, os como!!!!!!!!!!

También acepto comentarios sobre algún exfoliante facial que os guste!

Gracias primas!!!
Yo sólo he probado dos pero las ojeras (entendiendo como ojeras la sombra negra símbolo de dormir 5-6 horas todos los días porque no paro en todo el día) solo se me va con corrector. No se si lo he dicho antes pero utilizo uno de tarte que cubre todo. Para hidratar uso el de aguacate de Kiehls desde tiempos inmemorables.
Una vez me compré en eeuu uno de la marca de Miranda Kerr (Kora cosmetics) que tenía súper buena pinta pero yo tp noto nada del otro mundo usándolo. Tampoco me gusta demasiado el envase en forma de roll on porque me da la sensación de que se ensucia.... así que ese para ojerosas crónicas no lo recomendaría (y si alguna lo conoce y tiene algún truco para sacarle más partido soy toda oídos)
 
En la foto de nuestra diva en funciones, le han dejado un comentario diciendo algo así como que ahora todas van de Inés Martín Alcaide y que los vestidos parecen de tontita.
No sé si seguirá el comentario o lo habrá eliminado, yo lo he visto a primera hora.

El neceser ese de Gucci no lo veo yo como bolsito de ceremonia, la verdad, pero igual soy yo que no tengo idea de moda ni de nada.
 
Prima... Yo fui precavida e hice pantallazo, aquí tienes!!!!


Yo no puedo ver la imagen :(
 
off topic total: el sabado quedé a comer con mis amigas de la uni en Sushita de paseo de la habana, y tras la comida fuimos a atmosfera1001 que está casi enfrente, puesto que 3 preparamos boda próximamente. Iba con la intención de encontrar allí a la musa suplente y cotillear con vosotras todo, pero nada de nada, allí no había ni Perry!! Era bastante violento, porque al entrar un grupo de 6 chicas, y estar todo vacío, la gente de los stands se lanzó a nosotras como hienas!! No tuvimos más remedio que huir de allí y tomarnos un gin tonic para reponernos del susto!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por supuesto, ni rastro de las mafaldas, que tenían el stand vacío. Con esto no quiero decir que fuera un fracaso, pero entorno a las 17-18 de la tarde, aquello era un desierto. Todo muy cuqui (y caro, para que engañaros) pero desértico!!

Pues si a las 17-18 no había nadie...imaginad a las 3 de la tarde.
¿Este año las Mafalda no tenían stand, verdad?
Y Lara el sábado estaba de boda (por la foto del look, igual era una fiesta o se vistió así porque le apetecía :)).
 
Back