Sofía Paramio & Company

Pienso, que muchas novias cuando van a talleres de estos a medida no son conscientes de lo que se la llegan a jugar. Tú puedes decir X que la modista hará lo que ella quiera o la idea que ella tiene de tu idea. Y el resultado más o menos, lo ves dos meses máximo antes de la boda, con qué con ese poco tiempo vas a cambiar de vestido?
Yo me hice el vestido en un taller y no es así. En el dibujo ya se ve bastante bien si coincide con tu idea. Primero te pruebas un tual, que es el vestido en tela malucha para sacar patrones y ver si va bien encaminado y luego vas haciendo pruebas según va avanzando. Primero con el cuerpo pero, por ejemplo, sin el escote terminado, la espalda sin hacer, sin mangas... y se va viendo todo poco a poco. No es que llegues un día y esté el vestido entero y no se parezca a lo que querías.
 
Vamos a ver, lo que estais diciendo no se si lo decis por suposiciones o porque habeis ido alli y os han dicho eso, pero yo me hice el vestido con Ines hace 1 año y no es como estáis diciendo. De hecho conozco a 3 chicas mas que se lo hicieron con ella y todas coincidimos en lo mismo. Somos todas de cuerpos diferentes, los vestidos no tenían absolutamente nada que ver los unos con los otros. Ya te digo yo que un camison de esos que saca no lleve porque me quedan como el culo. Ninguna es de familia de 3 apellidos, gente normal, no nos pregunto absolutamente nada de nuestra familia ni del novio, solo donde nos casábamos y cuando, cosa que se hace en todos los talleres. Ines es cierto que no es la persona mas cariñosa del mundo, pero de ahí a decir que hace un mal trabajo no me parece justo. Ya lo he dicho en este foro mas veces , mi madre fue modista y mi abuela también y cuando fueron quedaron encantadas porque saben de lo que hablan. Ines no se si sabe coser, porque cose una señora encantadora, pero patronaje si sabe y se nota cuando vas a que te enseñe que ha pensado para ti. De nosotras 4 que nos hicimos el vestido solo han salido 2 en su instagram, el porque ella sabra. Yo no tengo ningun interes en dejar bien a Ines pero no me gusta que se digan cosas que no son ciertas de alguien que ha hecho un buen trabajo conmigo, no me parece justo. Ahora tengo entendido que cobra por la primera consulta y eso admito que no lo entiendo muy bien pero ella vera.
 
Lo que he dicho dicho de mi compañera me lo creo, no tiene xq mentir, q gana ella? De Navascués sin embargo cuenta maravillas. De otra modista famosa q le volveré a preguntar xq no me acuerdo quién era, ni apareció en la primera cita y mandó a los q trabajan con ella.
IMA le preguntó de todo. Que le habría hecho el vestido sea quién sea pues sí xo q trata a la gente como la trata xa ver si así se van y no tiene q hacerles nada tbn me lo creo
 
Vamos a ver, lo que estais diciendo no se si lo decis por suposiciones o porque habeis ido alli y os han dicho eso, pero yo me hice el vestido con Ines hace 1 año y no es como estáis diciendo. De hecho conozco a 3 chicas mas que se lo hicieron con ella y todas coincidimos en lo mismo. Somos todas de cuerpos diferentes, los vestidos no tenían absolutamente nada que ver los unos con los otros. Ya te digo yo que un camison de esos que saca no lleve porque me quedan como el culo. Ninguna es de familia de 3 apellidos, gente normal, no nos pregunto absolutamente nada de nuestra familia ni del novio, solo donde nos casábamos y cuando, cosa que se hace en todos los talleres. Ines es cierto que no es la persona mas cariñosa del mundo, pero de ahí a decir que hace un mal trabajo no me parece justo. Ya lo he dicho en este foro mas veces , mi madre fue modista y mi abuela también y cuando fueron quedaron encantadas porque saben de lo que hablan. Ines no se si sabe coser, porque cose una señora encantadora, pero patronaje si sabe y se nota cuando vas a que te enseñe que ha pensado para ti. De nosotras 4 que nos hicimos el vestido solo han salido 2 en su instagram, el porque ella sabra. Yo no tengo ningun interes en dejar bien a Ines pero no me gusta que se digan cosas que no son ciertas de alguien que ha hecho un buen trabajo conmigo, no me parece justo. Ahora tengo entendido que cobra por la primera consulta y eso admito que no lo entiendo muy bien pero ella vera.

Ella dijo que cobraba porque te hace un boceto en la primera cita (tú sabrás si eso es cierto o no) y que luego te puedes ir con ese boceto a tu modista de toda la vida, a tu madre que sabe coser o a quien te de la gana.
Si decides hacerte el vestido con ella, te descuentan ese dinero.
Eso respondió ella en un preguntas y respuestas.
Tengo que decir que si es como lo explica ella, no me parece mal para nada.
 
Lo que he dicho dicho de mi compañera me lo creo, no tiene xq mentir, q gana ella? De Navascués sin embargo cuenta maravillas. De otra modista famosa q le volveré a preguntar xq no me acuerdo quién era, ni apareció en la primera cita y mandó a los q trabajan con ella.
IMA le preguntó de todo. Que le habría hecho el vestido sea quién sea pues sí xo q trata a la gente como la trata xa ver si así se van y no tiene q hacerles nada tbn me lo creo

Navascues es un AMOR!!! Yo soy una mindungui y me trató con una ternura que ?
 
Ella dijo que cobraba porque te hace un boceto en la primera cita (tú sabrás si eso es cierto o no) y que luego te puedes ir con ese boceto a tu modista de toda la vida, a tu madre que sabe coser o a quien te de la gana.
Si decides hacerte el vestido con ella, te descuentan ese dinero.
Eso respondió ella en un preguntas y respuestas.
Tengo que decir que si es como lo explica ella, no me parece mal para nada.
Pues eso ya no lo se. Cuando yo fui fue en enero de 2018 y no cobraba por ninguna cita. Tuve 2 antes de decidir nada. La primera es como una especie de entrevista, te pregunta el sitio, la fecha, la idea que tienes de tu vestido, si te atreves con colores, formas, texturas....mas o menos. Luego te llama otro día y ahi te enseña un boceto (yo ese no me lo pude llevar a casa) y allí te pone un tual que ella misma va modificando sobre tu cuerpo adaptándolo a lo que ha pensado. Te enseña telas que cree que te gustarían y te da el ppto final. Si tu aceptas no significa que tenga que ser ese vestido igual si o si, de hecho el mío cambio mucho el diseño y la tela durante el proceso. En esa segunda cita vino la modista que te cose el vestido y a mi me enseñaron algún vestido que estaban haciendo, ya que mi madre y abuela querían ver los remates y como cosían antes de decidir nada. Quizas han cambiado mucho las cosas y si se ha hecho muy famosa se le hayan subido los humos pero mi experiencia y la de la gente que conozco fue muy buena, no puedo decir mas
 
Pues eso ya no lo se. Cuando yo fui fue en enero de 2018 y no cobraba por ninguna cita. Tuve 2 antes de decidir nada. La primera es como una especie de entrevista, te pregunta el sitio, la fecha, la idea que tienes de tu vestido, si te atreves con colores, formas, texturas....mas o menos. Luego te llama otro día y ahi te enseña un boceto (yo ese no me lo pude llevar a casa) y allí te pone un tual que ella misma va modificando sobre tu cuerpo adaptándolo a lo que ha pensado. Te enseña telas que cree que te gustarían y te da el ppto final. Si tu aceptas no significa que tenga que ser ese vestido igual si o si, de hecho el mío cambio mucho el diseño y la tela durante el proceso. En esa segunda cita vino la modista que te cose el vestido y a mi me enseñaron algún vestido que estaban haciendo, ya que mi madre y abuela querían ver los remates y como cosían antes de decidir nada. Quizas han cambiado mucho las cosas y si se ha hecho muy famosa se le hayan subido los humos pero mi experiencia y la de la gente que conozco fue muy buena, no puedo decir mas
Yo creo que lo que se está comentando de Inés, viene de este último año (tal y como se ve que contesta ella en las rondas que hace)...
 
Pues si es así menuda pena, en el mundo de bodas hay muchísima competencia y al final todo es boca a boca como veis. Instagram y las revistas están genial para promocionarte pero si pierdes calidad de producto y del trato al cliente puede que sigas un tiempo arriba pero todo acaba cayendo por su propio peso.
 
Lo que vengo a comentar ya lo dije anteriormente, pero como se ha sacado el tema de nuevo, pues os lo vuelvo a refrescar. En verano de 2017 se casó el hermano de una de mis mejores amigas y la madrina de la boda fue a IMA para que le diseñara su vestido, la señora tenía mucha ilusión, pues solo tiene este hijo y quería algo único y especial. Mi amiga e IMA se conocen de siempre, de hecho familiares de Inés estuvieron en esta boda. El resultado fue espectacular, la Madrina (que es muy estilosa y guapa, todo hay que decirlo) estaba tan guapa que eclipasaba a la novia. Vestido ideal en cuanto a color y diseño, y sin ser experta puedo decir que los acabados y calidad de las temas estupendos. A esta mujer le cobro un paston, lo que viene siendo el precio de un diseño exclusivo. Hasta aquí todo correcto.
Un mes más tarde (aprox) mi amiga bicheando en IG ve con asombro una Madrina en el perfil de IMA con un vestido clon (mismo diseño y hasta mismo color) que el de su madre... aquel por el que había pagado como diseño “exclusivo”. Tuvo la poca clase de cobrar por dos vestidos iguales (y a saber cuantos más) como exclusivos y la poca inteligencia de publicarlo. Mi amiga tuvo unas “palabras” con ella, y desde entonces, y según ella misma “ya no hace madrinas “
 
Por otro lado, otra de mis amigas, ajena a todo esto de la madrina también recurrió a IMA para su vestido. De la señora que cose habla maravillas, de Inés no tanto.
Yo debo decir que su vestido es el más bonito que he visto de Inés, pero según mi amiga, le dedico muy poco tiempo, y en todas las citas parecía que tenía prisa por terminar con ella. Dice que el vestido salió bien porque ella tenía las ideas muy claras y la modista vale mucho, pero que si lo llega a saber no se gasta ese dineral.
Después de todo, mi amiga y su vestido han salido en el IG de Inés más de una vez
 
Por otro lado, otra de mis amigas, ajena a todo esto de la madrina también recurrió a IMA para su vestido. De la señora que cose habla maravillas, de Inés no tanto.
Yo debo decir que su vestido es el más bonito que he visto de Inés, pero según mi amiga, le dedico muy poco tiempo, y en todas las citas parecía que tenía prisa por terminar con ella. Dice que el vestido salió bien porque ella tenía las ideas muy claras y la modista vale mucho, pero que si lo llega a saber no se gasta ese dineral.
Después de todo, mi amiga y su vestido han salido en el IG de Inés más de una vez
Exactamente, o tienes las ideas muy claras y la diseñadora te entiende bien o en algunos cosas alucinas con los resultados.
 
Yo creo que el problema es que estamos acostumbradas a vestir pret a porter, no tenemos una cultura de moda ni de ir a modistas como antaño...entonces al menos yo, no entiendo y puedo hacerme una idea que luego no sea la misma..si a eso le añades un traje de novia que tienes en el imaginario cómo te quedaría, cuando estas acostumbrada a ir normal vestida día a día...puede ser que no te veas o no coincida con el imaginario, y luego otro tema del que yo tampoco entiendo y es lo más importante es el mundo tela, las calidades, las caídas...por eso mismo incluso si te copian un diseño, o la tela es idéntica 100% o no te va a quedar como la real.
Creo que por eso lo importante es buscar alguien de quien poder fiarte al completo de su criterio y "dejarle hacer" más allá de que sea una conocida de estas o no.
 
Back