Situaciones racistas interiorizadas

Si tu lo dices de forma cariñosa no se porque tiene que ser racista.
No sé si será el caso de la prima, pero si dices "negrito" a un niño de forma cariñosa tiene un pase, cuando le dices "negrito" a un hombre de 40 años ya es otra cosa.

Esto lo digo porque me ha recordado a una situación que viví estando en el instituto. Un día vinieron unos hombres negros de una asociación de la ciudad para contarnos algo sobre la misma (no recuerdo qué, pero normalmente la finalidad era sensibilizar a los alumnos de las problemáticas típicas de países africanos (hambre, guerras, mutilación genital, etc.)). El caso es que una compañera de clase dijo que habían venido "unos negritos a dar una charla", que "los negritos eran muy majos", que "los negritos le daban pena".... No sé cómo explicarlo, pero me pareció muy ridículo e hiriente que se dirigiera a personas perfectamente adultas de esa forma tan infantil. Me pareció discriminatorio aunque lógicamente no fuera la intención.
 
Última edición:
Si tu lo dices de forma cariñosa no se porque tiene que ser racista.
Independientemente de la forma cariñosisima que se pueda decir (y mejor cariñosa que despectiva) es una expresión racista si se dirige a una persona adulta, como el "boy" .
Es darles consideración eterna de persona "menor", sin todos los atributos de la mayoría de edad.
Es falta de consideración y respeto.
En paralelo a lo que cuentas lo que dicen de los gendarmes franceses : que solo tutean a los jóvenes de las banlieus.
Pero bueno, los Mossos ya tienen una sentencia por pasarse cuatro pueblos con un chico negro, y, personalmente tuve que morderme la legua con una alteradisimo Mosso con que mi hija le llamara "racista"...con mas razón que una santa.
 
Una cosa es el tema "negro" ellos son negros como nosotros somos blancos 🙄 y algunos usan la palabra blanquito como despectivo y no vamos a hacer un papelón por eso y definirnos como latinoeuropeos para empezar a censurar gente.

Otra cosa es por ejemplo las expresiones como "es que eres muy gitano" para insinuar que alguien hace algo malo o es mala persona. Muchas veces se usa para decir de broma que alguien es muy pillo, sin mayor connotación, pero es algo bastante racista.
Yo soi gitana y os digo" payos" ke significa pedazo de tontos, que bivimos de vosotro y las mujere paya tiene er koño ma grande que el tanbor de una labadora . Y a mis amigo latinoamericanos los llamo" payo ponis " . Mi racismo interiorisao
 
Pues no te cortes y comenta si crees que estoy equivocado.

Si tu te vas a otro pais con tu marido blanquito español seguro que no perdéis vuestra cultura y vuestros hijos tampoco, pero vuestros nietos quizá ya pierdan parte de la cultura española porque alguno de vuestros hijos se case con una nativa.
En Francia la tercera generación y cuarta generación de Argelinos ya no hablan árabe. Y eso que estos se casan entre ellos.
Los argelinos franceses sí hablan árabe y siempre lo hablarán porque rezan en árabe. Lo mismo que todos los musulmanes
 
Gran comparativa. Idiota la mayoría consideramos que no es un apelativo positivo. Negro en cambio no conlleva significado negativo. Al menos no para quienes no somos racistas.
Claro que lo lleva , negro , negrata . Y , racistas somos todos . Tendrán que pasar generaciones para que desaparezca el racismo , que , por otra parte es cuestión económica .
A nadie le importaría tener de vecino a Obama , por ejemplo .
Ni a Pastora Vega , que és gitana . Pero sí a otro tipo de gitanos .
 
Yo soi gitana y os digo" payos" ke significa pedazo de tontos, que bivimos de vosotro y las mujere paya tiene er koño ma grande que el tanbor de una labadora . Y a mis amigo latinoamericanos los llamo" payo ponis " . Mi racismo interiorisao
season 1 dog GIF by Sorry For Your Loss
 
Según cómo se diga , ciudadano chino , o de su lugar de nacimiento , que decir p chino , como el educadísimo Froilán .
Creo que es entendible .
Con dificultad. Eso no es racismo sino grosería. Según explicas decir chino no es racista, pero decir puto chino sí. Ahí lo que marca la grosería es el puto, no el chino. como si dices put* a la porra. El insulto no es a la porra. O put* Paquita, para que no creas que es algo personal. lo que insulta es el put*, no lo que sigue.
 
Back