Seguridad en chalets/ casas / adosados...

Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
218
Calificaciones
592
Buenas a tod@s

He creado este tema porque no he visto información de ello en otro lado y no sabía muy bien donde ponerlo.

Bueno pues estoy con mi chico en que nos vamos a comprar un chalet a las afueras, y la semana que viene empezamos el papeleo... aunque es una urbanización con chalets y hay cámaras en las calles, yo siempre he vivido en piso en la ciudad, así que la seguridad me tiene un poco preocupada...

He escuchado a varias personas cercanas que me olvide de compañías tipo securitas...

Por supuesto, cámaras, luz continua en el jardín de forma perimetral, sensores perimetrales y mirilla con grabación lo tengo metido en la cabeza... Pero sinceramente con todo lo que ves en las noticias, escuchas y que si entran no puedes defenderte... pues la verdad estoy un poco asustada de ir a vivir allí... ¿Primas porfa consejos? ¿Qué sistemas tenéis en casa?
 
Estoy en una situación similar, con el agravante de que no será nuestra residencia habitual. Soy anti-alarmas, pero por desgracia, es el único metodo por el que pueden desalojar a unos okupas sin pasar años de juicio. Según me comento un amigo policía, si te ocupan la vivienda y dicen que se la has alquilado de forma ilegal es su palabra contra la tuya (hay que ir por lo judicial), si logran meter un vehículo se complicaría aún más....en fin, historias para no dormir. Si hay alarma se considera allanamiento y pueden desalojar. La vamos a poner la semana que viene, más por temor a la ocupación que por robo.
 
pues la verdad es que yo llevo mas de 20 años viviendo en un adosado y nunca hemos tenido seguridad. y eso que sí que han robado a vecinos. Como siempre hemos tenido animales, perros o gatos, las alarmas son un poco coñazo por si saltan por ellos. en unos meses nos iremos a un piso, asi que espero q no pase nada mientras.
 
Aparte de un sistema de seguridad que quizá no es algo que quiera o pueda tener todo el mundo, (las alarmas no evitan que roben pero sí al menos que sea durante el menor tiempo posible, es decir que del sonido el ladrón no permanezca dentro más de unos minutos...) yo lo que sí recomiendo a todo mi entorno es que tengo enchufes y bombillas wifi (por 9 o 19 euros las hay estupendas) y configuro horarios de encendido y apagado.
Por ejemplo en invierno atardece pronto, pues tengo configurado que se enciendan a una hora; apaguen a otra, distintos horarios por día... etc y parece que hay gente en casa y no sólo en vacaciones; si no a diario.

Trabajo en una empresa de seguridad (no vendo alarmas, no penséis que vengo a hacer publi) y sí que os digo desde mi corazón de prima que los robos se producen a cualquier hora y tipo de casa; más en chalets y negocios pero también en horarios aparentemente normales tipo las 20h, las 11h ... alucinaba cuando lo veía. Me imagino que porque vigilan cuando se va el dueño y a los 15 min les tienes entrando.... en fin me volví cuidadosa al ver eso.

Yo te recomiendo prima lo de las bombillas/enchufes para dentro, tengo de la marca TP LINK y estoy muy contenta!

ya nos contarás!
 
Aparte de un sistema de seguridad que quizá no es algo que quiera o pueda tener todo el mundo, (las alarmas no evitan que roben pero sí al menos que sea durante el menor tiempo posible, es decir que del sonido el ladrón no permanezca dentro más de unos minutos...) yo lo que sí recomiendo a todo mi entorno es que tengo enchufes y bombillas wifi (por 9 o 19 euros las hay estupendas) y configuro horarios de encendido y apagado.
Por ejemplo en invierno atardece pronto, pues tengo configurado que se enciendan a una hora; apaguen a otra, distintos horarios por día... etc y parece que hay gente en casa y no sólo en vacaciones; si no a diario.

Trabajo en una empresa de seguridad (no vendo alarmas, no penséis que vengo a hacer publi) y sí que os digo desde mi corazón de prima que los robos se producen a cualquier hora y tipo de casa; más en chalets y negocios pero también en horarios aparentemente normales tipo las 20h, las 11h ... alucinaba cuando lo veía. Me imagino que porque vigilan cuando se va el dueño y a los 15 min les tienes entrando.... en fin me volví cuidadosa al ver eso.

Yo te recomiendo prima lo de las bombillas/enchufes para dentro, tengo de la marca TP LINK y estoy muy contenta!

ya nos contarás!

Entonces creéis que lo de las alarmas de Securitas y así, funcionan bien? La gente me decía que era una estafa...
 
Entonces creéis que lo de las alarmas de Securitas y así, funcionan bien? La gente me decía que era una estafa...

Funcionan bien según la compañía y el sistema que instalen sinceramente, pero todas dan los avisos a polícia/g civil según la normativa que marca la ley de Seguridad Privada (puedes consultarla en el BOE); es decir, ninguna te puede decir que va a avisar antes a la policia que otra, o que es más segura para okupas que otra.... (puro marketing)
Dependerá del tipo de aparato que instales y lo bien o mal que lleven su centro de control (la central donde están los operadores que gestionan esos avisos) que son los autorizados a dar esos avisos, por ejemplo ahora mucha gente instala en su casa cámaras IP; que te avisan si detectan algo no? Pues por ejemplo ese aviso puede que la policia/g civil te lo coja o puede que no; o si un vecino llama que parece que hay alguien en tu casa.... depende con quien des en policia/g civil cogería o no el aviso; es distinto a si el aviso lo da una empresa homologada por Seguridad Privada, al igual que depende de la provincia, el pueblo de turno.... quizá puedes preguntar a vecinos tuyos a ver qué tal su experiencia, si patrullan por ahí a menudo, si suelen acudir a los avisos.... para estar más tranquila.

Pero vamos, que en tal caso Securitas no es ni la que mejor fama tiene, ni la más barata; sólo la más famosa. .Si vas a mirar yo sería la única que no te recomendaría; compararía bien y miraria opiniones.

espero haberte ayudado pri!
 
@Zarita : me interesa mucho lo de las bombillas inteligentes.
 
@Zarita : me interesa mucho lo de las bombillas inteligentes.


Prima las de la marca TP Link estan muy bien, ahora mismo valen 8 euros en amazon, y las venden en media markt. Aparte puedes regular la intensidad de la luz viene muy bien para la habitación, un pasillo que no quieras apagar... etc

Yo lo que tengo son enchufes también a los que puedo poner directamente una lámpara o lo que quiera... van una APP y son muy fácil, y por lo que cuestan hacen el apaño.

No te recomendaría una marca no conocida si no Xiaomi o TP LInk porque la app va a ir practicamente bien siempre... lo digo porque empecé hace años con unas que me dieron en el trabajo de demo de marca nada conocida y a los dos años para tirar porque la app ni funcionaba ya.
 
Prima las de la marca TP Link estan muy bien, ahora mismo valen 8 euros en amazon, y las venden en media markt. Aparte puedes regular la intensidad de la luz viene muy bien para la habitación, un pasillo que no quieras apagar... etc

Yo lo que tengo son enchufes también a los que puedo poner directamente una lámpara o lo que quiera... van una APP y son muy fácil, y por lo que cuestan hacen el apaño.

No te recomendaría una marca no conocida si no Xiaomi o TP LInk porque la app va a ir practicamente bien siempre... lo digo porque empecé hace años con unas que me dieron en el trabajo de demo de marca nada conocida y a los dos años para tirar porque la app ni funcionaba ya.

Un montón de gracias. ¿Y los enchufes, también en Amazon?.
 
¡Hola prima!

A mi me pasó lo mismo que a ti, siempre había vivido en pisos y pasé a vivir a una zona de casas independientes que, además, está en pleno campo. Lo primero que hice fue llamar a securitas y ten cuidado, no te dejes llevar por el miedo y contrates sin pensar. Lo primero que hizo nada más llegar fue decirme "¿qué pasa por aquí que hay tanto robo?", cuando tiempo después una vecina (de las cotillas) me dijo que robos no había habido.
El comercial se pasa todo el rato metiéndote prisa-miedo para que contrates y no te lo pienses, comienza con un precio muy alto y te va diciendo "venga, ¿cuál es el problema? ¿el precio? voy a hacer una llamada a mi superior a ver si te puedo bajar algo" y así hasta que se queda en el precio estándar. Yo, movida por el miedo casi pico... esa misma noche busqué en internet y veía a gente que contaba exactamente lo mismo. También ten en cuenta el tema de la permanencia, que no recuerdo cuanta era, pero bastante.
Tampoco es tan maravilloso lo que te venden de que en seguida dan parte a la policía, si no me equivoco hasta que no confirman con imágenes que hay alguien dentro, no avisan a la policía y ya lo que tarden en llegar...

Mi consejo es que tomes las cosas con calma y no te dejes llevar por el miedo, busca opciones e infórmate, compara, lee opiniones, ve videos en youtube, mira lo que mejor se te adapte. Tienes kits de seguridad o los productos sueltos que al final, viene a ser lo mismo que te ponen ellos, solo que los avisos te llegan a ti al móvil. Yo puse la cámara de xiaomi y también tengo las luces automáticas como te comenta una prima más arriba. Cuando estoy fuera unos días, pongo la tele, música con alexa, enciendo y apago luces... para que parezca que hay alguien en casa.
 
El que me instaló la alarma de seguritas me dijo que además de la alarma, que pusiese un cerrojo o pestillo en el dormitorio, que era lo más seguro.
 
Buenas!!
Nosotros vivimos en una casa a las afueras, solo te digo que tengo un bosque detrás del muro de la casa, pero vivimos en una ''urbanización".
Almenos por aquí las alarmas tipo Securitas las inhiben y entran igual, por mucho que te vendan que son anti inhibidores.

Aquí tenemos cámaras en la calle controlando los accesos, también los vecinos tenemos un grupo de WhatsApp donde nos avisamos si vemos coches desconocidos y movimientos raros, ya hemos parado varios robos e okupaciones.

Personalmente en casa lo que tenemos son bombillas y lámparas en la fachada que se encienden al irse la luz exterior y cámaras de control doméstico controladas desde nuestros móviles y con grabaciones de 72h de forma continua.

Espero que te sirva de ayuda :)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
287
Back