Secuestro terrazas del avila ( Venezuela 1996)

Yo he intentado saber de qué va el tema viendo el vídeo, pero sin una introducción o explicación del hecho, se me hace imposible entender nada
 
Yo he intentado saber de qué va el tema viendo el vídeo, pero sin una introducción o explicación del hecho, se me hace imposible entender nada
El Secuestro de Terrazas del Ávila, también conocido como Masacre de Terrazas del Ávila, fue una toma de rehenes ocurrida en Caracas, Venezuela, que inició el 15 de abrilde 1996 y se prolongó por más de veinte horas. El secuestro causó un saldo de dos muertos y tres heridos, después de que uno de los secuestradores se entregara, una de las rehenes pudiese huir y el secuestrador restante disparara contra la policía, seguido por una operación de rescate fallida. Al igual que durante la Tragedia del Urológico San Román, los cuerpos policiales fueron criticados por su actuación durante el secuestro. El papel de los medios de comunicación también fue criticado, siendo considerado como irresponsable. La descordinación policial durante el operativo recibió muchas críticas, y el fracaso de la misma, al igual que el del rescate del Tragedia de San Román en 1995, fueron determinantes para el entrenamiento del grupo de acciones especiales BAE de la PTJ y el éxito del Secuestro en Cúa en 1998.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Secuestro_de_Terrazas_del_Ávila
 

Similar threads

  • Article
2 3
Replies
27
Views
3K
Back