Secretos a voces

Bueno no se sabe. Mira, uno que luego se descubrió que usaba negros y es mitología nacional, el señor que escribió sobre una colmena, que fue marqués de Padrón pero en romano que queda más elegante
Mi madre siempre ha dicho que su libro sobre la familia de un señor lácteo se lo escribió otro porque si te has leído el resto de libros no tienen nada que ver... muy buen libro por cierto
 
Mi madre siempre ha dicho que su libro sobre la familia de un señor lácteo se lo escribió otro porque si te has leído el resto de libros no tienen nada que ver... muy buen libro por cierto
No tenía ni idea q el colmenero usara negros. Y ciertamente, aunque el escritor me caía como una patada en el pompis (mejor q su señora mujer, q la patada ya era en todos los mismísimos), esa novela particular la leí hace más de una década y me encanto. No he leído otras, así q no puedo opinar....pero voy a leer al menos otra para ver esa diferencia q mencionas.
 
algo huele a podrido en el sector editorial... como siempre.
... cada vez que un presentador de tv, un periodista, un polemista o tertuliano
saca una novela, yo me pregunto

¿quién lo ha escrito en verdad?

Tras la polémica del negro plagiador de la choni de Usera (maravilloso título, gracias @Naranja ) años ha...
¿jugamos a las iniciales?

Lo de SB es claro y fue un fracaso de ventas.

Siempre son novelas de volumen GRANDE para que se vean en Carrefour
con letras grandes para que no te canses, con mucho gasto de papel, pobres árboles
mejor te la bajas pirata
y que se chingue la editorial de nombre global y sus filiales catalano - italianas

Novelas pseudo históricas, con sociedades secretas, enigmas a lo Dan Brown,
del pasado, con suspense, romances, o nazis, o niños escondidos, o sexualidad reafirmadas (sí ya había orgullo gay en la edad media)
parecen hechas por logaritmos de Netflix
son peores (aun) que Ken Follet (que ya es decir)

¿SO?
¿¿¿CG???
¿CC?
¿¿¿ISS???
Si con SB te refieres a una presentadora con pareja o (ex pareja) de nombre Vasco q escribió una novela ambientada en los canales de Venecia, no tenia nidea tampoco q usaba a un negro. Lo q si se es q empecé el libro y me pareció tal bodrio, que no pude seguir y lo dejé (y a mi me duele muchísimo dejar libros a medias). No se si alguien lo ha acabado y mejora? O como dices fue un fiasco de ventas pq realmente es malo malísimo ...
 
Si con SB te refieres a una presentadora con pareja o (ex pareja) de nombre Vasco q escribió una novela ambientada en los canales de Venecia, no tenia nidea tampoco q usaba a un negro. Lo q si se es q empecé el libro y me pareció tal bodrio, que no pude seguir y lo dejé (y a mi me duele muchísimo dejar libros a medias). No se si alguien lo ha acabado y mejora? O como dices fue un fiasco de ventas pq realmente es malo malísimo ...
Me lo regalaron y es horrible, también lo tuve que dejar a medias. No pude terminarlo, y rara vez me pasa. Un bodrio.
 
sí, me refiero a ella, muy guapa, come ostras, ostrita y perlita de otra muy guapa, vasca, y llora por las esquinas cuando rompen
y sí, todo suena a que se lo escribieron. No sabía que era malo pero tampoco me extraña.
No conozco, vuelvo a repetir, a TODOS los presentadores y colaboradores de Antena 3
pero recordemos que A3 pertenece a Libros Universo (Marqués de Lara)
puedes pensar lo peor. Si Matias o quien sea saca su primera novela.... raro raro todo.

Porque Premio Universo apesta a tongo desde hace décadas.
Confirmación: yo cené con Eduardo Mendoza en Londres y sonrió con ironía al preguntarle por el tema.

No creo que Pacual Duarte no sea de Cela como sospecha la madre de la forera, la novela es una obra maestra total, y desde la página uno habla de mierdas escatologicas y calzoncillos manchados, cosa que es 100% Camilo.

Lo que mi librero NO se explica, y hablo de librería donde NO vas a encontrar libros de Ed Universal
porque es independiente, cómo el libro sobra la marquesa de y el ministro Franquista está tan bien escrito. O la periodista de mechas y ojos azules se equivocó de carrera, o el negro es un genio.
 
Este tipo de libros la mayoría de gente que los compra son lectores ocasionales. Me explico, mucha gente va a la feria del libro a ver al famosillo que firma, es gente que no suele leer de forma asidua. Ojo, que a mí hay famosos que me gusta cómo escriben, pero otros son puro marketing, casetita en la feria del libro, la gente hace colas para sacarse una foto y todos contentos. Y luego vas a la feria y ves a otros escritores sin firmar ni un solo libro.


algo huele a podrido en el sector editorial... como siempre.
... cada vez que un presentador de tv, un periodista, un polemista o tertuliano
saca una novela, yo me pregunto

¿quién lo ha escrito en verdad?

Tras la polémica del negro plagiador de la choni de Usera (maravilloso título, gracias @Naranja ) años ha...
¿jugamos a las iniciales?

Lo de SB es claro y fue un fracaso de ventas.

Siempre son novelas de volumen GRANDE para que se vean en Carrefour
con letras grandes para que no te canses, con mucho gasto de papel, pobres árboles
mejor te la bajas pirata
y que se chingue la editorial de nombre global y sus filiales catalano - italianas

Novelas pseudo históricas, con sociedades secretas, enigmas a lo Dan Brown,
del pasado, con suspense, romances, o nazis, o niños escondidos, o sexualidad reafirmadas (sí ya había orgullo gay en la edad media)
parecen hechas por logaritmos de Netflix
son peores (aun) que Ken Follet (que ya es decir)

¿SO?
¿¿¿CG???
¿CC?
¿¿¿ISS???

Algunos sí que escribirán sus novelas, pero otros no, está clarísimo,

Yo hace años me leí la novela de Raquel Sánchez-Silva y me gustó, no estaba mal para ser el típico libro escrito por una famosa...

Lo de CG no hay por donde cogerlo. Particularmente, me parece un paleto que se las da de culto yendo de entendido de Da Vinci cuando muchísimos expertos están hartitos de él, de que le den exposiciones solo por él, de que difunda bulos, de que no se documente...

Dicen que en España hay mucha titulitis, en cierta parte creo que es verdad, parece que en España si no tienes un título no eres nadie, pero en este caso este hombre está haciendo intrusismo sin ser historiador, sin ser periodista, sin ser nada... Con la cantidad de gente formada que hay que de verdad sabe del tema y que no reciben ni una sola oportunidad. Todos los privilegios los tiene este tío solo por salir en televisión.
 
Última edición:
Tampoco descartéis que alguno de esos famosos escriba de verdad
o tenga una idea y lo presenta a la editorial, y un editor le ayuda que para eso es
su TRABAJO y mete tijeras en el tocho, o le da consejos o le ayuda un poquito a desarrollar más...
o le presentan aun negro o le sacan un manuscrito de alguien desconocido al que dan X dinero (poco)
pero al que le hace ilusión ser publicado (en silencio) porque tendrá un contrato de confidencialidad
que ríete tú de los de Hollywood.

Mi tía leyó uno de la amiga de la Reina y dice que es igual a otro que había leído pero no recuerdo cuál me dijo.

Estoy convencido de que han pensado en sacar novelas escritas por grandes lumbreras como la mil Suescuns, los Pantojas y treinta viceversos pero el departamento de credibilidad lo habrá frenado por ciencia ficción.
 
por no hablar de los libros de sonsoles onega...
dice que su nuevo bodrio trata de la historia de amor entre un cura y una damisela...
guión novedoso donde los haya...
no creo que para semejante tarala necesite ni negro...

Lo empecé y lo dejé. Igual que el de SB.

En cambio, el último de MC me lo he leído entero, lectura rápida e igualmente rápidamente olvidable, pero me gustó. No he leído ninguno de los otros.
 
¿el ex ministro de corta trayectoria escribirá todos todos todos los que llevan su nombre?
¿quién es MC? ¿la nombré yo? ¿es hombre? No caigo.
 
sí, me refiero a ella, muy guapa, come ostras, ostrita y perlita de otra muy guapa, vasca, y llora por las esquinas cuando rompen
y sí, todo suena a que se lo escribieron. No sabía que era malo pero tampoco me extraña.
No conozco, vuelvo a repetir, a TODOS los presentadores y colaboradores de Antena 3
pero recordemos que A3 pertenece a Libros Universo (Marqués de Lara)
puedes pensar lo peor. Si Matias o quien sea saca su primera novela.... raro raro todo.

Porque Premio Universo apesta a tongo desde hace décadas.
Confirmación: yo cené con Eduardo Mendoza en Londres y sonrió con ironía al preguntarle por el tema.

No creo que Pacual Duarte no sea de Cela como sospecha la madre de la forera, la novela es una obra maestra total, y desde la página uno habla de mierdas escatologicas y calzoncillos manchados, cosa que es 100% Camilo.

Lo que mi librero NO se explica, y hablo de librería donde NO vas a encontrar libros de Ed Universal
porque es independiente, cómo el libro sobra la marquesa de y el ministro Franquista está tan bien escrito. O la periodista de mechas y ojos azules se equivocó de carrera, o el negro es un genio.
De Eduardo Mendoza, "Sin noticias de Gurb" es el libro más desternillante que he leído en mi vida. Es un no parar de carcajadas.
Respecto al libro de marquesa-ministro, pensé lo mismo en su día. Magnificamente escrito y documentado. Creo que dejar la tv y dedicarse a la docencia y a la literatura han permitido a la autora escribir con ese poso de calidad. SÍ creo que lo escribió ella.
Respecto al experto mundial en Da Vinci....... No comment.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
610
Back