Secretos a voces

http://www.vanitatis.elconfidencial...ina-ministra-de-agricultura-relacion_1285190/

ELLA ES MINISTRA DE AGRICULTURA. ÉL, DE FOMENTO
Íñigo de la Serna e Isabel García Tejerina, dos ministros de Rajoy de paseo por Viena
Tal y como ha podido saber Vanitatis, este verano los dos viajaron a Austria donde fueron sorprendidos por un grupo de santanderinos que enseguida reconocieron a su alcalde
inigo-de-la-serna-e-isabel-garcia-tejerina-dos-ministros-de-rajoy-de-paseo-por-viena.jpg

Montaje realizado por Vanitatis
M. BOLONIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
05.11.2016 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 06.11.2016 - 16:00H.
A ella se la conoce como la ministra deportista. A él, como el ministro guaperas que caza pokémones. Isabel García Tejerina (Valladolid, 1968) e Íñigo de la Serna (Bilbao, 1971) son dos de los pesos pesados del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ambos han jurado su cargo este viernes después de haberse hecho oficial su nombramiento en el nuevo Gobierno. Ella repite al frente del Ministerio de Agricultura, mientras él aterriza en el Ejecutivo como ministro de Fomento después de haber sido durante años alcalde de Santander. Ambos compartirán asiento de ahora en adelante en el banquillo azul del Congreso. Sin embargo, esto no es lo único que los une.

el-rey-felipe-con-el-ejecutivo-de-rajoy-gtres.jpg

El Rey Felipe con el Ejecutivo de Rajoy (Gtres)

De la Serna y García Tejerina se conocen desde hace tiempo. Ambos comparten su afición por el deporte, pero además aprovechan el tiempo libre que les dejan sus agendas para hacer algunos planes juntos. Sin ir más lejos, este verano los dos viajaron a Austria, donde fueron sorprendidos por un grupo de santanderinos que enseguida reconocieron a su alcalde. Vanitatis tiene, de hecho, la prueba de ese encuentro que tuvo lugar para ser más exactos en la plaza de la Albertina de Viena. El paseo por la ciudad se produjo tras un encuentro casual de ambos en el marco de un viaje oficial de Tejerina a Bratistava para acudir a un consejo ordinario de ministros de la UE. La ministra hizo escala en Viena, tal como reconoce su gabinete de prensa.

de-la-serna-y-garcia-tejerina-en-viena-vanitatis.jpg

De la Serna y García Tejerina en Viena (Vanitatis)
En la imagen, Íñigo charla con otros compatriotas mientras Isabel, en un segundo plano, sonríe y muestra con una favorecedora camiseta de escote 'halter' unos estilizados brazos que son el resultado de muchas horas jugando al tenis, su deporte favorito.

Un galán y una mujer discreta
garcia-tejerina-acudiendo-al-primer-consejo-de-ministros-del-nuevo-gobierno-efe.jpg

García Tejerina acudiendo al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno (EFE)
Desde Cantabria definen a De la Serna como una persona de esas a las que “o quieres mucho u odias”, sin medias tintas, y le atribuyen un éxito entre las féminas al que contribuye su aspecto de galán.

Su última relación sentimental conocida fue la que mantuvo durante unos tres años con Susana de la Sierra, hija del consejero de Presidencia y Justicia del Partido Regionalista de Cantabria, liderado por Miguel Ángel Revilla, y exdirectora del Instituto de Cinematografía. Susana e Íñigo mantuvieron un sólido noviazgo que se terminó hace poco más de un año, pero hasta entonces ambos no escondieron su romance en ningún momento y era habitual verlos juntos por Santander. Ella, separada, aportaba a la relación una hija, mientras que él, divorciado, tiene dos hijos varones fruto de un matrimonio anterior.

inigo-de-la-serna-jurando-el-cargo-ante-el-rey-efe.jpg

Íñigo de la Serna jurando el cargo ante el Rey (EFE)
A ellos y a su familia en general hizo referencia De la Serna durante el discurso que dio cuando volvió a proclamarse alcalde de Santander en las elecciones de mayo de 2015. Agradeció el apoyo de los ciudadanos, pero sobre todo el de su familia, a la que tanto tiempo había robado. En ese momento se dirigió incluso a su hijo mayor, que cumplía 14 años ese día, para pedirle perdón por sus ausencias y por no poder brindarle ese día un aniversario como se merecía. Ese fue el gesto más humano de este vasco con fama de seductor.

Por su parte, García Tejerina se ha mostrado mucho más hermética con todas sus cuestiones personales. Poco se sabe de ella más allá de que no está casada y que no tiene hijos, aunque, por ejemplo, no ha tenido problemas en abordar otro tipo de cuestiones como el origen de su millonario patrimonio. Isabel es la ministra más rica del Ejecutivo de Rajoy con una fortuna estimada en dos millones y medio de euros. Una cantidad que ella ha justificado con los negocios inmobiliarios de su padre y los ahorros que generó en su etapa como empleada de la empresa privada.
 
Con las gaviotas yo anduriña, me fui hasta la Gallaecia y un cantante favorito con canciones de gaviotas. Con lo que me gustaba a mi Durán Durán de adolescente...!!
 
Mi abuelo fue amigo durante muchos años de un periodista que estaba al frente de una emisora de radio que emitía en español en una no pequeña ciudad, como dijo John Le Carre, durante prácticamente toda su vida profesional y la vida de esta emisora. Era una persona muy bien relacionada con las altas esferas y siempre contaba muchas anécdotas la mayoría de las cuales he olvidado porque yo era pequeña y no me enteraba y/o no conocía a los sujetos sometidos a cotilleo. En todo caso recuerdo vagamente historias sobre el Campechano o sobre un presidente del sur que lo fue de todos los españoles y consorte. El que sí recuerdo muy vívidamente, porque tuve que preguntar a mi abuelo qué era exactamente lo que le pasaba a ese señor sobre el que hablaban, en mi ingenuidad infantil no pillaba eso de los jóvenes mancebos, era sobre el mentado y ya fallecido duque consuerte del Amanecer. Y efectivamente era un secreto a voces que en su paso por aquella no tan pequeña ciudad intimaba, a veces más íntimamente, otras menos como con la reencarnación de Torquemada, con sus compañeros de compañía, valga la redundancia.
 
Mi abuelo fue amigo durante muchos años de un periodista que estaba al frente de una emisora de radio que emitía en español en una no pequeña ciudad, como dijo John Le Carre, durante prácticamente toda su vida profesional y la vida de esta emisora. Era una persona muy bien relacionada con las altas esferas y siempre contaba muchas anécdotas la mayoría de las cuales he olvidado porque yo era pequeña y no me enteraba y/o no conocía a los sujetos sometidos a cotilleo. En todo caso recuerdo vagamente historias sobre el Campechano o sobre un presidente del sur que lo fue de todos los españoles y consorte. El que sí recuerdo muy vívidamente, porque tuve que preguntar a mi abuelo qué era exactamente lo que le pasaba a ese señor sobre el que hablaban, en mi ingenuidad infantil no pillaba eso de los jóvenes mancebos, era sobre el mentado y ya fallecido duque consuerte del Amanecer. Y efectivamente era un secreto a voces que en su paso por aquella no tan pequeña ciudad intimaba, a veces más íntimamente, otras menos como con la reencarnación de Torquemada, con sus compañeros de compañía, valga la redundancia.

Ummmmmm, ¿de hace cuántos años estamos hablando? Quiero saber quién era el Torquemada de entones... ¿No te estarás refiriendo al actual no?
 
Ummmmmm, ¿de hace cuántos años estamos hablando? Quiero saber quién era el Torquemada de entones... ¿No te estarás refiriendo al actual no?

Me refiero al predecesor del actual Torquemada, pero que no se me malinterprete:

"en su paso por aquella no tan pequeña ciudad intimaba, a veces más íntimamente, otras menos como con la reencarnación de Torquemada, con sus compañeros de compañía, valga la redundancia".

Quiero decir que era amigo de sus amigos. En algunos casos la amistad se limitaba simplemente a eso, como con Torquemada, y en otros, la amistad era más íntima.
 
Me refiero al predecesor del actual Torquemada, pero que no se me malinterprete:

"en su paso por aquella no tan pequeña ciudad intimaba, a veces más íntimamente, otras menos como con la reencarnación de Torquemada, con sus compañeros de compañía, valga la redundancia".

Quiero decir que era amigo de sus amigos. En algunos casos la amistad se limitaba simplemente a eso, como con Torquemada, y en otros, la amistad era más íntima.
Torquemada tenia de segundo apellido como la mami que dice "no sin mis hijas"? de t5?
 
Back