SAYAKO KURUDA ES LA NUEVA SACERDOTISA SUPREMA

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.730
Calificaciones
28.869
Sayako Kuroda, hija del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko, asumió el puesto de sacerdotisa suprema en Ise Jingu esta semana, dijo el antiguo santuario sintoísta en el centro de Japón.

Kuroda, de 48 años, reemplazó oficialmente a Atsuko Ikeda, de 86 años, hermana mayor del emperador, que sirvió en el puesto durante 29 años, después de que la familia imperial le pidiera su retiro, dijo el santuario de la Prefectura de Mie sin dar más detalles .

Kuroda visitará el santuario como el representante del emperador para eventos festivos incluyendo Kanname-sai, que se celebra anualmente en octubre, en el que se ofrecen cosechas a la diosa del sol Amaterasu Omikami, la deidad ancestral de la familia imperial.

Kuroda, quien se convirtió en un plebeyo después de casarse con un hombre fuera de la familia imperial, actuó como sacerdotisa especial de Ise Jingu de 2012-2013, apoyando a Ikeda en el evento Shikinen Sengu, en el cual un símbolo de la deidad es transferido a un nuevo edificio Cada 20 años.

El puesto de sacerdote o sacerdotisa suprema lleva a los sacerdotes sintoístas en el santuario más sagrado de la religión. Ha sido asumido por las actuales o anteriores mujeres miembros de la familia imperial después de la Segunda Guerra Mundial.

Sayko_shrine.jpg

1373088793646.jpg

1337051858307.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me alegra que se le de esta distincion pues es un guiño de confianza y cariño de su familia
 
Es decir, que a pesar de que ahora es plebeya, siguen considerándola de alguna manera un miembro de la familia imperial, porque reemplaza a su tía en el puesto.
 
Me alegra que le hayan dado esta oportunidad, la vi no hace demasiado tiempo en una fiesta en el jardín, donde estaban todos con kimono, junto a sus padres y familia.

sayako-kuroda-and-her-husband-yoshiki-kuroda-leave-a-tokyo-hotel-picture-id56170995
 
Me alegra que le hayan dado esta oportunidad, la vi no hace demasiado tiempo en una fiesta en el jardín, donde estaban todos con kimono, junto a sus padres y familia.

sayako-kuroda-and-her-husband-yoshiki-kuroda-leave-a-tokyo-hotel-picture-id56170995

Que mirada tan extraña. Apagada. Como si no tuviera alma. Debe ser el ángulo de la foto.
Esta mujer me parece fascinante.
Salió de la familia real a los 38 años de edad para casarse con un plebeyo.
A esa edad aprendió a conducir, cocinar y manera electrodomésticos.
Es ornitóloga experta y amante de las aves.
Sería genial que escribiera sus memorias.
 
Back