La Agencia de la Casa Imperial incluyó en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023, que fue aprobado por el Gabinete el día 23, el establecimiento de una "oficina de relaciones públicas" a cargo de las relaciones públicas activas y la consideración de nuevos métodos de difusión de información. Se espera que se agreguen un total de cuatro personas al gerente de departamento y al personal, y las operaciones comenzarán el 1 de abril del próximo año.
Según la Agencia de la Casa Imperial, la oficina de relaciones públicas se establecerá en la división de asuntos generales junto con la "oficina de noticias", que actualmente está a cargo de responder a los informes de noticias y difundir información. Habrá un total de unas 10 personas en la sala de prensa, incluido el personal actualmente a cargo de la difusión y cuatro miembros adicionales del personal. El nombramiento del jefe del departamento se considerará en el futuro.
Además, se incluirán alrededor de 4 millones de yenes en la propuesta de presupuesto de la Agencia Digital como tarifa de consultoría para investigación y análisis para la renovación de la página de inicio (HP). La Agencia de la Casa Imperial explicó: "Consideraremos qué forma de comunicación es apropiada en la oficina de relaciones públicas, incluida la renovación de nuestro sitio web".
En octubre de 2011, el jefe de la Agencia de la Casa Imperial anunció que "investigaría" cómo se debería difundir la información de la familia imperial, en respuesta a una serie de ataques contra la familia imperial. En la solicitud de presupuesto de agosto de este año, solicitó aumentar el número de ejecutivos a cargo de la transmisión y el personal, para un total de tres.
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