La monarquía más antigua del mundo es la Japonesa

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
No sabia que era la monarquía más antigua del mundo.
Sus orígenes se remontan hasta la fecha mítica del 11 de febrero del 660 antes de Cristo, cuando el emperador Jimmu asumió al trono considerado un dios porque descendía del Sol. En japonés, el emperador se llama Tennoo, “soberano del cielo”, algo que remite a la idea de que la familia imperial desciende de los dioses.

Cuál es la monarquía más antigua del mundo​

La monarquía como sistema de gobierno se inició en el seno de las primeras civilizaciones, más específicamente en la Mesopotamia y en Egipto. Sigue leyendo y descubre cuál es la monarquía más antigua del mundo
MDZ ESTILO
MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 06:20

LA MONARQUÍA JAPONESA LLEVA CIENTOS Y CIENTOS DE AÑOS VIGENTE.
FOTO: TOWN & COUNTRY MAGAZINE
La monarquía es, quizás, una de las formas de gobierno más antiguas del mundo. Se trata de un cargo que se hereda por sangre y linaje, y que es vitalicio y unipersonal. A lo largo de los siglos se ha ido transmitiendo entre familias y en la actualidad aún persisten en ciertos países.
f768x1-1308357_1308484_5050.png
LA JAPONESA ES LA MONARQUÍAMÁS ANTIGUA DEL MUNDO. SUS ORÍGENES REMONTAN AL AÑO 600 A.C. FUENTE: DIVINITY

La monarquía más antigua nace en Oriente​

Según los registros históricos, Japón sería el país con la monarquía más antigua del mundo. Es la única nación moderna que aún se refiere al miembro superior de su familia real como emperador, quien es el jefe de Estado y la máxima autoridad de la religión ancestral shinto.

Sus orígenes se remontan hasta la fecha mítica del 11 de febrero del 660 a. C., cuando el emperador Jimmu asumió al trono considerado un dios porque descendía del Sol. En japonés, el emperador se llama tennoo, “soberano del cielo”, algo que remite a la idea de que la familia imperial desciende de los dioses.

El Imperio del sol naciente

Aunque lo relativo a los primeros 25 monarcas de la dinastía nipona se ha vuelto un completo misterio, gracias a las evidencias históricas se ha descubierto una línea hereditaria continua desde el año 500 de nuestra era hasta el día de hoy. El actual emperador Naruhito, el número 126 de esta línea sucesoria, se remonta a los orígenes de país.
Algunos historiadores consideran que los catorce primeros emperadores fueron más personajes legendarios que gobernantes de piel hueso, sosteniendo que así es muy fácil llevar el título de "la monarquía más antigua del mundo"
f768x1-1308358_1308485_5050.png
AKIHITO, EMPERADOR EMÉRITO QUE ROMPIÓ LAS REGLAS Y ABDICÓ EN SU HIJO NARUHITO. FUENTE: EL MUNDO

Un imperio que casi se extingue por sus tradiciones

A lo largo de la historia imperial nipona, las mujeres han podido ascender al trono y gobernar por derecho propio, pero fue necesaria la reglamentación de la ley sálica —aún vigente en el país— para que la monarquía japonesa solo pudiera ser heredada por un miembro varón.
https://www.mdzol.com/dinero/2022/9...ancia-la-monarquia-en-reino-unido-275033.html
El deber por respetar las tradiciones y las costumbres puso en vilo a todo Japón cuando en el año 2006 existió el riesgo de que la dinastía se extinguiera debido a que en la familia imperial había un total de ocho princesas y ningún varón. Para la tranquilidad del pueblo y de la historia del país, ese mismo año nació Hisahito, heredero al trono con tan solo 12 años.
f768x1-1308359_1308486_5050.png
LA HIJA MAYOR DEL EMPERADOR NARUHITO Y SU ESPOSA MASAKO, AIKO, NO ES DIGNA DE HEREDAR EL TRONO. FUENTE: VANITY FAIR

Una monarquía con un severo protocolo

La monarquía japonesa es una de las más opacas y tradicionalistas del mundo, e incluso continúan con algunas de las costumbres y los protocolos de sus orígenes. Entre sus curiosidades, cabe destacar la muerte del emperador en el Japón moderno: le cambian su nombre para reflejar la era en la que reinó.

Por ejemplo, Akihito, el padre del actual emperador, fue renombrado como Heisei (“paz en todas partes”). Su padre, el emperador Hirohito, reinó durante la Segunda Guerra Mundial y fue llamado de manera póstuma Showa, que significa “Japón radiante”.
 
Back