Saxenda / Ozempic

Es que cuando hay un trastorno de la alimentación, hay que tratarlo psicológicamente.
Yo lo veo parecido a cuando se tiene ansiedad generalizada o depresión. Los medicamentos ayudan a nivel químico, pero tienen que ir acompañados de terapia.
Los medicamentos para la ansiedad y la depresión también tienen muchos efectos secundarios, por eso deben ser recetados por profesionales. Igual para estos medicamentos.

Ahora bien, que alguien como Jedet los tome, ya no solo me parece una frivolidad por su parte, sino mala praxis médica de quien se lo haya recetado.
Jedet me da muchísima pena. Creo que detrás de esa fachada debe sufrir bastante. Muy perdida y todo el rato con dramas
 
¿Pero quién os controla el Ozempic? ¿Os pincháis vosotras mismas? No me va a quedar otra que recurrir a usarlo para perder los 10kg que me sobran.

Estoy haciendo una dieta superestricta, entreno a diario cardio + fuerza, llevo una vida activa y no pierdo ni un mísero gramo. Todo por culpa del maldito tiroides. Alguien sin mis problemas hormonales hubiera perdido entre 2 y 3 kg por semana con mi rutina actual. El peso que me sobra me está ocasionando dolores en las articulaciones, pierdo el aliento rápido, me canso mucho y estoy físicamente fatal. Es el último cartucho que me queda por quemar para perder algo de peso, me da igual el dinero, es invertir en salud.
Quien te manda el ozemoic es el más indicado en orientarte. Yo empecé en enero. Llevo 16 kg.
Al principio perdía más rápido. Dieta mediterránea pero comiendo sano, sin dulces, sin picar a no ser que sea saludable.
Andar, el objetivo son 8000 pasos, pero no llego en una hora que es lo que procuro hacer casi a diario.
Mucha agua.
Cero alcohol.
Me doy algún capricho de vez en cuando.
El ozempic me ha quitado el hambre voraz , aunque más al principio que ahora.
Mi motivo es salud, mi corazón lo necesitaba...
Te animo a que vayas a un buen endocrino y él sea quien te guíe .
 
¿Pero quién os controla el Ozempic? ¿Os pincháis vosotras mismas? No me va a quedar otra que recurrir a usarlo para perder los 10kg que me sobran.

Estoy haciendo una dieta superestricta, entreno a diario cardio + fuerza, llevo una vida activa y no pierdo ni un mísero gramo. Todo por culpa del maldito tiroides. Alguien sin mis problemas hormonales hubiera perdido entre 2 y 3 kg por semana con mi rutina actual. El peso que me sobra me está ocasionando dolores en las articulaciones, pierdo el aliento rápido, me canso mucho y estoy físicamente fatal. Es el último cartucho que me queda por quemar para perder algo de peso, me da igual el dinero, es invertir en salud.

Si tienes hipotiroidismo, solo se arregla con tiroxina. Los supresores del apetito son solo eso, supresores del apetito, no adelgazan ni hacen que quemes grasa más rápido, ni nada de nada.
Es decir, que a quien REALMENTE haga dieta estricta, la saxenda no le serviría de nada más que para sentir náuseas después de comer.
 
Tu
Hay mil cosas por lo que una no puede adelgazar, yo lo intenté todo, entrenador personal a diario, dietas, tratamientos. Nada, incluso subía.
Teniendo familiares con tiroides y diabetes, pues ya sabía lo que me esperaba.
Con ozempic he perdido 10, me quedan 10, es maravilloso, prácticamente te olvidas de picar o comer en abundancia.
No tengo ningún tipo de antojo, me ha devuelto la ilusión de volver a ser yo misma. De ponerme ropa de hace 5 años.
Es un medicamento, para la gente como yo, que por razones hormonales no perdemos nada. No somos unas vagas.
Tambien he descubierto el ayuno intermitente, y sus beneficios , espero hacerlo toda mi vida.
Y no me digáis que vaya al psicólogo a trabajar mis ganas de dulce, o de picar o de calmar mi ansiedad.
Estaríamos todas la mujeres en consulta entonces ( para nada).
Son muy exagerados los artículos y noticias que he visto , contando sus efectos adversos , yo no tengo ninguna, tenía más con la obesidad (leve).
Te estás contradiciendo continuamente.
Si es por razones hormonales, el ozempic no pinta nada aquí. Sólo ayuda a cerrar el pico. Tus hormonas siguen igual de revolucionadas.
 
Me parece una locura pincharse algo que puede provocar daños al riñón y al páncreas o cáncer de tiroides por motivos estéticos. Ya puestos, las anfetaminas también reducen el hambre, hubo una época que la gente las tomaba con estos fines.

Cuando uno ha engordado muchísimo, normalmente es por falta de cuidado y responsabilidad con uno mismo (por diversos motivos, muchas veces la relación con la comida está influida por otros problemas). Decidir adelgazar por métodos que perpetúan ese mismo patrón (irresponsabilidad con uno) no cambia nada, una vez perdido el peso estás en la misma situación.

¡Por favor no os hagáis esto!

Hola! Yo empecé a pincharme porque me hacia falta perder peso (IMC de 40,5 OBESA) y por más que hacia dieta y deporte no bajaba peso. Me hablaron del ozempic un familiar SANITARIO por ciertas cosas que también me pasaban y lo hablé con mi médico de cabecera, me hizo analíticas y me derivo al endocrino, al final me sacaron que tengo resistencia a la insulina (prediabetes) por lo cual me lo recomendó con una serie de pautas alimenticias y me dejo muy claro que tenía que tener unas hábitos saludables igualmente y hacer ejercicio.

No tomo azúcar
Apenas como comida basura
No bebo alcohol

Ha hecho que obviamente reduzca lo que como y que me apetezca comer cosas más ligeras que antes, he perdido 33 kgs y ahora estoy más estancando ya que me gustaría bajar unos 8/10 kgs más.

Además tengo el menisco roto y sufría bastante en la rodilla, me ahogaba andando, obviamente me veo mejor físicamente, pero lo que he ganado en salud va por delante. Con 34 años dime tú he pasado a tener un IMC de 29 y a ser otra persona totalmente distinta
 
Back