Sarah Ferguson padece cáncer de piel

¿Cómo te descubriste el tuyo, también se puso mas oscuro por algunas partes?
Hola, buen día! 🤗

En mi caso tenía un lunar en la nuca, me salió de niña. Era grandecito, como de centímetro y medio. A pesar de su tamaño, nunca dio signos de nada raro... Hasta que cuando tuve 28 años, el color empezó a cambiar. Originalmente, el lunar era de color marrón y fue poniéndose oscuro por algunas partes (casi negro), en otras estaba negro y otros era una mezcla de color rarísima y fea... Y bueno, yo en mi ignorancia del tema, pensé en ir al dermatólogo para que me lo quitaran porque se veía muy feo 🤦‍♀️ ... Lo que es el no saber!

Obviamente cuando la dermatologo lo vio sospechó de melanoma. En ese mismo momento, me tomaron la muestra de la biopsia y dio positivo. Y pues nada, a quirófano a "limpiar" lo que quedará y a retirar ganglio por prevención. Fue una cirugía ambulatoria, en la noche ya estaba en mi casa y a partir de allí, revisiones anuales en dermatología y/o correr si veo algo sospechoso antes de ese tiempo.
 
Hola, buen día! 🤗

En mi caso tenía un lunar en la nuca, me salió de niña. Era grandecito, como de centímetro y medio. A pesar de su tamaño, nunca dio signos de nada raro... Hasta que cuando tuve 28 años, el color empezó a cambiar. Originalmente, el lunar era de color marrón y fue poniéndose oscuro por algunas partes (casi negro), en otras estaba negro y otros era una mezcla de color rarísima y fea... Y bueno, yo en mi ignorancia del tema, pensé en ir al dermatólogo para que me lo quitaran porque se veía muy feo 🤦‍♀️ ... Lo que es el no saber!

Obviamente cuando la dermatologo lo vio sospechó de melanoma. En ese mismo momento, me tomaron la muestra de la biopsia y dio positivo. Y pues nada, a quirófano a "limpiar" lo que quedará y a retirar ganglio por prevención. Fue una cirugía ambulatoria, en la noche ya estaba en mi casa y a partir de allí, revisiones anuales en dermatología y/o correr si veo algo sospechoso antes de ese tiempo.

El cambio de color a negro es una alerta máxima.

Es lo que me pasó a mí y me avisaron muchísimo con eso.
Cogido a tiempo, no hay más que una buena cirugía y sus correspondientes revisiones, anuales en mi caso, y estar muy atenta en casa.
Si se pone negro, hay que volar a dermatología.
 


@SarahTheDuchess
ha hablado sobre su "impactante" segundo diagnóstico de cáncer y ha publicado en Instagram que está "agradecida por los numerosos mensajes de amor y apoyo".

"Estoy increíblemente agradecido a los equipos médicos que me han apoyado... y a la Clínica MAYRLIFE por cuidarme con delicadeza durante las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme".
 

A la duquesa de York le extirparon varios lunares de su cuerpo. Tras analizarlos descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel​



TRas la noticia de la operación de Kate Middleton esta pasada semana por problemas abdominales y de la intervención a la que se someterá en los próximos días Carlos III debido a un agrandamiento de próstata, la familia real británica recibe ahora otra mala noticia en cuanto a la salud de uno de sus miembros.


Esta vez se trata de Sarah Ferguson, expareja del príncipe Andrés y madre de Beatriz y Eugenia de York.

El año pasado, Ferguson se sometió a una operación debido al cáncer de mama que padecía. Todo parecía ir bien hasta que ahora, la excuñada de Carlos III ha sido diagnosticada de cáncer de piel, según ha comunicado un portavoz al medio británico ‘The Sun’.

A la duquesa de York le extirparon varios lunares de su cuerpo. Fue precisamente su dermatólogo el que lo pidió en el momento en que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía.


Tras analizarlos descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel.


Asegura su entorno que, tras esta “angustiosa” noticia que le llegó pocos días después de Navidad, Ferguson trata de mantener el “buen humor”. "Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor”, ha asegurado la fuente.

Ahora, todos los seres queridos de la madre de Beatriz y Eugenia de York esperan que el cáncer se haya detectado a tiempo para poder frenarlo, pero se someterá a más pruebas para determinar si se ha extendido.

Un melanoma es un tipo de cáncer de piel provocado principalmente por la exposición a la luz ultravioleta del sol. Las personas con piel más pálida, una gran cantidad de lunares y antecedentes familiares de cáncer de piel tienden a tener mayor riesgo de desarrollarlo.

El portavoz de la duquesa de York ha dicho en ‘The Sun’ que Sarah “quiere agradecer a todo el equipo médico que la ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo. Ella cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma”.

Esta triste noticia es la tercera que la familia real británica recibe en pocos días en lo que respecta a problemas de salud de alguno de sus miembros. No está siendo, desde luego, un buen inicio de año para Carlos II y sus allegados.


https://www.vanitatis.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/
Ver el archivo adjunto 3397067
Pobre Sarah! Tan contenta que estaba el día de Navidad . . .
 
Madre mía, que noticia tan fuerte.
Mis mejores deseos y pronta recuperación para Sarah, que no se mucho de ella pero se mira una mujer fuerte y alegre, le deseo lo mejor.
 
GEn9rKBWEAA4Nb5.jpeg

Sarah, duquesa de York, fue recibida por simpatizantes reales y miembros de los medios de comunicación al salir hoy del Hospital King Edward VII para su tratamiento contra el cáncer de piel. La duquesa les agradeció y dijo que se encontraba “bien”, antes de subir a su auto.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
205
Back