SARA INISTERRA

Madre de mi vida, llevo desde ayer palomitas en mano porque con lo de la casa me he quedado en shock. A mí sinceramente sí me dan pena... No porque piense "pobres, no se merecen esto", porque como bien decís han tenido tiempo de sobra para buscar en condiciones, ahorrar, buscar un trabajo con una nómina fija y un sueldo decente y montárselo de otra manera, pero al final se van a meter en un zulo que les va a dar mil problemas y no puedo evitar que me dé pena (soy así de empática, no me matéis xD). Está claro que no tienen ni idea de nada, ni de reformas, ni visión de futuro, ni de presupuestos... de nada. Yo la verdad que tampoco, estaría igual de perdida o más que ellos, pero para eso se hace lo que ha dicho otra prima antes, ir con alguien que entienda (familiar, amigo, albañil, yo qué sé... quien sea) y te oriente un poco sobre qué le hace falta a la casa, en qué te tienes que fijar, qué presupuesto se necesita para arreglarla... etc etc.
Pero con estos da la sensación que todas esas cosas las piensan a posteriori, porque es increíble que una vez que se ha comprado la casa, entonces les den un primer presupuesto y descubran que se les va de madre. ¿¿Y no lo podrían haber consultado antes?? Yo en serio que me muero de la angustia de pensar que me tengo que meter a vivir ahí en un mes, que a esa casa hay que hacerle de todo y que no tengo dinero para hacer ni la mitad. Leches compra con un poco de sentido común y si por barata que sea la casa, no te llega para hacer la reforma que necesita, vete de alquiler, a casa de tus padres o a donde sea, y haces las cosas con calma.

En serio me da pena todo esto porque tienen dos niños pequeños, cero idea de nada y tienen que tener un agobio monumental, por mucho que lo quieran disfrazar de ilusión. Que sí, que se lo han buscado ellos, por ser cero previsores y pretender vivir de hacer vlogs diarios de calidad nefasta, pero me da pena en la que se están metiendo, no les deseo que les vaya mal y esta situación me resulta cero graciosa, es un marronazo importante.

Por otro lado (vaya tocho), la casa no está del todo mal si tienes dinero para reformarla, pero aún así buf... me parece muy oscura. Yo eso de tener un salón sin una ventana, ni unas mínimas vistas de nada... me agobia lo más grande. Y las habitaciones que son más luminosas dan a una calle, que poco te va a apetecer tener las ventanas abiertas porque te ve todo el que pasa. No sé, yo le veo lagunas por todos lados. Y la familia no entiendo qué hace que no aconseja a esta gente. La de Sara parece que son como ella, que poca idea tienen, pero la de Marcos no parecía tener un poquito más de nivel?? No lo entiendo... y precisamente por estas cosas, porque cogen y se van a poner a pintar ya, se compran una casa sin saber el presupuesto que hace falta para reformarla..., madre mía, es que nadie cae en aconsejarles que no se tiren al vacío??

En fin..., hay gente que es así y no son los primeros que conozco que viven al día y al límite con todo, al final es una forma de vida y es ir parcheando como se puede. Pero a mí me entra ansia viva de pensar en una vida así.
Efectivamente, para comprar una casa antigua tienes que asesorarte antes por alguien que sepa del tema, y no guiarte por la inmobiliaria o el particular que te lo quiera vender.
Tras el confinamiento, estuve mirando casas así para comprar. Cuando llamé al teléfono de una de ellas, elnpropietario me dijo que hacían falta arreglos que serían unos 5.000€, y dije ni tan mal. Cuando entramos a verla, mi marido que se dedica a la construcción me ponía caras...y cuando terminó de enseñarnos la, mi marido le dijo claramente al propietario que esa casa para ser habitable en buenas condiciones, necesitaba al menos 40.000€ de reforma. Si hubiera ido sola, igual me la cuela....
Es una locura lo que han hecho, las prisas no son buenas.
Pero lo que comentáis algunas de un alquiler hasta encontrar algo mejor, para ellos no era viable, con su situación no les daban ningún alquiler pq ella misma lo ha dicho, aunq ahora se empeñe en decir que se decantaron por comprar esa casa pq era una buena oportunidad
 
Efectivamente, para comprar una casa antigua tienes que asesorarte antes por alguien que sepa del tema, y no guiarte por la inmobiliaria o el particular que te lo quiera vender.
Tras el confinamiento, estuve mirando casas así para comprar. Cuando llamé al teléfono de una de ellas, elnpropietario me dijo que hacían falta arreglos que serían unos 5.000€, y dije ni tan mal. Cuando entramos a verla, mi marido que se dedica a la construcción me ponía caras...y cuando terminó de enseñarnos la, mi marido le dijo claramente al propietario que esa casa para ser habitable en buenas condiciones, necesitaba al menos 40.000€ de reforma. Si hubiera ido sola, igual me la cuela....
Es una locura lo que han hecho, las prisas no son buenas.
Pero lo que comentáis algunas de un alquiler hasta encontrar algo mejor, para ellos no era viable, con su situación no les daban ningún alquiler pq ella misma lo ha dicho, aunq ahora se empeñe en decir que se decantaron por comprar esa casa pq era una buena oportunidad
Es eso, el que te la quiera vender siempre va a intentar ponértelo todo estupendo, que aquí con unos cuantos arreglillos se puede entrar a vivir ya, que esto es una tontería que se arregla con no sé qué... pero para eso tienes que ir acompañado de gente que sepa. Que hayan podido ir otros familiares a verla pero igualmente sin tener ni idea, es lo mismo. Y parece ser que es lo que han hecho, ir a verla en familia, comprarla y ya luego me preocupo de lo que cuesta dejar esto bien y de lo que necesita.

Con lo del alquiler, si lo tenían mal para alquilar, pues entonces vete a casa de tus padres si es que te van a echar ya de ya, y buscas con tranquilidad. Pero vamos que llevarán un par de meses o tres buscando, tiempo han tenido de buscar en condiciones, lo que pasa que no hay nadie al volante y se han quedado con lo que para ellos les parecía lo mejor sin tener ni idea de la que se les viene encima. Que ojalá sea poco, consigan arreglar lo básico y puedan vivir bien, pero mala pinta tiene... Es la típica casa de pueblo que la gente compra para tirarla entera y hacerle una pedazo de reforma de estas que duran un año.
 



Si seguramente le hayan aconsejado que no se metieran en ese lío, pero creéis que ella va a aceptar que quizás tengan razón? Con lo orgullosa que es?? Ni de coña!
Ya sabemos que a cabezona no le gana nadie, y cuando se le mete algo entre ceja y ceja tiene que ser ya, de inmediato, aún a sabiendas de que se está equivocando...
Lo hace siempre, compra por impulso, cuando se le antoja algo llena el carrito y listo 🤦
Acordémonos de moñat 😂😂
 
A mi lo que mas me molesta es lo de las reformas a 4 duros. Pintar son 4 duros, que tiren esta pared son 4 duros, que levanten aquí una de pladur otros 4 duros que eso es muy barato. Desprecian el trabajo de la gente para variar. Sólo me alegro del susto que les han dado con los presupuestos porque el tiempo y el esfuerzo de los trabajadores no vale 4 duros, bienvenidos al mundo real.
 
Se van ahora a la casa a empezar a pintar, y se llevará cámara trípode para enseñar todo!!!!!!
Que lógica tienr que empiecen a pintar si van a tirar paredes ????
Donde hay humedad tendrá que tratar antes de ponerse a pintar, yo creo que la van a pintar de cualquier manera y se van a meter ahí con dos críos pequeños.
 
A mi lo que mas me molesta es lo de las reformas a 4 duros. Pintar son 4 duros, que tiren esta pared son 4 duros, que levanten aquí una de pladur otros 4 duros que eso es muy barato. Desprecian el trabajo de la gente para variar. Sólo me alegro del susto que les han dado con los presupuestos porque el tiempo y el esfuerzo de los trabajadores no vale 4 duros, bienvenidos al mundo real.
4 duros es lo que tiene ella en el Banco, por eso habla así. Seguramente acaben haciendo la reforma ellos mismos y se inventarán cualquier mentira ......
 
Dijo que la pagarían en 7-8-10 años? Entonces no es hipoteca, no?
Porque una hipoteca te fija X años (creo que el mínimo son 10). Si así fuera, ella lo habría dicho.

Estoy optando cada vez más por la teoría de que es compraventa, o de que algún familiar (iluso él) le ha prestado el dinero.
 
Porque pensaban que la reforma les saldría por 1000 euros todo y pintar cuatro cosas, unos papeles del Amazon y tres plantas de aliexpress y la casa como de revista
Ya se ve en el vídeo que no tienen ni idea de nada, todo según ella se hace por 4 duros 😂😂😂😂 se cree q la gente trabaja gratis, que no es sólo comprar materiales, la mano de obra también hay q pagarla.
Ahí se ve lo informada que está, que lo que van diciendo ya varias primas, antes de comprar o alquilar con derecho a compra, lleva al chico que tienes pensado que te haga la reforma y que más o menos te diga el dinero que tienes que invertir.
Yo me compré un adosado hace 3 años nuevo, solo había que pintar a nuestro gusto, pero lo primero que hice fue cambiar la puerta de entrada, era de madera como la suya, y no me daba ninguna confianza, y solo eso ya fueron casi 2000e. Que se creía? A mí no me da ninguna pena, seguro que para comprar un coche de segunda mano se hubiese informado mejor 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Dijo que la pagarían en 7-8-10 años? Entonces no es hipoteca, no?
Porque una hipoteca te fija X años (creo que el mínimo son 10). Si así fuera, ella lo habría dicho.

Estoy optando cada vez más por la teoría de que es compraventa, o de que algún familiar (iluso él) le ha prestado el dinero.
Podría ser que la haya puesto a 10 años, pero que la letra mensual sea pequeña y tengan pensando ir adelantando dinero para quitársela antes, pero lo de que ha sido sin notario que he leído por aquí...entonces no ha sido una compra, yo compré antes de la pandemia, y fueron 2-3 meses de papeleos, vuelta para aquí, vuelta para allá. Y por supuesto el último paso fue en el notario y allí la entrega de llaves
 
Pero que persona normal le pregunta a un pendulo si se va a comprar una casa? Es que es de chiste.

Yo creo que una pareja, bien organizada, con sus trabajos, sus rutinas, etc puede vivir perfectamente en un pueblo pequeño y más este que tiene Gandía al lado con todos los servicios y el pueblo como dijo una prima tiene colegio, centro Salud, etc. Si te lo montas bien, has ahorrado, puedes reformarte tu casa, dar una vida digna a tus hijos, se puede vivir de lujo.
Son 2 vagos. No hay más. Pobres peques.
 


Dijo que la pagarían en 7-8-10 años? Entonces no es hipoteca, no?
Porque una hipoteca te fija X años (creo que el mínimo son 10). Si así fuera, ella lo habría dicho.

Estoy optando cada vez más por la teoría de que es compraventa, o de que algún familiar (iluso él) le ha prestado el dinero.
En el vídeo dice que el péndulo le dijo que ella compraría no alquilaría.
Y que esa casa estaba de alquiler, pero llegó a un acuerdo.

Vamos alquiler con opción a compra.

Por eso dice que con el tiempo quiere tirar tabiques y hacer cosas, cuando sea suya.

Y las de alquiler con opción a compra te dan la opción de comprar a los 5, 7 o 10 años de iniciar el alquiler.
 
Back