SARA INISTERRA

A ver suelo leeros en las sombras pero quería comentar un tema. Soy maestra de Infantil (no, no soy la que le ha dicho nada a Sara xD) y aunque Sara no es santo de mi devoción, sus formas de decir las cosas dejan mucho que desear y yo en el fondo pienso que gran parte de por qué no los escolariza antes es por la pereza que puede darle madrugar, tener una rutina, etc etc, sí que le tengo que dar la razón en algunas cosas.
Ojalá en Infantil en todos los coles se aprendiese jugando... ¡ojalá! Desgraciadamente no es así y nuestro sistema educativo deja mucho que desear, os aseguro que con ratios de 25 alumnos por clase (y encima la inclusión de niños con dificultades, inclusión mal hecha) no hay tiempo material para dedicar a cada uno tiempo de calidad en las aulas. Es imposible... Hay mucha saturación, pocos recursos, mucha burocracia, mucha exigencia con que salgan ya de Infantil con ciertas bases porque en Primaria ya hay exámenes, dictados... en fin. Que no, desgraciadamente en muchos coles no se aprende jugando en Infantil, bien por falta de vocación del profesorado (que también hay mucho), bien por falta de recursos, bien porque te exigen mil libros que ir haciendo en clase que te quitan tiempo de trabajar bien por proyectos o a través de una metodología lúdica... y así podría seguir eternamente.

Todo esto lo digo porque tal y como está la cosa, entiendo perfectamente que unos padres decidan escolarizar a sus hijos con 6 años y no lo veo una barbaridad, evidentemente haciéndose ellos responsables de ir enseñando cosas poco a poco para que no lleguen a 1º de Primaria sin tener ni idea de nada. Lógicamente no todos los coles son así, ni todos los maestros, ni todas las metodologías, no quiero decir que nuestro sistema educativo sea el peor del mundo pero que sí es verdad que he trabajado en varios coles y ya os digo, clases saturadas, muchos niños con dificultades (autistas, retraso del lenguaje, TDAH... no sabéis lo difícil que es atender las necesidades de esos niños y que no afecte al ritmo normal del resto del grupo), en definitiva, haciéndolo bien, no debería haber problema alguno en que un niño se escolarice con 6 años.

Distinto es que esta mujer lo haga todo correcto, eso es otra historia y no estoy de acuerdo con que lo sepa todo de todo. También los niños necesitan una rutina en su día a día, cosa que no tienen y les vendría muy bien para luego adaptarse etc etc. Pero la verdad, que en algunas cosas sí lleva razón en lo que dice.
Seguro que existen colegios que encajan más o menos en la idea de cada padre/madre, sin ser mejores o peores.
Por eso yo como madre junto al padre de las criaturas fuimos a jornadas de puertas abiertas, pedimos reuniones con distintos coles, nos informamos, nos planteamos varias opciones y al final elegimos lo que creíamos se adaptaba mejor a lo que queríamos para nuestros hijos, eso hacen los padres y no demonizar el colegio y dejar a los niños en casa encerrados porque el cole es el MAL
 
Seguro que existen colegios que encajan más o menos en la idea de cada padre/madre, sin ser mejores o peores.
Por eso yo como madre junto al padre de las criaturas fuimos a jornadas de puertas abiertas, pedimos reuniones con distintos coles, nos informamos, nos planteamos varias opciones y al final elegimos lo que creíamos se adaptaba mejor a lo que queríamos para nuestros hijos, eso hacen los padres y no demonizar el colegio y dejar a los niños en casa encerrados porque el cole es el MAL
Por supuesto, no se puede caer en los extremos. Aunque ya digo que a nuestro sistema educativo le hacen falta muchas mejoras no significa que dejar a los niños en el cole sea traumatizarlos ni hacerlos infelices, ni de broma. Y me parece genial que como padres os informéis bien sobre qué es lo que queréis y lo que no. Eso es lo que no me gusta del discurso de Sara por ejemplo, que diga que le parece muy bien que los niños vayan al cole por X razones pero que no es lo mejor. Es que no tiene por qué ser directamente ni lo mejor ni lo peor, puede ser una opción más, una obligación por tu situación y porque tienes que trabajar o una decisión porque veas que le favorece. A muchos niños les puede favorecer más la opción de ir al cole que la de quedarse en casa (aunque los padres se lo currasen bien).
En fin es muy extremista muchas veces y las cosas no son o blanco o negro, sigo pensando que le doy la razón en algunas cosas con respecto a este tema pero al fin y al cabo no se puede ir afirmando que tengas la verdad absoluta sobre algo, su opinión es eso, una opinión más, no el resultado de un estudio profundo sobre el impacto de la escolarización en los niños xD.
 
Que las maestras nos tiremos 4 años o más de nuestras vidas formándonos para que ahora ella diga que la escolarización no es lo mejor para los niños...
Me gustaría que diese una vuelta por aquellos países donde no existe educación, solo la que aprenden en casa, a ver si le parece que es lo mejor o no.
 
Y luego de sopetón llevará a una niña sin hábitos ni horarios al colegio. Bravo. Se lo va a pasar teta, menos mal que se ve una niña lista y espabilada espero que no le cueste mucho adaptarse.
Aparte que la única actividad de aprendizaje que la he visto hacer es pintar, le pone papel y colores y ya está educando. Que pena de verdad, con la soltura que cogen los niños en un buen cole que llegan contentos y te cuentan lo que han hecho... van cogiendo sus independencias. En fin. Ella verá pero si no los va a llevar debería saber qué cosas ir enseñandoles para que luego no le cueste x1000 a la peque.
 
Además que yo desde que empecé q ver su canal tuve claro una cosa, no los lleva al colegio porque tiene un enorme miedo a que sufran acoso escolar. Todas las madres tenemos ese miedo pero somos lo suficientemente adultas para saber que nuestros miedos no deben ser infundados en nuestros hijos.


Más miedo le da madrugar, eso si que es una tortura para ella :ROFLMAO:
 
Buenas prises mirando un poco x insta he visto esta foto, no decíais que el uñas se había ilusionado con una de dénia ? O estoy yo equivocada(n) será esta la nueva ilusión del cantante?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190816_065302.jpg
    Screenshot_20190816_065302.jpg
    182,8 KB · Visitas: 200
Muy buenos días primas, no conocía este hilo, pero me he puesto al día y la chica está no hay por donde cogerla.

Yo también soy profesora de infantil, y es verdad lo que dice alguna que otra prima. Hoy en día los ratios de las aulas son muy altos y las exigencias burocráticas más. Es verdad que a partir de los 3 años, el tiempo de juego se reduce, que empiezan a hacer más fichas, que empezamos a crearles "rutina de aula" propiamente dicha...

Pero lo que está mujer no pude hacer es decir que no la vamos a convencer de algo que no tenemos razón, es decir, ella tiene la razón absoluta? Los niños, aún con fichas y menos tiempo de juego, siguen jugando! No están en una celda, atados a las mesas!!!!!

Para mí (desde mi experiencia como profesor de infantil, y sobretodo como madre) me parece una etapa muy importante. Los niños son esponjas y está mujer no está estimulandoles absolutamente nada .
Le pierden las formas, el creerse que tiene la verdad absoluta, el criticar cuando pide que no se la critique...

Lo siento por la chapa primas, pero si no lo digo reviento. Esta gente que no tiene ni idea y que se dedica a echar por tierra el trabajo que hacemos algunas personas, que estamos todo el día pensando en recursos nuevos para estimularlos, que nos volvemos locas!!!! Y está tía diga que no sirve de nada... Madre mía... Qué se dedique ella a algo con su vida, y luego que critique a los demás! :poop::poop::poop::poop:
 
Esto es oro!!!! Enserio... algún problema psicológico tiene... pero fijoooo!! Pobre Sara triunfar dice..

A mí, lo que realmente me alucina de este vídeo es que diga qymue está segura de que va a triunfar en un campo u otro...
Como no sea en ser la más guarra (de no ducharse, ni duchar a l@s niñ@s, ni limpiar la casa), la más choni, cateta, inculta, amargada, ordinaria, mal educada, cornuda y estúpida, no me lo explico...
 
Back