Sandra SS

A mí amiga la hicieron una reducción de pecho por la SS y tuvo que pasar por tres tribunales médicos,dos años de espera.Quizas este así,pero me extraña que no diga nada,eso me hace pensar que les han tirado
Es posible. Si ve que al final la Seguridad Social no lo cubre (que no lo sé), estará ya buscando excusas para darle al crío.
 
La operación de este tipo, que no deja de ser estética, se hace siempre que el niño lo solicite y si después de explicarle el procedimiento sigue convencido de hacérsela. Es una operación sencilla, sin demasiadas complicaciones y con buenos resultados visibles. Por supuesto implica anestésia total, pero hay niños, como parece ser el caso de Roy, que este tema les acompleja mucho y si se puede solventar, pues merece la pena. De adulto, la operación ya no se cubre.

La lista de espera, dependerá de cada hospital, pero no suelen ser muy largas (entre 3 y 6 meses). Y tiene tiempo para hacérsela.
Las listas de espera en Cataluña son muy largas, lo sé porque tengo familiares que viven allí. Ya no sé en este caso concreto cuánto tardarían.
 
Las listas de espera en Cataluña son muy largas, lo sé porque tengo familiares que viven allí. Ya no sé en este caso concreto cuánto tardarían.

Las listas de espera, para ser intervenido quirúrgicamente, son largas en todas la comunidades autónomas. En Catalunya, debido al gran volumen poblacional es cierto que los tiempos de espera se incrementan respecto a otras comunidades, pero no superan los 146 días. Y esto sólo ocurre en determinadas especialidades, entre ellas trauma y cardio, por motivos más que obvios.

En pediatría, las listas son muchísimo más reducidas y los tiempos de espera no superan los 90 días por lo que de no haber tenido lugar la pandemia, Roy ya estaría intervenido y recuperado. Otra tema sería, que el niño hubiese cambiado de opinión, influenciado por la opinión de sus padres, pero el motivo nunca sería el desembolso económico. Si esta operación se cubriese también en adultos, no me extrañaría que hasta la misma Sandra se la hiciera!!

La pandemia está empeorando el funcionamiento de todo el sistema. Veremos que sucede en los próximos meses!!
 
Última edición:
Creo que el tema operación de orejas sí que lo cubre la SS. Pero vamos, que yo creo que lo que le da pereza a esa señora es quedarse en la sala de espera por un hijo suyo, porque si el niño estaba de acuerdo y le sale gratis...a no ser que estén en lista de espera.
El tema ortodoncia, ya no tiene excusa con listas de espera. Según ella ha visitado casi todos los odontólogxs de Cataluña y casualmente ninguno le convence, vamos, que lo que no le convence es el precio, y ya no es solo estética de su hija, si no también por salud, que la pobre niña no puede casi cerrar la boca.

El tema ocio, yo entiendo que por supuesto hay que priorizar las necesidades básicas antes que irte a comer a un restaurante, pero es que hay muchas cosas gratis que se pueden hacer, incluso pasear por el paseo marítimo una noche y que te el fresquito, ir a ver los típicos puestos de mercadillos que ponen en el paseo en verano, ir de excursión a la montaña con bocadillos de casa...
Es que yo los veo antisociales y RAROS. Cuando piden telepizza o burger king, se lo comen en casa, y digo yo, si tienes ese presupuesto que puedes gastarte ese día, no prefieren ir a una terraza de un bar que se van a gastar lo mismo y sales un poco del entorno donde estás siempre????
Tiene guasa que diga que ha visitado " casi" todos los odontólogos de Cataluña.
¿ Con " casi" se refiere a uno ?!!! Porque solo han ido a uno y para el vídeo ( bueno, más bien para que aquí lo viéramos )
Sois padres, se supone que queréis lo mejor para vuestros hijos, y hay cosas que se tienen que hacer si o si, les guste a nuestros hijos o no. La libertad que les podemos dar para que ellos decidan no se aplica en cuestiones de salud.
 
Pues lo siento y que me cubraia a aspitas Sara no es bonita ; y no no es la forma de vestir es que se ve a leguas que a parte debla boca y la visión al go más falla , que se ocupen de ella joder ! El crío si se retira el pelo las orejas que tiene tenían que estar ya operadas joder que psicológicamente estará destruido y más con los críos ... Es que vamos a ver seamos conscientes por Dios ! Tanto la boca de la cría como las orejas son temas de los que se ha lucrado esa señora y señor y deberían al menos estar ya tratados
 
Pues yo pienso que el tema orejas ha sido ella quien les crea los traumas porque los pequeños van también con el pelo largo desde bien pequeños que el pobre Harlem le ha dicho en algún vídeo que le haga una cola porque le da calor,chica córtale el pelo que al niño le molesta pero no se lo corta porque también tiene las orejas de soplillo lógicamente según van siendo mayores y son conscientes de ello pues los crios se traumatizan con el tema de las orejas,estoy segura que si ella no los influenciara no pasaba nada,cuánta gente hay con orejas de soplillo???....pues mucha gente,pero tampoco la madraza del año hace nada x remediarlo,ella va creando complejos,inseguridades,miedos pero luego se desentiende de las consecuencias
 
Pues lo siento y que me cubraia a aspitas Sara no es bonita ; y no no es la forma de vestir es que se ve a leguas que a parte debla boca y la visión al go más falla , que se ocupen de ella joder ! El crío si se retira el pelo las orejas que tiene tenían que estar ya operadas joder que psicológicamente estará destruido y más con los críos ... Es que vamos a ver seamos conscientes por Dios ! Tanto la boca de la cría como las orejas son temas de los que se ha lucrado esa señora y señor y deberían al menos estar ya tratados
Lo de la boca no te lo discuto, pero se puede vivir perfectamente con orejas de soplillo que al final es algo meramente estético. No me parece bien normalizar esa cirugía, que será lo próximo, una rinoplastia? Esos padres lo que tendrían que hacer es cuidar el autoestima de su hijo y si tanto complejo le ocasiona que lo lleven al psicólogo y ya si el psicólogo lo ve oportuno que autorice la operación. Pero si ya todo lo que se sale del cánon (y que no repercute en la salud) lo arreglamos a golpe de bisturí, qué mensaje estamos dando?
 
Pues lo siento y que me cubraia a aspitas Sara no es bonita ; y no no es la forma de vestir es que se ve a leguas que a parte debla boca y la visión al go más falla , que se ocupen de ella joder ! El crío si se retira el pelo las orejas que tiene tenían que estar ya operadas joder que psicológicamente estará destruido y más con los críos ... Es que vamos a ver seamos conscientes por Dios ! Tanto la boca de la cría como las orejas son temas de los que se ha lucrado esa señora y señor y deberían al menos estar ya tratados
Tanto como lucrarse yo no lo veo así,le ganara dedicado cuatro vídeos como mucho ybtodo por dar respuesta a lo que aquí decimos es un tema que a ella no le interesa,todo lo que tenga que ver con sus hijos ni se molesta,a ella le gusta más luego lucrarse de vídeos de reformas porque el postureo la va más
 
Lo de la boca no te lo discuto, pero se puede vivir perfectamente con orejas de soplillo que al final es algo meramente estético. No me parece bien normalizar esa cirugía, que será lo próximo, una rinoplastia? Esos padres lo que tendrían que hacer es cuidar el autoestima de su hijo y si tanto complejo le ocasiona que lo lleven al psicólogo y ya si el psicólogo lo ve oportuno que autorice la operación. Pero si ya todo lo que se sale del cánon (y que no repercute en la salud) lo arreglamos a golpe de bisturí, qué mensaje estamos dando?
Pues yo no estoy de acuerdo, en mi clase había una niña que literalmente lloraba si la mandaban hacerse una coleta en gimnasia y eso que nadie se metía con sus orejas (al menos en su cara). Una cosa es tener las orejas de soplillo como las tiene Harlen, que tampoco es excesivo, y otra como tiene las orejas el pobre Roy.
En consultas de otorrino escuchas historias que te rompen el corazón, por mucho que lleves al psicólogo a un niño si los compañeros le hacen la vida imposible y el crio pierde su autoestima de poco te va a servir decirle que se tiene que querer como es.
La cirugía no tiene que ser la norma, pero tampoco hay que estigmatizarla. Ver llorar a los pacientes de la alegría que supone quitarles un complejo que les ha limitado toda la vida te llena el alma.
 
Pues lo siento y que me cubraia a aspitas Sara no es bonita ; y no no es la forma de vestir es que se ve a leguas que a parte debla boca y la visión al go más falla , que se ocupen de ella joder ! El crío si se retira el pelo las orejas que tiene tenían que estar ya operadas joder que psicológicamente estará destruido y más con los críos ... Es que vamos a ver seamos conscientes por Dios ! Tanto la boca de la cría como las orejas son temas de los que se ha lucrado esa señora y señor y deberían al menos estar ya tratados
Lo que destruye a un niño es no tener seguridad en si mismo, vivir pensando en que van a pensar los demás de ellos.
La boca de ella es lo urgent, pues afecta a su salud, las orejas son algo estético.
 
Pues lo siento y que me cubraia a aspitas Sara no es bonita ; y no no es la forma de vestir es que se ve a leguas que a parte debla boca y la visión al go más falla , que se ocupen de ella joder ! El crío si se retira el pelo las orejas que tiene tenían que estar ya operadas joder que psicológicamente estará destruido y más con los críos ... Es que vamos a ver seamos conscientes por Dios ! Tanto la boca de la cría como las orejas son temas de los que se ha lucrado esa señora y señor y deberían al menos estar ya tratados
Tienes toda la razón
 
Back