Rubius

Primas acabo de ver que se ha hecho viral en twitter una parte del gameplay de spiderman 2 de rubius en twitch, donde en 2 frases contadas se usa el lenguaje inclusivo, y madre mía, la cara del rubius y lo que hace...
menuda decepción, al final todos se hacen boomers, que esperarse de un señor de 35 años que sigue hablando así "en plan lol wtf a evadir impuestos omg"

Después bien que habla de normalizar que es bi, menudo hipócrita


Yo hubiera cambiado el idioma del juego. Es ridículo enojarse por lo que hizo él también. Solo puro cristal se enojó porque cambió la configuración del juego.
 
El argumento “dejad que haga lo que quiera, es su vida y sus directos” en un foro que se llama cotilleando la verdad es que sobra bastante. Él tiene el derecho a hacer lo que le salga del nabo de la misma manera que nosotras tenemos el derecho de cotillear cuanto nos venga en gana.
 
El argumento “dejad que haga lo que quiera, es su vida y sus directos” en un foro que se llama cotilleando la verdad es que sobra bastante. Él tiene el derecho a hacer lo que le salga del nabo de la misma manera que nosotras tenemos el derecho de cotillear cuanto nos venga en gana.

A ver, pri, sí en eso estamos de acuerdo, pero el mensaje de la prima que lo puso no estaba cotilleando como tal, sino criticando y buscando el apoyo de la mayoría de la gente. Que me parece bien, pero si escribes un mensaje y luego la respuesta es la contraria, no se puede optar a la defensiva para justificarse.

El lenguaje es algo vivo que cambia con el tiempo, todo lo sabemos, pero la realidad es que TODO se está llevando a un punto en el que o estás de mi parte o en mi contra. Hay personas que se adaptarán mejor o peor, pero no se puede pretender que todo el mundo siga la misma corriente porque una nueva generación lo quiere todo YA y como YO digo. No, hay cosas y cosas. Y no ha pasado sólo en Rubius, que parece ser que illojuan también tuvo alguna reacción, pero este último ya ha salido a salvarse el pellejo.

No critico a ninguna, que conste. Y yo estoy del bando de que ya no se hacen las cosas de forma natural, sino que simplemente te las intentan meter con embudo, pero sí, estamos para cotillear, mas no me vale ahora eso de como la opinión en general ha sido contraria, el escudo de como estoy en un foro de cotilleos. Vale, perfecto. Todos hemos estado en un tema con una opinión impopular y eso no te hace ni menos ni más. No pasa nada, es lo bueno del foro.

❤️
 
A ver, pri, sí en eso estamos de acuerdo, pero el mensaje de la prima que lo puso no estaba cotilleando como tal, sino criticando y buscando el apoyo de la mayoría de la gente. Que me parece bien, pero si escribes un mensaje y luego la respuesta es la contraria, no se puede optar a la defensiva para justificarse.

El lenguaje es algo vivo que cambia con el tiempo, todo lo sabemos, pero la realidad es que TODO se está llevando a un punto en el que o estás de mi parte o en mi contra. Hay personas que se adaptarán mejor o peor, pero no se puede pretender que todo el mundo siga la misma corriente porque una nueva generación lo quiere todo YA y como YO digo. No, hay cosas y cosas. Y no ha pasado sólo en Rubius, que parece ser que illojuan también tuvo alguna reacción, pero este último ya ha salido a salvarse el pellejo.

No critico a ninguna, que conste. Y yo estoy del bando de que ya no se hacen las cosas de forma natural, sino que simplemente te las intentan meter con embudo, pero sí, estamos para cotillear, mas no me vale ahora eso de como la opinión en general ha sido contraria, el escudo de como estoy en un foro de cotilleos. Vale, perfecto. Todos hemos estado en un tema con una opinión impopular y eso no te hace ni menos ni más. No pasa nada, es lo bueno del foro.

❤️
Uf pri no estoy de acuerdo eh, decirle a una prima que “estás en tu derecho de criticar porque estás en un foro de cotilleos” porque ella te ha dicho que “dejes a rubius en paz porque es su vida” me parece totalmente válido.

Partimos de la base que ninguna de nosotras ha ido a molestarle a él personalmente ni a decirle que “estás conmigo o contra mi”, que lo estamos comentando en un foro.

Evidentemente que vamos a dejar que haga lo que le salga de las narices, que si no luego no tenemos contenido para cotillear!!
 
A ver, es que no es para tanto, si yo misma digo que a mi el lenguaje inclusivo no me gusta (aunque estoy segura de que mis motivos no tienen que ver con los suyos pero eso da para otro tema), para mi la cosa ha sido esa reacción desproporcionada cuando él mismo finge una relación con Vegetta porque sabe que a las nenitas de quince les encantan los ships y mueven muchos viewers, o sea donde esta el problema? Si él apoya a las personas trans... o solo si es amigo de mr beat? Ahora rubius cae super bien porque muchos piensan que esta en contra "de los progres" pero dos semanas antes era viral por ser "bisexual".

Y luego como siempre irá de víctima.

Lo dejo aquí, barra libre de cruces rojas xd
 
Yo haría exactamente lo mismo que hizo el Rubius, esa idea del «lenguaje inclusivo» es absurda y carece de fundamento. Saludar diciendo «buenas tardes a todos, todas y todes» es simplemente ridículo, demuestra una confusión total y genera problemas donde no existen, como lo que vimos con la expresión «portavoces y portavozas» que usó Irene Montero. ¡Un disparate! Quieren convertir el lenguaje en un arma ideológica.

Naturalmente, el clip despierta la risotada general por lo grotesco de la situación, y se procede a silenciar a la «entomologue», no porque el Rubius se sienta ofendido, molesto o enfadado —como algunos despistados sugieren—, ni tampoco por la «perversión del español», sino porque es, simple y llanamente, ridículo. Una auténtica tontería de proporciones épicas. Obviamente, no te puedes tomar en serio a nadie así, es como si de repente alguien te cuenta que es un reptil perseguido por el FBI. La reacción natural sería algo así como «no me cuentes historias, colega».
 
Os recomiendo ver este vídeo de una persona no binaria, en este caso Melo que seguramente conoceréis, por el minuto 5:05 mas o menos


El castellano antiguo se hablaba naturalmente (y el actual también). No fue un lenguaje impuesto por una minoría que ni ellos mismos suelen hablar todo el tiempo. De hecho, si se escogió el castellano como lengua vehicular es porque la mayoría lo hablaba en los tiempos de Alfonso el sabio y de la Reconquista. Las minorías pueden hablar como se les antoje, pero no pueden obligar a la mayoría a hablar como ellos y mucho menos ofenderse si no lo hacen o no lo aceptan.
 
Última edición:
El castellano antiguo se hablaba naturalmente (y el actual también). No fue un lenguaje impuesto por una minoría que ni ellos mismos suelen hablar todo el tiempo. De hecho, si se escogió el castellano como lengua vehicular es porque la mayoría lo hablaba en los tiempos de Alfonso el sabio y de la Reconquista. Las minorías pueden hablar como se les antoje, pero no pueden obligar a la mayoría a hablar como ellos y mucho menos ofenderse si no lo hacen o no lo aceptan.
Mi compañera de curro le gusta que en vez de su nombre entero le llamen por un apodo y lo hacemos no hay problema. Nadie obliga a decir nosotres o hablar otro idioma pero si te piden que en vez de decir ella o él uses el pronombre que te piden pues eso no hay problema. Nadie se va a enfadar por decir ella
 
Back