Royals y Dignatarios. Funeral de Estado por el Rey Bhumibol Adulyadej. 25 AL 29 de octubre 2017.



Observemos el largo pésame, la conversación que mantiene la reina Sofía, igualmente Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. La delicadeza, la cercanía. Para eso hay que tener mimbres, formación. Veo acertadísimo que nuestra Casa Real haya enviado a Doña Sofía. Ella sabe y conoce el protocolo perfectamente. Su actuación, impecable.
 
Que curioso. Silvia, Mathilde y Máxima dan la mano a todos, Sofía, les besa. Y se detiene bastante tiempo hablando con el Heredero.

Podremos discutir sobre si monarquía o república, pero una cosa está clara, la reina Sofía, pese a todos lo que se ha hablado de ella sobre su vida íntima, a lo largo de tantos años como esposa de Juan Carlos I ha estrechado y mantenido magníficas relaciones no solo con todas las casas reales sino con todas las repúblicas, estamentos e instituciones que ha visitado y tratado. Es respetada y querida a donde va tanto a título personal como en representación de los españoles.

Si yo hubiera sido la elegida por el entonces príncipe Felipe me habría pegado a ella como una lapa y habría aprendido y aprendido y aprendió hasta la extenuación, no dejaría perder un legado de relaciones internacionales necesarias para La Corona y por ende para nuestro país.
 
Hola @laseca @CARLEX y @Silvina2686 la reina Sofía lleva la banda de la orden sobre el lado izquierdo por que es la Orden de la Casa Real Chakri. En occidente me parece que las únicas órdenes que se llevan sobre el hombro izquierdo son La Orden del Elefante de Dinamarca y la Orden de la Jarretera del Reino Unido.

Traductor de google:
Orden de la Casa Real de Chakri

La Orden más ilustre de la Casa Real de Chakri (en tailandés: el enviado real de la dinastía Chakri; rtgs: Khrueang Khattiya Ratcha Itsariyaphon Un Mi Kiatti Khun Rung Rueang Ying Maha Chakkri Boromma Ratcha Wong) fue establecido en 1882 por el Rey Rama V del Reino de Siam (ahora Tailandia) para conmemorar el Centenario de Bangkok. Casa de Chakri (la familia real), jefes de estado extranjeros y miembros de otras casas reales.

Los miembros de la orden tienen derecho a utilizar los postnominales ม.จ.ก.

Insignia

Soberano
El Soberano Gran Maestro de la orden es Caballero, pero la Estrella y el Colgante han sido decorados con diamantes y llamados Maha Savamissaradhibodi (en tailandés: มหา สวามิ ศ รา ธิ บ ดี)

Reina Consorte
La Reina Consorte de la Orden es Dame, pero la Estrella ha sido decorada con diamantes y llamada Maha Savamini (en tailandés: มหา สวามินี)

Caballero
La decoración consiste en una sola clase (caballero).
La insignia es: Colgante de Chakri, suspendido del cuello.
Colgante de Chula Chakri, unido a la faja amarilla, para llevar sobre el hombro izquierdo a la cadera derecha Estrella de Chakri, para usar en el pecho izquierdo.

Link: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Order_of_the_Royal_House_of_Chakri

Por cierto son poquísimos los que la tienen, en el link está la lista.

Gracias a todas por las fotos, links y comentarios. :kiss:

Edito para agregar que la reina Silvia lleva esta, de banda rosada: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Order_of_Chula_Chom_Klao es lárgisima para traducirla. :cautious:

Perdón, escribí sin haber leído tu mensaje de contestación, disculpas.
 
45BB99E000000578-0-image-a-67_1509093031316.jpg

45B9BD2900000578-0-image-a-11_1509090288914.jpg

Muy guapa y elegante Zara Salim de Malasia.

Dejando el collar donde cae y no sujetándolo al cierre del vestido.
 
Es mejor que la Reina Sofia haya ido. Con todo y lo que no entendemos de esa cultura, es de saber que
el protocolo es altamente refinado y la esposa del actual rey de Espana no se habria comportado como
se hubiese querido. Las reinas europeas estan todas hablandose, saludandose, como conocidas que son de
cada una, y sabemos que la sra. Leti no se acomoda a esos saludos aunque sean de protocolaria necesidad.
¡Qué finamente lo has dicho! :LOL::LOL::LOL:
 
No me gusta ninguna de las monarquías pero esta como todas las orientales me dan especial repelus... que feo y que grotesco resulta la existencia de este despilfarro asqueroso en un mundo como el de hoy. Perdón, me resulta muy desagradable.
 
Hola @CARLEX @monicacotilleando y @Ezalengua todas hemos aportado algo sobre las órdenes que son condecoraciones como dice el artículo que subió CARLEX.

Las respuestas a veces se repiten porque no todas leemos el hilo al mismo tiempo y cada una puede ser un aporte. Ezalengua no hay nada que disculpar, faltaba más. Un beso para l@s tres :kiss:.
 
20171027-041807-3_12mb.jpg


"El Príncipe heredero Frederik mostró respeto por la familia real en Tailandia
Príncipe Heredero Frederik junto al Príncipe Heredero de Noruega Haakon. La imagen también muestra a las reinas Maxima de Holanda, Mathilde de Bélgica, Sofía de España y Silvia de Suecia.

Lo mismo que otros miembros de la realeza, el príncipe heredero Frederik participó en una hermosa ceremonia para el difunto rey de Tailandia, Bhumibol.

Junto con invitados de 42 países asistieron a Kronprins Frederik de ceremonia de cremación del rey Bhumilol Adulyadej, quien murió el 13 de de octubre de 2016. Además de los 7.500 invitados oficialmente, se estima que más de 250.000 personas se reunieron alrededor de Sanam Luang, donde tuvo lugar la ceremonia.

Kronprins Frederik se sentó junto a la noruega Príncipe Heredero Haakon durante la ceremonia, que entre muchas otras real también tenía la opción de exclusión por el sueco reina Silvia, Luxemburgo Guillaume, de Holanda reina Maxima y el belga reina Matilde.

Bhumibol Adulyadej se sentó en el trono durante más de 70 años, y los tailandeses han utilizado el tiempo transcurrido desde su muerte para preparar la ceremonia de despedida de cinco días que comenzó el miércoles, 25 de octubre. La cremación del rey Bhumibol fue lo más destacado de los cinco días de las ceremonias funerarias. hijo y sucesor del rey tarde, el rey Maha Vajiralongkorn, también estuvo presente en la ceremonia kremerings, y él era el futuro rey de Dinamarca, Frederik Kronprins, por supuesto saludado.

Frederik se inclinó ante el rey Maha Vajiralong, quien, al igual que su hermana mayor, la princesa Sirindhorn, parecía feliz de ver al príncipe heredero danés. Además, la ceniza del rey Bhumibol será transportada a dos templos principales en Bangkok el último día del domingo, el domingo 29 de octubre."
 
Nació en USA pero porque su padre estaba estudiando medicina allí,no era residencia habitual,de hecho estuvo estudiando primaria en un colegio católico de Bankonk y a los seis años se trasladó ya a Suiza.
Lo de hablar inglés es lo normal puesto que es la lengua de comunicación entre los royals,no tiene nada que ver con su lugar de nacimiento.
Si es verdad que la viuda,que por cierto era prima lejana de su marido ,era bellísima
the-queen-of-thailand-sirikit-wearing-an-evening-dress-on-the-of-a-picture-id174303303
La Grace Kelly Asiática
 
Back