Rosalía

A mi no me termina de llegar. Como cantante no me transmite absolutamente nada, cero emoción.
El tema del mánager que se cree muy listo y va pidiendo cantidades exorbitantes de dinero para empezar a negociar es algo que le puede acabar pasando factura. Ese nivel de endiosamiento y de que está por encima del bien y del mal y que por eso poca gente puede disfrutar de ella va acabar cansando a la gente. La gente que le hace el marketing deberían trabajar en ello ;)
 
En este tema voy a contradecir a dos comentarios negativos
Y hablo con conocimiento de causa. Conozco a varios de sus compañeros en la escuela de música.
Es una chica super curranta, pero curranta. No tiene la mejor voz, pero todo el que ha estado con ella dice que super maja, muy trabajadora, humilde, ningún problema para trabajar en equipo. No se la recuerda como a alguien problemática o perezosa.

Y se le nota, otra cosa es que en este país nos da rabia el éxito ajeno. Y no es tan rápido
Lleva diez años formándose.


Pueden que sean dos los comentarios negativos los que has leído,pero hay bastantes personas que apoyan esos comentarios con sus calificaciones,así que,no parece que "solo sean dos" las personas que piensan que está sobrevaloradisima...

Por otra parte,puede que sea una estupenda persona,pero no creo que esa sea la causa por la que se la está ensalzando tanto...Aquí se la juzga por su trabajo artístico,que yo,honestamente, pienso que es desmesuradamente sobrevaloradisimo (tu mismo/a reconoces que no tiene una voz tan buena).

Ya, aludir al tópico que: "se envidia a quien tiene éxito"...eso me toca mucho la moral...Yo no tengo ninguna envidia puesto que no compito con ella,pero sí que me da cierta rabia y tristeza que, gente igual o mucho más trabajadora que este chica,se estén arrastrando intentando triunfar y no les dan ni una oportunidad,cuando,yo creo que lo merecen mucho más que Rosalia por voz y mérito REAL,no por disfrazarse y hacer un espectáculo visualmente llamativo.Y eso es lo que hace esta chica.

En el programa LA VOZ, podrás comprobar las decenas de cantantes que tienen una voz maravillosa,mucho más que Rosalia,pero no tienen nadie que les monte un Marketing tan descaradamente encubridor de carencias artísticas...

En el mismo metro y calles de grandes ciudades (o no tan grandes), se pueden escuchar deliciosas voces que avergüenzan lo que están haciendo con Rosalia...
 
Pueden que sean dos los comentarios negativos los que has leído,pero hay bastantes personas que apoyan esos comentarios con sus calificaciones,así que,no parece que "solo sean dos" las personas que piensan que está sobrevaloradisima...

Por otra parte,puede que sea una estupenda persona,pero no creo que esa sea la causa por la que se la está ensalzando tanto...Aquí se la juzga por su trabajo artístico,que yo,honestamente, pienso que es desmesuradamente sobrevaloradisimo (tu mismo/a reconoces que no tiene una voz tan buena).

Ya, aludir al tópico que: "se envidia a quien tiene éxito"...eso me toca mucho la moral...Yo no tengo ninguna envidia puesto que no compito con ella,pero sí que me da cierta rabia y tristeza que, gente igual o mucho más trabajadora que este chica,se estén arrastrando intentando triunfar y no les dan ni una oportunidad,cuando,yo creo que lo merecen mucho más que Rosalia por voz y mérito REAL,no por disfrazarse y hacer un espectáculo visualmente llamativo.Y eso es lo que hace esta chica.

En el programa LA VOZ, podrás comprobar las decenas de cantantes que tienen una voz maravillosa,mucho más que Rosalia,pero no tienen nadie que les monte un Marketing tan descaradamente encubridor de carencias artísticas...

En el mismo metro y calles de grandes ciudades (o no tan grandes), se pueden escuchar deliciosas voces que avergüenzan lo que están haciendo con Rosalia...
En qué te basas para afirmar que otros tienen mérito y ella no? Yo creo que cada uno es lo que es y ha echo esfuerzos para perseguir su pasión. Que hay mejores voces que ni tienen ni tendrán jamás el mismo éxito? Eso seguro, pero no todos los artistas más famosos han llegado donde han llegado por tener la mejor voz del mundo. Muchos han llegado hasta ahí porqué tienen algo más, algo diferente. Porqué tienen ese "quid" que los hace especiales a los ojos de la gente. Hay muuuuchisimas voces espectaculares que pero no dicen nada. Hoy en día, muchas veces, no es suficiente tener una buena voz, hay que tener actitud y hay que conquistar el público.
Y hay que tener suerte sobretodo.
 
Esta chica es currantisima y no ha salido de la nada. Lleva años formándose y participando en espectáculos, algunos tan prestigiosos internacionalmente como los de La Fura del Baus y no es ningún producto prefabricado. Ha sabido rodearse de gente que ha sacado su potencial. Creo que su secreto es la mezcla de imagen choni-actual (ropa, videos etc) con trap y flamenco. Todas las niñas quieren ser ella porque es una "diva-siglo XXI". Eso solo lo consiguen unos pocos. Que no nos guste no significa que no tenga mérito. Personalmente es un encanto y aunque diga que es "una diva" solo lo es "artísticamente". En lo personal es todo lo contrario: la primera que llega y la ultima que se va, sin hacer esperar a nadie y sin gilipolleces propias de "estrellas" (quehay cada una...) Tiene muy claro su arte. ideas propias por las que lucha para que todo sea perfecto. Supervisa personalmente TODO y trata a sus músicos de igual a igual, porque ella viene de ahi. A la prensa la ha "camelado" porque es un amor.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosalía_Vila

Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, siendo la segunda hija del matrimonio conformado por José Manuel Vila y Pilar Tobella.

Su interés por la música surgió a través de su padre, quien la animó a cantar a los siete años de edad. 5 A los diez años empezó a especializarse en la música, concentrándose plenamente en ella tres años después. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar donde recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.6

La cantante se presentó al programa televisivo Tú sí que vales en 2008, aunque no fue seleccionada.7 Más tarde, trabajó a dúo con Juan Gómez "Chicuelo" en el Festival Internacional de Cine de 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen. Ese mismo año participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y, posteriormente, fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música. En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Asimismo, fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El niño en el festival Primavera Sound.

En 2016 estrenó el video musical de su primer sencillo, «Catalina». Sin embargo, fue borrado y publicado de nuevo a principios de 2017. El 10 de febrero se publicó Los Ángeles, un proyecto conjunto con el productor y músico Raül Refree, con el que empezó a darse a conocer en el panorama musical español y latino. El álbum fue considerado por diferentes medios de comunicación como uno de los mejores del año y le valió una nominación a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos 2017.891011

En mayo de 2017 publicó «De plata», perteneciente a su álbum debut, y en noviembre sacó junto a Raül Refree el sencillo «Aunque es de noche», versión de una canción del cantaor Enrique Morente.

El segundo proyecto discográfico de Rosalía, titulado El mal querer, se lanzó el 2 de noviembre de 2018. Presentado como un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, se inspiró en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca.12 Surgió como su «tesis», su «proyecto de final de carrera» para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ella misma refirió que «pensaba en desarrollar sobre todo un concepto de directo partiendo de un marco flamenco, pero que no tuviera nada que ver con un espectáculo tradicional de flamenco».13

El 30 de mayo de 2018 estrenó el primer sencillo de este segundo disco, titulado «Malamente». La canción fue nominada en cinco categorías al Grammy Latino, de las cuales ganó dos a "mejor fusión/interpretación urbana" y "mejor canción alternativa". Más tarde estrenó los sencillos «Pienso en tu mirá», un retrato de la violencia de género, y «Di mi nombre», canción compuesta en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y cuyo vídeo se inspiró en La maja vestida de Francisco de Goya.

El 4 de diciembre estrenó el videoclip de «Bagdad», una canción inspirada en la liturgia y que incluye un sample de la melodía de «Cry Me A River» de Justin Timberlake.

El 22 de enero de 2019 publicó el vídeo de «De Aquí No Sales» (Cap.4: Disputa), el cual fue rodado en el paisaje quijotesco de los molinos de Alcázar de San Juan.

En febrero participó en los Premios Goya interpretando una versión de la canción Me quedo contigo de Los Chunguitos, acompañada por el Cor Jove de l’Orfeó Català.14 El 28 de marzo publicó el sencillo independiente «Con Altura», junto a J Balvin y en colaboración con El Guincho (coproductor de El mal querer). El 30 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de «Malamente», publicó el tema «Aute Cuture».

El 3 de julio anunció en un periódico F*cking Money Man, un EP de dos canciones («Milionària» y «Dios nos libre del dinero») donde se hace una reflexión sobre el dinero y la manera en la que este corrompe al ser humano.
 
Como no he escuchado nunca ninguna canción suya pero sí anunciada en los medios de comunicación la prejuzgo así: no me explico cómo en tan poco tiempo ha alcanzado presumiblemente el estrellato. Pienso que hay carencia de iconos internacionales, o cuanto menos, hace mucho que no lanzan una figura tipo Lady Gaga, Katty Perry o similar. Probablemente sea una figura que opere más en el extranjero que en tierras patrias, no sé, me guío por el ejemplo de Rihana. No quisiera pensar que no es más que marketing.
 
A mi no me gusta lo que hace porque no me gusta ese tipo de música/estética… pero me han llegado comentarios de gente que la sigue desde hace años y que entienden del tema que la defienden.

AHORA BIEN: Si no fuese por el equipo que tiene detrás conceptualizando y diseñando cada paso que da y la pasta gansa que están metiendo a la producción no la conocerían ni en su casa a la hora de comer. Yo no escucho ese tipo de música ni me relaciono con quien la escuche —no en plan despectivo, sino que no coincide, vaya—… y aún así, hubo una temporada hace meses en que había Rosalía HASTA EN LA SOPA.

Y también os digo otra cosa: ¿Qué mierda ha estado escuchando/viendo la gente cuando un videoclip que está bien planificado y con muchísimo simbolismo les parece revelador y se rindan ante él como si fuese una novedad?

$$$$$$$
 
Back