Rosalía

Yo estoy entre varias opiniones que he leído por aquí... la conocí desde “Antes de morirme” y su primer disco “Los Ángeles”. Hasta ahí todo bien, voz bonita, estética llamativa y sobre todo, artista joven/humilde. ¿Qué pasa? Que en estos últimos meses se ha endiosado totalmente, y no me transmite lo mismo como artista que me transmitía al publicar “El Mal Querer”. Me refiero sobre todo a la estética, ya caricaturizada y metida con calzador, la forma de hablar y en especial el tipo de fotos/imágenes que publica. Hay un cambio enorme en su actitud, lógico en parte por su éxito, pero que echa un poco para atrás. Su música me gusta, si, pero algo, no sabría decir qué, hace que pierda el interés. Mucho “hype”, como dicen por ahí.
 
Yo solo vengo a decir que acabo de escucharle decir "Cada dia celebrem el meu CUMPLEANCH" en la nueva canción que ha sacado y que como valenciana me he querido cortar un oído
Me matas prima xD Hasta donde yo se, esta es catalana y en catalan al menos se dice "aniversari" (desconozco como lo decís en valencia), pero vaya... que me parece de bastante cateta, cuando aquí damos todas las asignaturas en catalán menos castellano e inglés xD
Que luego cada cual hablará catalán en casa o no... pero vaya me choca bastante que alguien de esa edad suelte eso xD
 
Me matas prima xD Hasta donde yo se, esta es catalana y en catalan al menos se dice "aniversari" (desconozco como lo decís en valencia), pero vaya... que me parece de bastante cateta, cuando aquí damos todas las asignaturas en catalán menos castellano e inglés xD
Que luego cada cual hablará catalán en casa o no... pero vaya me choca bastante que alguien de esa edad suelte eso xD
Sí, aquí también decimos "aniversari"!
Tanta carrera y tanta beca para acabar diciendo "cumpleANCH"... no te digo que seas Ausiàs March, pero si no sabes hacerlo en catalán simplemente no lo hagas!
Me da especial rabia por todo el tema de la apropiación cultural que les hizo a los gitanos y al flamenco (que a mí el flamenco no me gusta), porque ahora le ha tocado defender lo suyo y vaya golpe.
 
Sí, aquí también decimos "aniversari"!
Tanta carrera y tanta beca para acabar diciendo "cumpleANCH"... no te digo que seas Ausiàs March, pero si no sabes hacerlo en catalán simplemente no lo hagas!
Me da especial rabia por todo el tema de la apropiación cultural que les hizo a los gitanos y al flamenco (que a mí el flamenco no me gusta), porque ahora le ha tocado defender lo suyo y vaya golpe.

Yo he estado viviendo en Cataluña cinco años y la verdad es que escuchar esas aberraciones me puede, que no es tan difícil leche. Como cuando dicen “menus” (menys) o culchooooo en vez de matalas.
Esta chica tiene carrera primas? Lo digo x el comentario
 
Yo he estado viviendo en Cataluña cinco años y la verdad es que escuchar esas aberraciones me puede, que no es tan difícil leche. Como cuando dicen “menus” (menys) o culchooooo en vez de matalas.
Esta chica tiene carrera primas? Lo digo x el comentario
Y no escuchaste lo del “bucadillu de jamó amb ques”? Entrepà de pernil amb formatge (bocadillo de jamón y queso) jajajajjaja Que eso lo haga la gente mayor, q en su época el catalán estaba prohibido, vale. Pero gente joven q está mas q acostumbrada a escucharlo y hablarlo... pues no se, lo veo de no prestar atención ni a lo q escuchas xD

Lo de la carrera no estoy al tanto, se q ganó una beca para estudiar algo de música, pero no se como se catalogan esos estudios :oops:
 
Esta chica tiene carrera primas? Lo digo x el comentario
Me entró curiosidad y lo miré en google.
Estudió siete años, primero en el Taller de Músics y luego en la Escola Superior de Música de Catalunya donde estudió Interpretación del flamenco, con modalidad de cante flamenco, y su proyecto de fin de carrera fue El Mal Querer.
Luego, fuera de los estudios oficiales, aprendió con otros músicos, como el guitarrista flamenco Juan Gómez, 'Chicuelo', con el que trabajó en el ballet flamenco contemporáneo y el compositor clásico Enric Palomar.
Aquí os dejo la noticia entera, por si alguna quiere profundizar más.
https://www.elperiodico.com/es/ocio...-origenes-refree-el-guincho-el-chiqui-7149387
 
Creo que está un poco sobrevalorada, tiene canciones que me gustan y otras que no aguanto, no está mal pero no creo que sea para el bombo que se le da, pienso que hay un trabajazo de marketing brutal detrás de esta chica.
 
Creo que está un poco sobrevalorada, tiene canciones que me gustan y otras que no aguanto, no está mal pero no creo que sea para el bombo que se le da, pienso que hay un trabajazo de marketing brutal detrás de esta chica.

Vaya que sí; anunció El Mal Querer en Times Square antes de petarlo allí. Eso no es barato precisamente, ahí se han hecho estudios y se ha puesto pasta. Yo cuando la oigo hablar de ciertos temas, especialmente cuando no habla de su música técnicamente, la veo bastante avispada, como que tiene buena mano a la hora de mover negocios o dinero.

Aquí la noticia de lo de Times Square, pero no dice nada relevante, la pelotea un poco y ya. https://www.abc.es/cultura/abci-ros...tallas-times-square-201809140840_noticia.html
 
Back