Rosalía

Hola! quería escribir aquí pero entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo y tmb me he olvidado.
Yo empecé a seguirla en 2014 porque yo bailo y la verdad es que de casualidad mi amiga me pasó una canción y me quede flipada... total desde ahí- empecé a seguirla. Yo quería verla en concierto pero por aquella época solo cantaba por Bcn
le mandé un MD y me contestó. Ella es súper linda, sinceramente... porque aunque tuviera 5000 seguidores por aquella epoca contestaba sabes? le pregunte que por que no venia a los tablaos a cantar y me dijo que los tablaos puramente osea aquellos donde hay bailaoras no cantaba y me extraño claro
lo hable con mi profesora y me dijo: es que esa muchacha no tiene fuerza en la voz para un tablao y realmente no se le escucharía a no ser que lo que de sea un recital.
recitales hay poquísimos y hablando en plata, el único artista que ha pasado de tablaos a poder perfectamente vivir de dar 1 recital al año es Camarón d.e.p y esq lo de Rosalía ha tenido que ser un trabajo duro, ella no viene de saga de artistas, es de bcn, lo tiene muchisimo mas difícil que las bailaoras y eso que las bailaoras lo tenemos difícil sin ser "familia de"(yo misma desistí y ha acabado siendo mi hobbie) pero tiene 0 conexión con las raíces por así decirlo y me da penita como la han atacado siempre con eso y yo creo que ha sido producto de la envidia y de que en España a la gente le pica que la gente triunfe. Es cierto, q hasta a mi me ha llegado a molestar la pronunciación pero esq no queda bien de otra manera pero existe la tontería de decir "el flamenco es de los gitanos" ok. las hamburguesas de los americanos y las comemos. el arte esta pa disfrutarlo y sobre todo no hay que dejar de hacer algo por que "no pertenezcas a ese entorno" que gilipollez. mi familia es pijísima pero súper flamenca xd no se si me entendéis jaja
A mi ella ni me va ni me viene pero entiendo perfectamente que se haya "vendido" porque es tela difícil vivir del flamenco. La gente española no paga por ir a tablaos, no paga por ir a conciertos flamencos.. muyyyyyyyyyy poca gente. Yo suelo ir con mi madre todos los viernes a ver y siempre somos los mismos y 50 extranjeros. y eso es una gran verdad.. hay poco negocio ahí

pd: tmb en parte entiendo que mucha gente de la comunidad gitana se ha ofendido con ella porque ellas no tienen como la misma oportunidad pero la vida no es justa y aquí quien no corre vuela

he aquí mi humilde opinión jajaj
La verdad es que Rosalía tiene poquita voz para ser cantaora, muy bien "adiestrada" a base de muchísimo estudio pero con poquito cuerpo y una potencia mediocre. A mí me encanta su primer álbum "Los Ángeles", más próximo al flamenco aún sin serlo completamente, pero reconozco que cualquiera que lo escuche y no tenga ni puñetera idea del tema se puede llegar a creer que éso es flamenco puro por pura ignorancia y a mí como andaluza no me hace ni pizca de gracia por más fan que sea de ella, qué queréis que os diga. Aún así, me gustaría que en su próximo álbum continuara conservando la influencia flamenca y no se vaya por los cerros de Úbeda con el reguetón, porque también hay mucha gente extranjera que está interesándose por el flamenco gracias a ella y éso siempre es beneficioso tanto para la proyección internacional de nuestra cultura como para el resto de artistas flamencos.
 
Me autocito, siguen en twitter, flipo
Diciendo: "enseñar su culo = su único talento..."


Ver el archivo adjunto 1741931

cosas así yo flipo
No entiendo cómo algunas personas pueden seguir defendiéndolo a capa y espada después de leer todo éso, se nota que tienen la misma mentalidad de mierda que él. En fin, solamente espero que Rosalía permanezca lo más lejos posible de este racista, machista y homófobo, porque dudo mucho que una persona tan miserable haya conseguido deconstruirse por completo en apenas tres años.
 
Pues yo pienso que tienen algo juntos, porque Rosalía puso una foto en Instagram diciendo "gracias por las flores bb?" y el le comentó poniendo una Luna

Pero ojalá ella permanezca lo más lejos posible de ese tío, porque valiente gilipollas
 
Pues yo pienso que tienen algo juntos, porque Rosalía puso una foto en Instagram diciendo "gracias por las flores bb?" y el le comentó poniendo una Luna

Pero ojalá ella permanezca lo más lejos posible de ese tío, porque valiente gilipollas
Yo creo que es un tema de marketing, porque a los dos les conviene que estén siempre hablando y pendiente de ellos
 
Back