ROSÁCEA

Hola! Sufro de rosácea desde hace aproximadamente 4 años. En invierno es cuando más mal tengo las mejillas, en verano no tanto pero me salen espinillas (acné). Mi Dermatologa me explicó que el acné que sufro en verano tiene directa relación con la rosácea solo que se manifiesta así en verano. En las noches, después de limpiar mi rostro con Agua miscelar me pongo Metronidazol en crema. Es el tratamiento por excelencia para la rosácea.
 
Yo sufro rosácea desde hace 2 años debido a un medicamento con corticoides que me recetó un médico. Me curó una cosa y me jodió otra y de por vida. La rosácea no tiene cura, aunque es controlable. Y hay varios tipos.

He ido a varios dermatólogos y uno me dijo que tenía dermatitis, no me funcionó lo que me recetó. Una más me dijo que tenía dermatitis perioral, tampoco funcionó. La tercera me dijo que tenía rosácea papulopustular. Me recetó doxiciclina, me hace un peeling con una mezcla de ácidos, mientras estoy en una nube de ozono. Y al menos en la frente ya tengo controlado el problema. En la nariz y parte de las mejillas, todavía no, pero hay días buenos y días malos.

Para hidratar la zona no hay nada mejor que los aceites no comedogénicos, como el de cáñamo y jojoba. Yo uso el de jojoba orgánico al 100%, sin colorantes ni aditivos y me va muy bien, a pesar del clima tan frío. Eso sí, hay que revisar muy bien las etiquetas de los productos porque los alcoholes y perfumes en los cosméticos suelen agravar el problema. Otros ingredientes sumamente dañinos son laurilsulfato sódico (SLS), lauril éter sulfato de sodio (SLES) o lauril sulfato de amonio (ALS).

Para lavar el rostro, uso un jabón de pasta neutra adicionado con baba de caracol. Aunque dicen que lo mejor para lavar un rostro con rosácea, son las aguas micelares y el jabón de Aleppo. Por desgracia dicho jabón me ha sido imposible conseguirlo en México, que es donde vivo. Y estoy por comprar un serum coreano con un porcentaje del 90% de baba de caracol, que antes de este problema, me mantenía muy bien la cara y servirá para aportar hidratación.
 
A mi el derma me recetó Rozex Gel para los brotes fuertes y me va genial.
Pero es solo para eso, tratar. Hidratar no hidrata.
 

Adjuntos

  • 29F73CA0-7466-43ED-B44E-3428EF3D303D.jpeg
    29F73CA0-7466-43ED-B44E-3428EF3D303D.jpeg
    14,1 KB · Visitas: 13
Peeling químico, me lo hace el dermatólogo; en dos sesiones me desapareció prácticamente, lo malo es que hay que repetirlo, me cuesta 100 euros. Mirvaso una vez al día, es un vaso constrictor, también recetado por el dermatólogo. Me parece bastante caro, pues vale cincuenta y tantos euros un tubito. Recomiendo ir al dermatólogo.
Edito para decir que nada de sol, protección 50 de por vida, ni picante ni alcohol.
El sol lo llevo a rajatabla, el picante y el alcohol, pues no, que tampoco me quiero convertir en monja.
Alterno Beauty Booster de Guerlain, que es BB cream y fondo de maquillaje con Vichy Dermablend, que también tienen protección solar.
La verdad es que tengo la piel muy muy bien, y la rosácea casi desaparecida.
 
¡Hola! Yo tampoco estoy segura de tener rosácea (aunque parece que sí), y ahora mismo, con el Covid, tendría que ir a un dermatólogo privado, y me lo estoy pensando... A ver si alguna de vosotras me dais una pista:

Tengo afectada SOLO la parte de la nariz. En alguna ocasión ha salido alguna manchita rosa descolocada por la cara, pero no es lo habitual. Llevo tres o cuatro años así, con manchitas (como sarampión o rubeola) en la nariz (no alrededor), y se suceden unas a otras (rara vez se convierten en granitos). La piel es muy reactiva, y con la mascarilla empeora esa zona, por la presión. Fui a mi médica de A.P. y me dijo que "tenía pinta de rosácea" (mi madre la tiene en las mejillas), pero no me derivó al dermatólogo. Se limitó a recetarme Protopic, y al ver los nulos resultados, Adventán (que en su prospecto indica que está contraindicado para rosácea...). Esto último sí parece dar resultado, pero son corticoides y no es tratamiento para algo crónico.

¿Me podéis ayudar? ¿Creéis que pueda ser rosácea o alguna otra afección? ¡¡Gracias!!
 
Peeling químico, me lo hace el dermatólogo; en dos sesiones me desapareció prácticamente, lo malo es que hay que repetirlo, me cuesta 100 euros. Mirvaso una vez al día, es un vaso constrictor, también recetado por el dermatólogo. Me parece bastante caro, pues vale cincuenta y tantos euros un tubito. Recomiendo ir al dermatólogo.
Edito para decir que nada de sol, protección 50 de por vida, ni picante ni alcohol.
El sol lo llevo a rajatabla, el picante y el alcohol, pues no, que tampoco me quiero convertir en monja.
Alterno Beauty Booster de Guerlain, que es BB cream y fondo de maquillaje con Vichy Dermablend, que también tienen protección solar.
La verdad es que tengo la piel muy muy bien, y la rosácea casi desaparecida.
Hola! No se si aun andaras por aqui jaja. La crema esa mirvaso la compré yo que me costo 60 pavos y es una maravilla. Pero lei que despues de usarla 3 dias seguidos te hace efecto rebote. La use dos dias esporadicos y tenia la cara vamos... blanquiiita maravillosa.. pero la segunda vez q la use ya me hizo efecto rebote al dia siguiente.. asique ahi la tengo en un cajon.. por si un dia tengo que usarla por algo importante pero me da miedo que me vuelva hacer rebote en el momento de ponermela...
 
Hola! No se si aun andaras por aqui jaja. La crema esa mirvaso la compré yo que me costo 60 pavos y es una maravilla. Pero lei que despues de usarla 3 dias seguidos te hace efecto rebote. La use dos dias esporadicos y tenia la cara vamos... blanquiiita maravillosa.. pero la segunda vez q la use ya me hizo efecto rebote al dia siguiente.. asique ahi la tengo en un cajon.. por si un dia tengo que usarla por algo importante pero me da miedo que me vuelva hacer rebote en el momento de ponermela...
Yo llevo años usándola a diario y nunca me ha hecho rebote. A mi me la recomendó el dermatólogo y no me habló para nada de eso. Qué raro...¿en qué consiste el rebote?
 
Yo llevo años usándola a diario y nunca me ha hecho rebote. A mi me la recomendó el dermatólogo y no me habló para nada de eso. Qué raro...¿en qué consiste el rebote?
Lei muchos comentarios de gente que la habia usado y que despues de 3 dias de funcionar les dejaba la cara peor. A mi el primer dia que la probé me fue bien y a los meses la volvi a usar y al dia siguiente notaba la cara peor que otros dias.. la compré por tenerla y usarla en momentos puntuales pero la verdad es que ya me dio miedo. Tu la usas a diario???? Estoy segura que es la misma y si te va bien me alegro mucho la verdad. Ami tambien me la recomendó el dermatólogo y despues de comprarla lei eso. Fui tonta de no leerlo antes jaj
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
270
Back