ROSÁCEA

Conoces el xephon?
nop y lo acabo de buscar y solo por el precio me ha encantado..
la usas tu? qué tal es?
es una cremita de farmacia con una composición estupenda y que por ese precio siempre tengo en casa ,sobretodo para el invierno. Si te notas escasa de hidratación con otras cremas dale una oportunidad. No huele muy alla pero cunde un monton
Tambien la tienes en la parafarmacia de Alcampo. Yo la uso hace añísimos
No sé si siguen teniendo el formato líquido,que vale para el pelo y como prebase efecto lifting para antes del maquillaje
 
Última edición:
es una cremita de farmacia con una composición estupenda y que por ese precio siempre tengo en casa ,sobretodo para el invierno. Si te notas escasa de hidratación con otras cremas dale una oportunidad. No huele muy alla pero cunde un monton
Tambien la tienes en la parafarmacia de Alcampo. Yo la uso hace añísimos
No sé si siguen teniendo el formato líquido,aue vale para el peli y como prebase efecto lifting para antes del maquillaje
He visto que la tienen en Primor, en el próximo pedido cae fijo

https://www.primor.eu/xhekpon/19086-crema-40-ml.html

Lo que yo llevo casi 4 años sin maquillarme..tal y como tengo la piel..no se..me da pánico destrozarme más la cara con tanto potingue
muchas gracias
 
Para qué usas el agua termal? para refrescar? limpieza? es como un agua micelar?

Para calmar la piel después de lavarme la cara, refrescarla durante el día (yo no uso base de maquillaje) , para antes de aplicarme la hidratante, si me noto la piel tirante, etc. Es un spray, la de laRoche Possay también me funciona muy bien.
 
Yo usé varios añosla de xhekpon y, las cosas como son, no me iba mal ni me dio granitos ni alergias.
Ahora uso otras que me gustan más, pero no tengo mal recuerdo de esa crema. Lo que no sabía es que sirve para rosacea.
 
Yo no se si tengo rosacea o no.... en la farmacia me dieron una crema para ellos. Os esxplico que me pasa.

Segun el tiempo que haga o se he queda la piel muy muy seca que se nota bastante, se me hace como escama ( la zona de entrecejo y tabique de la nariz tirando a las mejillas). Y tambien a veces segun clima esa parte seca se me pone roja parecido a carneviva ( por ejemplo fui en agosto al levante, y no sesi del calor-humedad se me puso..... peor que nunca, hasta se me extendio la rojez)

Hay epocas que muy bien, ahora por ejemplo tengo algo se sequedad. La cosa es que en la farmacia me dieron una crema bastante hidratantey lo que me pasó era que me salían granos y lo que me hecho ahora es gel de aloe vera para que esté hidratado.

La cosa es.... se que tendria que ir al dermatólogo asi saberlo claro, pero vosotras teneis estos sintomas???
 
Este invierno tuve problemas con "mi" rosácea: por eso, antes de Navidad empecé un tratamiento que me ha calmado la piel: Por la mañana agua micellar da Bioderma (Sensibio H2O AR), y el hidratante (creme hidratante Avène Antirougeurs Jour). Siempre que puedo, utilizo la Masque Apaisant Antirougeurs Calm, y agua termal, las dos también, de Avène.
 
Yo no se si tengo rosacea o no.... en la farmacia me dieron una crema para ellos. Os esxplico que me pasa.

Segun el tiempo que haga o se he queda la piel muy muy seca que se nota bastante, se me hace como escama ( la zona de entrecejo y tabique de la nariz tirando a las mejillas). Y tambien a veces segun clima esa parte seca se me pone roja parecido a carneviva ( por ejemplo fui en agosto al levante, y no sesi del calor-humedad se me puso..... peor que nunca, hasta se me extendio la rojez)

Hay epocas que muy bien, ahora por ejemplo tengo algo se sequedad. La cosa es que en la farmacia me dieron una crema bastante hidratantey lo que me pasó era que me salían granos y lo que me hecho ahora es gel de aloe vera para que esté hidratado.

La cosa es.... se que tendria que ir al dermatólogo asi saberlo claro, pero vosotras teneis estos sintomas???

Es rosácea seguro..vamos..yo tengo sobre todo en las mejillas..pero iguales síntomas. Fuí al dermatólogo y me mandó al endocrino para ver que las hormonas estuvieran todas correctas y así fue..sólo me mandaron una pastilla para los granitos (que me secaba muchisimo la piel y me hacía ir al baño brutal, me descomponía el estómago), pero más allá de eso...nada..la rosácea "no tiene cura" o eso me han dicho los dermatólogos y médicos... en mi caso me salió por el estrés..espero que algún día se termine ese estrés y vuelva la piel a la normalidad..aunque después de 7 años..lo dudo..
 
Yo no se si tengo rosacea o no.... en la farmacia me dieron una crema para ellos. Os esxplico que me pasa.

Segun el tiempo que haga o se he queda la piel muy muy seca que se nota bastante, se me hace como escama ( la zona de entrecejo y tabique de la nariz tirando a las mejillas). Y tambien a veces segun clima esa parte seca se me pone roja parecido a carneviva ( por ejemplo fui en agosto al levante, y no sesi del calor-humedad se me puso..... peor que nunca, hasta se me extendio la rojez)

Hay epocas que muy bien, ahora por ejemplo tengo algo se sequedad. La cosa es que en la farmacia me dieron una crema bastante hidratantey lo que me pasó era que me salían granos y lo que me hecho ahora es gel de aloe vera para que esté hidratado.

La cosa es.... se que tendria que ir al dermatólogo asi saberlo claro, pero vosotras teneis estos sintomas???

Poppie, estoy de acuerdo con @summer_smmr en que parece rosácea. Lo mejor es consultar un dermatólogo. A mí me lo dijo mi dermatólogo hace muchos años.
 
Yo no se si tengo rosacea o no.... en la farmacia me dieron una crema para ellos. Os esxplico que me pasa.

Segun el tiempo que haga o se he queda la piel muy muy seca que se nota bastante, se me hace como escama ( la zona de entrecejo y tabique de la nariz tirando a las mejillas). Y tambien a veces segun clima esa parte seca se me pone roja parecido a carneviva ( por ejemplo fui en agosto al levante, y no sesi del calor-humedad se me puso..... peor que nunca, hasta se me extendio la rojez)

Hay epocas que muy bien, ahora por ejemplo tengo algo se sequedad. La cosa es que en la farmacia me dieron una crema bastante hidratantey lo que me pasó era que me salían granos y lo que me hecho ahora es gel de aloe vera para que esté hidratado.

La cosa es.... se que tendria que ir al dermatólogo asi saberlo claro, pero vosotras teneis estos sintomas???


Vete al dermatólogo, porque pueden ser más cosas.
Yo de primeras te diría que también podrías tener brotes de DS (dermatitis seborreica), que afecta sobretodo a esas zonas que comentas y produce descamación y enrojecimiento. No todo es rosacea.
 
Gracias chicas ! lo de la dermatitis seborreica tambien lo había pensado, por eso de la descamación.
 
Me uno al post! mi mayor angustia es en las mejillas, las tengo ahora en invierno muy rojas, en verano no noto ni que la tengo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
292
Back