Rosa Pich & Family

Lejos de que sea opusiana, a mi Rosa Pich me parece la mujer menos entregada a la maternidad, no comulgo con sus ideas de educacion y crianza, y creo que en este caso particular, que esos muchachos crezcan en una religión donde no se les permite salirse del tiesto, los ayuda a seguir bien, mucha procreación, pero los padres no han criado a sus hijos, se crían ellos solos.
 
Pues porque no nos ponemos de acuerdo en el nombre. Si sabemos s*x* discutiremos más porque sabremos el s*x* y si no lo sabemos, hemos dejado de discutir porque “para q discutir si no sabemos el s*x*?”
así que supongo que ya lo discutiremos en el hospital, pero el tema del nombre es algo que me genera muchísima ansiedad y nunca llegamos a nada en claro.

Yo también he tenido siempre mucha afición a los nombres, de hecho el tema de los nombres es uno de los más activos en el foro.
 
El de hoy es, de momento, el único que se sabe que es numerario con certeza. Yo tengo una pregunta para las primas cercanas al Opus ¿Cuándo decide uno si es numerario de los de casarse o de los solteros? ¿Se puede cambiar esa decisión?

El de hoy sin sorpresas: deportista, soñador, líder y amigo de sus amigos... Un Postigo de raza, vamos. Además es el vivo retrato de su difunto padre.
 
Se puede pedir la admisión con 14 años, aunque no puedes pertenecer oficialmente al Opus Dei hasta los 18. Una vez que te admiten, tienes como un año de prueba en la que tú y tu director espiritual, veis si eso es lo tuyo o no.
Respecto a ser numerario (célibe) o supernumerario (te puedes casar), pues depende de lo que tú veas en la oración (aunque ser supernumerario no implica que te tengas que casar, es una forma concreta de pertenecer al Opus Dei). Se supone que esa vocación te la da Dios. Luego están los agregados, que tampoco se casan pero no tienen que vivir en un centro del Opus Dei y viven donde quieren.Esto es como una solución para los que quieren entregar su vida en la Obra, pero tienen responsabilidades familiares ineludibles como cuidar de sus padres o de algún familiar enfermo.
Son vocaciones independientes y no son diferentes niveles en los cuales vas escalando. Sí puedes dejarlo si ves que no es lo tuyo y luego entrar otra vez de forma diferente. Por ejemplo, conozco casos de numerarios o agregados que, después de unos años han visto (o les han visto) que no era lo suyo y se han salido y los he visto años después vinculados las Opus Dei como supernumerarios.
Esto es lo que sé sin indagar mucho. Como nunca vi que mi vocación fuera el Opus Dei, pues no me interesé por conocwr su estructura jurídica ni pregunté muy concretamente sobre todos los aspectos de pertenecer a la Obra.
 
Last edited:
Tenía claro que los había tenido muy seguidos pero me ha entrado angustia de leer las edades de los hijos número 8, 9, 10, 11 y 12 (22, 21, 20, 19 y 18 años).

Luego vienen los Pepes con 16, se ve que los de pedir mellizos fue para compensar el año de vacío.

Yo sigo a lo mío: A falta de Perico, hijos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 con 25, 24, 23, 22, 21, 20, 19 y 18 años.
Que me expliquen cómo se hace eso (la parte del s*x* me la sé :ROFLMAO:) pero es que, si tienen actualmente esas edades, es que se llevan todos de media un año escaso. Osea 9 meses de embarazo, mes y poco de cuarentena y en menos de dos meses otra vez embarazada. Así mínimo 8 veces seguidas (9 si Perico tiene 26 años, no sé si a los 3 primeros, todos fallecidos, también los presentará).
 
Yo sigo a lo mío: A falta de Perico, hijos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 con 25, 24, 23, 22, 21, 20, 19 y 18 años.
Que me expliquen cómo se hace eso (la parte del s*x* me la sé :ROFLMAO:) pero es que, si tienen actualmente esas edades, es que se llevan todos de media un año escaso. Osea 9 meses de embarazo, mes y poco de cuarentena y en menos de dos meses otra vez embarazada. Así mínimo 8 veces seguidas (9 si Perico tiene 26 años, no sé si a los 3 primeros, todos fallecidos, también los presentará).
Ya, es alucinante, no sé en qué épocas nacerían, sé que una vez dijo que había cinco que habían nacido en la misma semana (en años distintos, claro).
 
Lejos de que sea opusiana, a mi Rosa Pich me parece la mujer menos entregada a la maternidad, no comulgo con sus ideas de educacion y crianza, y creo que en este caso particular, que esos muchachos crezcan en una religión donde no se les permite salirse del tiesto, los ayuda a seguir bien, mucha procreación, pero los padres no han criado a sus hijos, se crían ellos solos.
Yo veo a esos hijos muy unidos a su madre, el viaje que se hicieron a PAris las chicas con ellas no se hace si es una madre desapegada, creeme, eso se nota mucho, en esa familia hay unión y la madre ejerce de madre, eso es fácil de ver. Cuando hay desapego hacia la madre se ve muy claramente y esas chicas no lo tienen.
 
Back