Rosa Pich & Family

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el último inciso... No sé si podrá volver cuando quiera...
Bueno, ha vuelto otras veces a casa de su madre. Y si lo dices por la presión del Opus, hay mucha gente que ha salido y lo cuenta en Internet, criticando mucho a la Obra pero demostrando que se puede salir. Siendo.ore digo que desconozco cómo funciona por dentro. Pero este chico ha nacido ahí y sabe lo que es.
 
Bueno, ha vuelto otras veces a casa de su madre. Y si lo dices por la presión del Opus, hay mucha gente que ha salido y lo cuenta en Internet, criticando mucho a la Obra pero demostrando que se puede salir. Siendo.ore digo que desconozco cómo funciona por dentro. Pero este chico ha nacido ahí y sabe lo que es.

Salirse siendo numerario no es imposible, pero sí muy complicado y dejando muchas cosas porque tratarán por todos los medios de retenerte y hacerte la vida imposible. De hecho lo más habitual es que si rompes con ellos, rompes con todo, incluida tu familia. Pero vamos, que ese chico es completamente feliz sin duda y además es habitual que en las familias de la Obra tan numerosas all menos un hijo se consagre a ella.
 
Salirse siendo numerario no es imposible, pero sí muy complicado y dejando muchas cosas porque tratarán por todos los medios de retenerte y hacerte la vida imposible. De hecho lo más habitual es que si rompes con ellos, rompes con todo, incluida tu familia. Pero vamos, que ese chico es completamente feliz sin duda y además es habitual que en las familias de la Obra tan numerosas all menos un hijo se consagre a ella.
Pero los hijos deciden no? El padre de mi amigo es de la obra y mi amigo y 2 hermanos también, pero sus otros dos hermanos no, bueno es que uno el pequeño está totalmente alejado de la Iglesia. No le pregunto sobre ese tema pero imagino que los hijos decidirán según van creciendo lo que hacen con su vida, ni por ser tus padres del Opus tú estás dentro
De hecho mi amigo participa el la obra solo, su mujer y sus hijos están al.margen y no socializan con familias de la obra ni colegios bu campamentos ni retirosm
 
Yo creo que cuando naces y te relacionas en un entorno tan cerrado lo de escoger es un tanto relativo.Que vuelve a ver a su familia?hombre por supuesto faltaría más.Salir del opus dificil muy difícil te hacen la vida imposible,sus tentáculos son muy largos
 
Pero los hijos deciden no? El padre de mi amigo es de la obra y mi amigo y 2 hermanos también, pero sus otros dos hermanos no, bueno es que uno el pequeño está totalmente alejado de la Iglesia. No le pregunto sobre ese tema pero imagino que los hijos decidirán según van creciendo lo que hacen con su vida, ni por ser tus padres del Opus tú estás dentro
De hecho mi amigo participa el la obra solo, su mujer y sus hijos están al.margen y no socializan con familias de la obra ni colegios bu campamentos ni retirosm

Supongo que este chico habrá elegido "libremente" ese destino. Y pongo entre comillas lo de libremente porque al final es como todo, tú eliges, pero no dejas de haberte criado en un entorno muy determinado que condiciona tu futuro y tus elecciones. Cuando te crías en una familia de supernumerarios como la suya no es probable que veas que hay mundo más allá de tu forma de vida.

Por supuesto que el hecho de que tu familia sea del Opus no garantiza que tú vayas a seguir su camino, pero las probabilidades son muy altas de que así sea. También depende del grado de implicación que tengas, pero si te crías en una familia así, vas a un colegio de Fomento, todos tus amigos son de ese palo, tus relaciones sociales son en ese ambiente (club, convivencias, retiros, etc), lo habitual es que sigas esa senda. Lo anecdótico es que te declararas a los 18 ateo. Al final es como cualquiera de nosotros, la familia y el entorno en el que nos criamos nos va a marcar sí o sí en un sentido o en otro.
 
Pero, de que carrera se gradua este chico? Y que tipo de trabajo hara alli?
Que sera, numerario o supernumerario de opus?
 
No, la residencia la paga o bien la familia o bien Juanpi coge un crédito. Con sus intereses.

No digo que eso no sea así, pero en el caso de esta familia supongo que harán alguna excepción. Alguna de las primas comentó como que son el buque insignia de la Obra en lo que respecta al fomento de la natalidad, por lo que Rosa, me parece a mí, que aunque no cobre nada de la Obra, recibirá dinero de forma indirecta, en forma de pago de matrículas, residencias... que no es poco eh!! Con tantos hijos, eso es un pico muy grande!
 
Y que tipo de trabjo hara este chico alli? Y si fuera numerario estaria en un centro de esos, y seria celibe como un sacerdote, no?
 
Back