Rosa Pich & Family

O sea que los numerarios son losxque trabajan en casas de la Obra, y no se pueden casar, y hacen todo tipo dd trabajos, eso es lo que hace el hijo de la Pich?, el de Corea?

No se pueden casar y pueden trabajar fuera lo que pasa que tienen que donar todos sus ingresos a la Obra. Las mujeres muchas veces trabajan de auxiliares en las casas donde viven... cocinan, limpian, lavan la ropa de los numerarios, etc. Lo que vendría a ser sus criadas. Esto se ve en la película Camino.

Su hijo dicen que lo es, en teoria esta estudiando en Corea, no se ni qué ni dónde vive ni si tiene ingresos... aunque seguro que no le falta de nada.

Me he editado xq puse numerarias en lugar de auxiliares como bien dice @Mrs. Muir .
 
No. Son célibes y viven en casas comunitarias pero pueden tener trabajos fuera, lo único es que su sueldo tienen que entregarlo. Quienes trabajan en las casas limpiando, cocinando, etc para los numerarios son las auxiliares, una categoría “inferior”.

Yo supongo que Perico es numerario, e imagino que o estudia o trabajará en algo.

Perico es el mayor, el que vive con todos sus hermanos en Barcelona. El que parece que es numerario, es Juanpi, el de Corea.
 
Que organizacion mas rara, el opus, me da mucha curiosidad.o sea los numerarios no ss pueden casar, su funcion en la obra cual seria?
 
Que organizacion mas rara, el opus, me da mucha curiosidad.o sea los numerarios no ss pueden casar, su funcion en la obra cual seria?

Apoquinar para que los caziques de la obra sean ricos y invertir para que la obra sea mas grande y poder tener mas auxiliares y numerarios, y escuelas, y poder... Lo que viene a ser una secta con estructura de estafa piramidal.
 
Su sueldo íntegro va a parar a las manos de la Obra. Por lo general ellos viven en casas comunitarias y sus gastos personales son mínimos teniendo en cuenta que deben de pedir permiso para todo, y como dice @Aycaramba reciben una pequeña aportación para esos gastos.
Hace un tiempo, me enteré que los que ingresan como numerarios, no solo donan su sueldo (descontando un estipendio), sino que firman unos papeles en los que ceden a la Obra su futura herencia. Al firmar, no pueden reclamarla si deciden abandonar.
Por eso, lo siguiente que me pregunté, es que hace la obra con todo ese pedazo patrimonio.

Y... a santo de qué se va un chaval español a estudiar a Corea?
Me no entender...
Proselitizar en países industrializados en los que no cuentan con una gran adherencia...
Tiro de memoria, pero hace mucho tiempo, en uno de sus videos o entrevista impresa, cuando le preguntaron a Rosa por qué un hijo suyo estaba estudiando en Corea, aludió a la crisis... qué con el panorama actual, estaba difícil hacer carrera en España. Loquer me quedé.
Cómo anécdota, comentaré que en esos centros, sino trabajas por qué estás estudiando, tienes que pagar una mensualidad. Si papá y mamá no la abonan y tú no tienes ahorros, te pedirán que incurras a un préstamo.
 
Hace un tiempo, me enteré que los que ingresan como numerarios, no solo donan su sueldo (descontando un estipendio), sino que firman unos papeles en los que ceden a la Obra su futura herencia. Al firmar, no pueden reclamarla si deciden abandonar.
Por eso, lo siguiente que me pregunté, es que hace la obra con todo ese pedazo patrimonio.


Proselitizar en países industrializados en los que no cuentan con una gran adherencia...
Tiro de memoria, pero hace mucho tiempo, en uno de sus videos o entrevista impresa, cuando le preguntaron a Rosa por qué un hijo suyo estaba estudiando en Corea, aludió a la crisis... qué con el panorama actual, estaba difícil hacer carrera en España. Loquer me quedé.
Cómo anécdota, comentaré que en esos centros, sino trabajas por qué estás estudiando, tienes que pagar una mensualidad. Si papá y mamá no la abonan y tú no tienes ahorros, te pedirán que incurras a un préstamo.

Yo sigo un poco alucinada. Me imaginé que sería por eso pero... proselitismo opusiano en Corea? El índice de éxito va a ser mínimo... no le veo mucho sentido, la verdad.

Podrían “invertir” mejor...
 
Hace un tiempo, me enteré que los que ingresan como numerarios, no solo donan su sueldo (descontando un estipendio), sino que firman unos papeles en los que ceden a la Obra su futura herencia. Al firmar, no pueden reclamarla si deciden abandonar.
Por eso, lo siguiente que me pregunté, es que hace la obra con todo ese pedazo patrimonio.


Proselitizar en países industrializados en los que no cuentan con una gran adherencia...
Tiro de memoria, pero hace mucho tiempo, en uno de sus videos o entrevista impresa, cuando le preguntaron a Rosa por qué un hijo suyo estaba estudiando en Corea, aludió a la crisis... qué con el panorama actual, estaba difícil hacer carrera en España. Loquer me quedé.
Cómo anécdota, comentaré que en esos centros, sino trabajas por qué estás estudiando, tienes que pagar una mensualidad. Si papá y mamá no la abonan y tú no tienes ahorros, te pedirán que incurras a un préstamo.
Los testamentos siempre son revocables, así q si te sales, digan ellos lo q digan, te vas a un notario y otorgas otro o escribes uno ológrafo y a correr.
 
Los testamentos siempre son revocables, así q si te sales, digan ellos lo q digan, te vas a un notario y otorgas otro o escribes uno ológrafo y a correr.
La verdad, soy una inculta en legislación. Por eso, apliqué un 0% de pensamiento crítico.
 
Back