Roberrubiocoach (anteriormente onemore sabelotodo team)

es la primera vez que escribo aquí pero llevo mucho tiempo siguiendo el hilo, por culpa de tíos como este acabé con un destrozo hormonal de 3 pares, estuve 2 años con amenorrea, tenía un porcentaje de grasa bastante bajo y los entrenamientos eran cada vez más duros y la dieta más escasa, me mandaron anticonceptivas y ni así me bajaba la regla, los médicos no me daban solución, cada vez tenía más y más ansiedad hasta que al final acabé dándome atracones durante un año... el daño psicológico que me provocó todo esto aún lo estoy pagando, flipo con como la gente se dedica a "asesorar" de esta forma...

Mucho ánimo wapisima , ya verás como lo superas ¡¡¡¡¡ Esta gente debería ser más consciente de lo que hacen , se piensan que todo vale para conseguir un físico determinado y en vez de decirte , mira esto no , no hacen más que apretar y apretar dieta y entreno

Yo un error que tuve con mi anterior entrenadora es que no le dije lo que me pasaba , pq me daba pánico que me subiera la dieta y perder el progreso , debería de haber sido más sincera en ese sentido (mea culpa) , yo creo que con eso lo que conseguí es que se quedara con los halagos del resto de gente y no supiera lo que pasaba conmigo

La persona que me lleva ahora siempre me dice que el nunca haría una dieta de menos de 1200 calorías y que eso para él es muy poco , que si tu físico es x , no merece la pena arriesgar la salud para conseguir algo diferente y que si aún así se quiere eso , él no es la persona adecuada y dejaríamos el asesoramiento , es algo que me da mucha seguridad
 
Mucho ánimo wapisima , ya verás como lo superas ¡¡¡¡¡ Esta gente debería ser más consciente de lo que hacen , se piensan que todo vale para conseguir un físico determinado y en vez de decirte , mira esto no , no hacen más que apretar y apretar dieta y entreno

Yo un error que tuve con mi anterior entrenadora es que no le dije lo que me pasaba , pq me daba pánico que me subiera la dieta y perder el progreso , debería de haber sido más sincera en ese sentido (mea culpa) , yo creo que con eso lo que conseguí es que se quedara con los halagos del resto de gente y no supiera lo que pasaba conmigo

La persona que me lleva ahora siempre me dice que el nunca haría una dieta de menos de 1200 calorías y que eso para él es muy poco , que si tu físico es x , no merece la pena arriesgar la salud para conseguir algo diferente y que si aún así se quiere eso , él no es la persona adecuada y dejaríamos el asesoramiento , es algo que me da mucha seguridad
muchísimas gracias guapa!!, la verdad que poco a poco voy consiguiendo encontrar un equilibrio y recuperarme de todo, aunque no ha sido algo agradable me ha hecho aprender mucho, sobre todo en saber que primero va la salud y que no todo merece la pena por conseguir X objetivo físico, lo he tenido que aprender a base de hostias :ROFLMAO: pero oye, cada uno aprende a su manera jajaja (parece que hasta que no la cago bien no aprendo). Y tienes mucha razón en lo de que hay que comunicarselo siempre al entrenador o la persona que te lleva, en mi caso el lo sabía pero aún así no me ayudaba, mis dietas llegaron a ser incluso de 800kcal, pero eso sí, en peso muerto que tirase los 110kg a 8reps, que si dominadas... y casi me desmayaba. Al principio pensaba que estaba ¨sola¨o que a nadie más le pasaban estas cosas, porque como ya han comentado también, a veces se dedican a hacerte sentir como que eres un bicho raro y que tienes un problema... el foro e instagram la verdad que me ayudaron bastante a conocer casos como el mio
 
Yo creo que poner una dieta a 800 kcal a una persona es ya de ser cruel... si eres un entrenador mínimamente preparado (y todos estos se las dan de que saben mucho más que nadie), sabes que con 800 kcal cualquiera va a estar por debajo de su metabolismo basal y eso solo puede conllevar malas consecuencias para tu organismo
 
Yo la verdad es que no pasaba hambre con la dieta de Rober, aunque sí períodos de ansiedad y llegué a un punto en que me desesperaba el no poder simplemente coger una manzana y comérmela sin pesarla y a la hora que quisiera.
O cosas como que un día sí te apetecía el desayuno que tocaba, pero no te apetecía la comida 3 o la 5 y que era agotador tener todo pesado y separado en el congelador.
Ya luego ni qué decir del hecho de hacer una comida para el resto de la casa y la tuya que no tenía nada que ver por otro lado. Yo a ojo calculo que en mi casa se hacía una compra para los demás de x cantidad y luego mi compra, que oscilaba entre 200-250 euros. Imaginen 1 mes en el que comes salmón por ejemplo 20 días, lenguado 15... Todo eso sin contar los suplementos, que yo reconozco que solo los tomé el primer mes y no volví a comprarlos, también les digo que mi cambio fue brutal solo con la dieta y el entrenamiento. Pero claro, yo sé que tengo buena genética para tonificar, quienes no tengan esa facilidad, se ven obligados a usar la suplementación cada mes. Y no recuerdo muy bien, pero más o menos mensualmente en esto se pueden ir (en lo que él me mandó) 50-70 euros más.

Acabo de mirar uno de los menús que él me mandó, porque me extrañaba el tema del que hablan algunas primas por aquí, de lo de que las dietas son muy bajas en kcal, justo el menú que acabo de calcular es: 1647Kcal, que me parece que está muy bien para mi caso, que era pérdida de peso. Iba perdiendo poco a poco, sin pasar hambre. En cuanto a los porcentajes de macros, este menú era: 38.9% de hidratos, 39.6% de protes y 21.5% de grasas.

El reparto de macronutrientes, no lo comparto, porque evidentemente el consumo de proteínas es muy alto y el de carbohidratos muy bajo. Evidentemente, esto en un período largo, va a pasar factura al organismo. Aunque pienso que para un objetivo físico determinado, se puede hacer, pero teniendo claro, que no es algo para mantenerlo en el tiempo.

Que gente que no sabe de nutrición, haga este tipo de dietas, en la que bajan los carbohidratos y las grasas para subir mucho las proteínas, por esa idea que hay de que ayudan con el músculo, que sacian y demás... Hasta cierto punto lo puedes "entender", pero que una persona que haya estudiado nutrición, no sepa los daños que acarrean el jugar con la distribución de los macros de esta forma... Es preocupante.

Y no hablamos de un tema que se puede pasar por alto, prácticamente es lo primero que se estudia y durante todo el tiempo, se insiste en la importancia de cuadrar bien estos valores dentro de las dietas pautadas. Pero claro, es mucho más rápido meter los alimentos, pensando solo en las kcal y en meter mucha proteína. Que sentarte y ponerte a cuadrar todo bajando y subiendo gramo por gramo para que todo esté dentro de los valores que corresponden. En lo que se hace ese trabajo para una persona bien, puedes hacer la dieta de 5 mal. Y claro, él mira la rentabilidad.
 
por cierto, parece que hoy Amanda se ha levantado algo picada con la foto de ayer y los ¨tomates¨... no sé porque me da que a esta relación le queda poco... yo es que lo de que sean taaaaaan modernos (léase con ironía) va a acabar explotando por algún sitio, tanto sacar culos de otras, tanta relación abierta...
Yo tb lo vi...y la cara que tiene en la foto......
 
Yo la verdad es que no pasaba hambre con la dieta de Rober, aunque sí períodos de ansiedad y llegué a un punto en que me desesperaba el no poder simplemente coger una manzana y comérmela sin pesarla y a la hora que quisiera.
O cosas como que un día sí te apetecía el desayuno que tocaba, pero no te apetecía la comida 3 o la 5 y que era agotador tener todo pesado y separado en el congelador.
Ya luego ni qué decir del hecho de hacer una comida para el resto de la casa y la tuya que no tenía nada que ver por otro lado. Yo a ojo calculo que en mi casa se hacía una compra para los demás de x cantidad y luego mi compra, que oscilaba entre 200-250 euros. Imaginen 1 mes en el que comes salmón por ejemplo 20 días, lenguado 15... Todo eso sin contar los suplementos, que yo reconozco que solo los tomé el primer mes y no volví a comprarlos, también les digo que mi cambio fue brutal solo con la dieta y el entrenamiento. Pero claro, yo sé que tengo buena genética para tonificar, quienes no tengan esa facilidad, se ven obligados a usar la suplementación cada mes. Y no recuerdo muy bien, pero más o menos mensualmente en esto se pueden ir (en lo que él me mandó) 50-70 euros más.

Acabo de mirar uno de los menús que él me mandó, porque me extrañaba el tema del que hablan algunas primas por aquí, de lo de que las dietas son muy bajas en kcal, justo el menú que acabo de calcular es: 1647Kcal, que me parece que está muy bien para mi caso, que era pérdida de peso. Iba perdiendo poco a poco, sin pasar hambre. En cuanto a los porcentajes de macros, este menú era: 38.9% de hidratos, 39.6% de protes y 21.5% de grasas.

El reparto de macronutrientes, no lo comparto, porque evidentemente el consumo de proteínas es muy alto y el de carbohidratos muy bajo. Evidentemente, esto en un período largo, va a pasar factura al organismo. Aunque pienso que para un objetivo físico determinado, se puede hacer, pero teniendo claro, que no es algo para mantenerlo en el tiempo.

Que gente que no sabe de nutrición, haga este tipo de dietas, en la que bajan los carbohidratos y las grasas para subir mucho las proteínas, por esa idea que hay de que ayudan con el músculo, que sacian y demás... Hasta cierto punto lo puedes "entender", pero que una persona que haya estudiado nutrición, no sepa los daños que acarrean el jugar con la distribución de los macros de esta forma... Es preocupante.

Y no hablamos de un tema que se puede pasar por alto, prácticamente es lo primero que se estudia y durante todo el tiempo, se insiste en la importancia de cuadrar bien estos valores dentro de las dietas pautadas. Pero claro, es mucho más rápido meter los alimentos, pensando solo en las kcal y en meter mucha proteína. Que sentarte y ponerte a cuadrar todo bajando y subiendo gramo por gramo para que todo esté dentro de los valores que corresponden. En lo que se hace ese trabajo para una persona bien, puedes hacer la dieta de 5 mal. Y claro, él mira la rentabilidad.
En mi caso, mi metabolismo basal, es decir, el mínimo para mantener funciones es de 1300 kcal y con la tasa de actividad unas 1700 kcal. Los días C éste señor me ponía 1100 y el resto 1400-1450... Como dije, no me daba ni para parpadear
 
Yo la verdad es que no pasaba hambre con la dieta de Rober, aunque sí períodos de ansiedad y llegué a un punto en que me desesperaba el no poder simplemente coger una manzana y comérmela sin pesarla y a la hora que quisiera.
O cosas como que un día sí te apetecía el desayuno que tocaba, pero no te apetecía la comida 3 o la 5 y que era agotador tener todo pesado y separado en el congelador.
Ya luego ni qué decir del hecho de hacer una comida para el resto de la casa y la tuya que no tenía nada que ver por otro lado. Yo a ojo calculo que en mi casa se hacía una compra para los demás de x cantidad y luego mi compra, que oscilaba entre 200-250 euros. Imaginen 1 mes en el que comes salmón por ejemplo 20 días, lenguado 15... Todo eso sin contar los suplementos, que yo reconozco que solo los tomé el primer mes y no volví a comprarlos, también les digo que mi cambio fue brutal solo con la dieta y el entrenamiento. Pero claro, yo sé que tengo buena genética para tonificar, quienes no tengan esa facilidad, se ven obligados a usar la suplementación cada mes. Y no recuerdo muy bien, pero más o menos mensualmente en esto se pueden ir (en lo que él me mandó) 50-70 euros más.

Acabo de mirar uno de los menús que él me mandó, porque me extrañaba el tema del que hablan algunas primas por aquí, de lo de que las dietas son muy bajas en kcal, justo el menú que acabo de calcular es: 1647Kcal, que me parece que está muy bien para mi caso, que era pérdida de peso. Iba perdiendo poco a poco, sin pasar hambre. En cuanto a los porcentajes de macros, este menú era: 38.9% de hidratos, 39.6% de protes y 21.5% de grasas.

El reparto de macronutrientes, no lo comparto, porque evidentemente el consumo de proteínas es muy alto y el de carbohidratos muy bajo. Evidentemente, esto en un período largo, va a pasar factura al organismo. Aunque pienso que para un objetivo físico determinado, se puede hacer, pero teniendo claro, que no es algo para mantenerlo en el tiempo.

Que gente que no sabe de nutrición, haga este tipo de dietas, en la que bajan los carbohidratos y las grasas para subir mucho las proteínas, por esa idea que hay de que ayudan con el músculo, que sacian y demás... Hasta cierto punto lo puedes "entender", pero que una persona que haya estudiado nutrición, no sepa los daños que acarrean el jugar con la distribución de los macros de esta forma... Es preocupante.

Y no hablamos de un tema que se puede pasar por alto, prácticamente es lo primero que se estudia y durante todo el tiempo, se insiste en la importancia de cuadrar bien estos valores dentro de las dietas pautadas. Pero claro, es mucho más rápido meter los alimentos, pensando solo en las kcal y en meter mucha proteína. Que sentarte y ponerte a cuadrar todo bajando y subiendo gramo por gramo para que todo esté dentro de los valores que corresponden. En lo que se hace ese trabajo para una persona bien, puedes hacer la dieta de 5 mal. Y claro, él mira la rentabilidad.
eso es algo que me reventaba de él, que son 5 comidas y si no haces las 5 despídete de tu objetivo, cuando realmente lo que funciona es el déficit calórico, el número de comidas da igual, y ya lo de no poder cambiar por ejemplo el tipo de proteína o de hidratos... que por coj*nes tiene que ser ese pescado o esa carne... es un copia y pega para todos y para no calentarse la cabeza, he leído lo de una chica que comentaba lo de las gambas... si no te gustan o no las quieres tomar que menos que te de otras opciones, que vamos, será por alimentos
 
Pero a ver, una proteína es una proteína, es decir, la merluza y el lenguado son pescados blancos, uno lo puedes encontrar a 6 euros el kg y el otro no baja de 10...
Yo solo por eso sería imposible seguir una dieta así, si en mi casa no hay pavo, se come pollo, pero no puedo gastarme 300 euros solo en mí para comer, ni lo tengo ni aunque los tuviera los gastaría...hay otra personita por delante de mi y eso es inamovible.
Lo que yo hago es cuando pillo oferta, coger 3kgs o lo que sea, divido y congelo ...ya tengo para mes y pico (y) la última, lubinas en alcampo por 3.50 euros el kg, impresionantemente buenas y grandes, pues este mes se come lubina( obviamente merluza, almejas, calamares....no solo eso jajajaj ) Si el que viene pillo salmón...se come salmón. En mi casa manda el bolsillo y si pillo un lenguado de 11 euros el kg...tiene nombre :LOL:
Yo tendría que decirle a mi preparador, mira, que he pillado de oferta dorada, así que el salmón me lo va usté cambiando :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por cierto, no veo fotos ni nada, no puedo opinar de nada que lo que decís, así que abandono este hilo, grandes besicos y cariños a las que se estén recuperando de problemillas con la comida, la mente es mala y a veces, ingobernable. Os lo digo que yo ando peleada con ella por la comida, por el tabaco....ayyyy :cry: Yes, we can, mucho ánimo :love::love::love::love::love::love:
 
Back