Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Yo estoy MUY triste porque hoy se acaba yaaaaaa....... NO PUEDE SER!!!!!!

1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif



No podré ver la clausura en vivo porque tengo un compromiso con mi familia .... Pero igual, en estos días iré a buscarlo en You tube o en alguna parte.
 
A un atleta olímpico del Team GB sí que lo asaltaron, pero dijo que no denunció porque era una situación un tanto "embarazosa" por lo cual, mejor sin quejas. :D:D:D:D

Otro escandelete, son los australianos, parece que su propio Comité Olímpico les dió unos stickers para alterar sus credenciales y así asistir al juego de baloncesto de semifinal, también fueron retenidos, precisamente por adulteración de documentos.

376BEF6E00000578-3750080-image-a-27_1471687643295.jpg
376BF02A00000578-3750080-image-a-28_1471687701420.jpg
 
Yo estoy MUY triste porque hoy se acaba yaaaaaa....... NO PUEDE SER!!!!!!

1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif
1324642557.gif



No podré ver la clausura en vivo porque tengo un compromiso con mi familia .... Pero igual, en estos días iré a buscarlo en You tube o en alguna parte.
En Youtube busca el canal de Olympics, ahí están todos los videos y te incluyen las ceremonias de inauguración y clausura sin editar. Eso sí, dale un tiempito que ellos se tardan unas semanas en subirlos.
 
CONFIRMADA LA INFO QUE ME DIJO Mr. missMaryanne: Suspendidos los árbitros del combate de Franklin Gómez, pero el resultado del mismo no cambia :(


Suspenden a árbitros tras combate de Franklin Gómez

Sin embargo, su decisión sobre el tapiz no cambia y el boricua quedó eliminado de la competencia



domingo, 21 de agosto de 2016 - 11:08 AM


Por Noel Piñeiro Planas

Franklin Gómez (horizontal-x3)
El luchador está sereno pese a haber sido víctima de un robo tan vil. (André Kang)


Río de Janeiro, Brasil - Los tres oficiales que trabajaron el pleito en el que el boricua Franklin Gómez fue derrotado vía robo hoy han quedado oficialmente suspendidos para seguir trabajando en lo que resta de la acción del torneo, informó hace unos minutos el delegado del deporte, el exluchador Manuel García.





Relacionados:


Franklin Gómez pierde segundo combate

hace 3 horas
.

“Botaron a los tres árbitros”, informó García, quien conoció de la suspensión de los oficiales por parte de un vicepresidente de la Federación Internacional de Lucha, quien le dijo que lamentaba mucho la situación que irónicamente no logrará una enmienda al resultado final anunciado sobre el tapiz y que fue una victoria para el uzbeko Ihktiyor Navruzov.



“Le dije tú lo puedes sentir mucho pero por culpa de esos árbitros no me da la posibilidad a mí de traer esa medalla para Puerto Rico que queríamos traer” agregó García con voz entrecortada.

Los oficiales suspendidos son el árbitro en el mattress, el coreano Tong Kun Chung, el juez principal Temo Kazarashvili de Georgia, y el juez principal de los tres tapices de combate, el alemán Uwe Manz.

Lamentablemente, sin embargo, la decisión que ellos tomaron sobre el tapiz y que le negó al boricua unos cuatro puntos que alegaron merecían por voltear y poner sobre la espalda a Navruzov, lo que le hubiera dado el triunfo, no cambiará. Gómez buscaba su pase a la ronda semifinal del torneo de lucha en estos Juegos Olímpicos

“No hay más opciones de protesta. Eso es ahí en el combate y ya está “, precisó García frustrado admitiendo que la decisión es una que empaña el deporte de la lucha, el cual siempre ha estado plagado de críticas por ser dominado por un mafia.

Solo basta recordar que Jaime Espinal reveló posterior a Londres 2012 que recibió acercamientos con ofrecimientos de altas sumas de dinero para que se dejara vencer en la ronda semifinal del torneo.

“Uno de los vicepresidentes de la internacional es uzbeko. Desde el principio el combate estaba raro. Los puntos estaban dando dos y como que apurando demasiado. O sea, una cosa como todo un arreglo que se veía ya que venía desde el principio del combate”, observó García.

“Además que la próxima (pelea) era con el ruso y Franklin está bien pegado al ruso. El uzbeko no. O sea que ellos saben. Esto es una mafia terrible que tiene esa gente aquí. Es triste”.

Y sin duda es probablemente una de las razones por las cuales hace uno años el Movimiento Olímpico consideró y llegó a remover la lucha para futuras Olimpiadas.

En cuanto a la decisión sobre el tapiz, el asunto fue descarado. Inicialmente Gómez recibió dos puntos que lo colocó en ventaja 7-5 con 23 segundos por combatir. Pero en una inmediata revisión, el juez de mesa cambió la apreciación iniciando todo un proceso de protesta del bando de Puerto Rico, quien consideraba que no solo los puntos debían ser de Gómez sino que debían ser cuatro puntos y no dos ya quevolteó sobre la espalda al uzbeko sacándolo del tapiz.

Al fin de cuentas, el juez de mesa también llamó al supervisor de los escenarios de combate y tras reunirse dejaron la decisión cual la habían enmendado y le sumaron otro punto a Naruzov por regla de penalizar a alguien que proteste algo sin éxito.



“Franklin tira un movimiento de cuatro puntos en la zona. Y ya fuera de la zona no existe un contraataque. Así que la acción comienza con Franklin subiéndolo y poniéndolo de espalda. Es claro un movimiento de cuatro puntos. Tiramos la protesta entendiendo que la íbamos a ganar porque estaba todo bien claro. Pero no fue así”, agregó García, elogiando la manera en que Gómez intentó revertir todo entregándose por completo en los segundos finales, los que sin embargo fueron muy pocos para darle opción a cambiar la cosa.

Al cierre de este reportaje, Gómez aún se mantenía en el camerino. García dijo que el luchador está sereno pese a haber sido víctima de un robo tan vil.
 
@missMaryanne Pero qué les pasa a todos los jueces y los árbitros con tanta corrupción???
¿¿Te acuerdas que hubo corrupción en Boxeo??? Protestaron que exigen cambio de ganadores (osea clasificadores) ... pero desafortunadamente no se puede porque el comité de Boxeo tomó decisión pues no quería pelea ni escándalo ni nada ... Expulsó los jueces sin información porque pidieron respeto de la vida privada.
 
@missMaryanne Pero qué les pasa a todos los jueces y los árbitros con tanta corrupción???
¿¿Te acuerdas que hubo corrupción en Boxeo??? Protestaron que exigen cambio de ganadores (osea clasificadores) ... pero desafortunadamente no se puede porque el comité de Boxeo tomó decisión pues no quería pelea ni escándalo ni nada ... Expulsó los jueces sin información porque pidieron respeto de la vida privada.
El boxeo se prostituyó al cambiar el sistema de puntuación y aceptar profesionales. Ya no es boxeo aficionado como debería ser.

NOTA: El caso del puertorriqueño Jaime Espinal que habla el reportaje que posteé, ocurrió en Londres 2012, en la cual Jaime ganó medalla de plata. En ese entonces, quisieron sobornarlo para que perdiera. Pero él dijo que no.

Ah, y hay que recordar que Novak Djokovic denunció un sistema de sobornos en el tenis a principios de este año...

En conclusión, la corrupción también está en los deportes.
 
Ruth Beitia es una "monstrua" ¿ha habido alguna mujer atleta que haya ganado una medalla de oro en los juegos con esa edad? (me refiero al atletismo, seguro que en otras especialidades sí que lo ha habido)

No. Es la más mayor que ha competido en atletismo. Menos mal que no se retiró en Londres.
Y sí, es una "monstrua" :)
 
Back