Rio 2016. Juegos Olímpicos.

1429377577_extras_noticia_foton_7_1.jpg


DURANTE UNA EXHIBICIÓN EN RÍO DE JANEIRO
Usain Bolt corre como guía de la atleta ciega más rápida del mundo

Bolt aceptó ser guía, en una carrera de 50 metros, de Guilhermina. "Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantenga en línea recta", contó.


Leer más: Atletismo: Usain Bolt corre como guía de la atleta ciega más rápida del mundo - MARCA.com
 
La ví hoy temprano cuando compitió. Fue muy ovacionada.
14716426125219.jpg
14716435434279.jpg
Cp_KVbVXgAA6BwT.jpg


La leonesa, de 30 años y que vive sus terceros Juegos, inició su participación con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima. Con la pelota, una actuación dedicada a su hermano fallecido en accidente de tráfico en 2004, la española mejoró sus prestaciones y cosechó una nota de 17.750; con ello, ascendió a la octava posición en la clasificación general. En el tercer aparato, las mazas (17.833), Rodríguez subió un puesto, hasta el séptimo. Con el 17.366 de la cinta, la castellano-leonesa sumó un total de 70.515 con el que logró su billete a la final, que se disputará este sábado a partir de las 20.20, hora peninsular española.

De esta manera, Rodríguez, nueve veces campeona nacional, intentará poner fin a su última cita olímpica mejorando la decimocuarta plaza de hace cuatro años en Londres, y repitiendo el diploma olímpico que ya cosechó en la competición por equipos en Atenas 2004. La dominadora de la clasificación fue la rusa Margarita Mamun, con una nota final de 74.383, por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.932).
Me encantó verla en competición. Me acuerdo de ella en Londres. Creí que no estaría en Río. Gracias por el video.
 
Usain Bolt con Jamaica y empiezan los relevos.

Jamaica Oro
Japón plata!!!!
Estados Unidos Bronce
RIOEC8K04Z7I1_1536x864.JPG
article-3749984-376AA16A00000578-402_964x460.jpg


RELAY-large_trans++2oUEflmHZZHjcYuvN_Gr-bVmXC2g6irFbtWDjolSHWg.jpg
 
Última edición:
Japón se prepara para sus juegos
Los atletas están con las pilas puestas
El voley Brasil 3 los Rusos 0
Y empezó a caer el telón
Mañana empiezan las ultimas finales
Y Nicolás de Suecia deseando suerte a su equipo....penita
 
AUTOR
GEMMA HERRERO
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
20.08.2016 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 4 H.
Hoy, Carolina, salvo monumental sorpresa, no estará en ninguna portada de tirada nacional, los informativos no abrirán con su imagen en Río y, sin embargo, consiguió una proeza. La suya es una de las actuaciones más memorables de la delegación española en los Juegos. De esas que no caducan con el paso de los años. No, no me refiero a la hazaña de la campeona olímpica Carolina Marín, sino a la de otra, Carolina Rodríguez (León, 1986), la gimnasta más veterana en participar en unos Juegos en su modalidad y que este viernes consiguió meterse en la final individual por primera vez en su carrera. Carolina logró lo impensable para muchos y de manera brillante, fue séptima. En su adiós, su retirada, compitió mejor que nunca y hubo especialmente un momento, en la segunda rotación, en la que lo imposible fue no emocionarse.




Carolina Rodríguez estará en la final de gimnasia rítmica
EL CONFIDENCIAL
La gimnasta español logró el pase a la final de de gimnasia rítmica tras concluir la clasificación en la séptima posición, por lo que tratará de conseguir el diploma olímpico



En pelota, uno de sus elementos preferidos junto a las mazas, sonó la preciosa voz de Diana Navarro en el pabellón y las primeras frases: “Imaginando que tú estuvieras. Aquí a mi lado, aquí a mi vera”. Carolina había escogido con mimo la canción porque quería dedicárselo, en sus últimos Juegos a su hermano Santi, que falleció en un accidente de tráfico. “Fue él quien me dijo que algún día sería olímpica”. Y mientras acariciaba la pelota seguía la música suave y la voz: “Imaginando, que tú estuvieras aquí a mi lado, aquí a mi vera. Imaginando, que yo estuviera a tu lado, si tú quisieras”. Cuando llegó a esperar la nota de los jueces al lado de Ruth Fernández, su entrenadora desde que tiene siete años, esta se abanicaba nerviosa el rostro intentando desesperadamente no echarse a llorar. Y lo logró, tiene su mérito.

Lo de Carolina y Ruth fue un flechazo, amor a primera vista. Carolina tenía siete años y acompañó a su hermana Loli que era 'cheerleader' del equipo de baloncesto en León. En una esquina una gimnasta se entrenaba. Era Sandra Castillo, entonces campeona de Castilla y León. Carolina, con desparpajo, soltó que eso lo sabía hacer ella. Y Ruth, la entrenadora, le invitó a demostrárselo. “Y en cuanto la vi lo supe, tenía algo especial. Era un diamante en bruto”. La expresividad de la niña era inusual. Y tenía un por qué: “Mis padres, Tomás y Pilar, son sordomudos. Ella se dio cuenta de que adornaba mucho los gestos y buscó aumentar mi potencial ahí. Había gimnastas que eran muy buenas técnicamente, que tenían tipo, muy flexibles, pero cuando yo hacía un rodamiento de pelota lo adornaba un poco más. Ruth supo que yo podía contar una historia con mi cuerpo. Me ponía delante del espejo y me decía: tienes que sentir que te da pena. Y entonces fruncía el ceño, cosas así. Para mí era relativamente fácil, yo ya hablaba con las manos”.
 
Back