Rio 2016. Juegos Olímpicos.

¿ hay algún de deporte antes de la clausura el día final de los juegos olímpicos ?
 
Hay que darle crédito a "Big Star", un nombre puesto correctamente a un caballo como este, veloz, obediente, ágil, el mendigo no tiró ningún obstáculo en las dos competencias de la final :nailbiting: y yo echándole la sal y el caballo nada seguía a paso firme jeje :LOL::LOL: con un gran jinete como Nick Skelton claro está, con una gran talento y experiencia :)
591307288.jpg
 
Ganoooo Alemaniaaaa
Germany_240-animated-flag-gifs.gif
Germany_240-animated-flag-gifs.gif
Germany_240-animated-flag-gifs.gif
 
Carolina Marín es la leche, me alegro tantísimo por ella!! Es estupenda y no sé cómo andaba el tema de patrocinadores, espero que con este oro le mejore la cosa porque lo tenía fatal. Tiene más clubs de fans en el sudeste asiático que en España.

Pero hay otra Carolina en el equipo español (Carolina Rodríguez), es la gimnasta rítmica que hoy se ha clasificado para la final con sus más de 30 palos. Me encantaría que perdieseis 18 minutos de vuestras vidas en ver este pequeño documental que hicieron cuando se clasificó para los JJOO de Londres y se puede ver hasta donde llega el amor a un deporte. Os garantizo que si lo véis y no lloráis sois absolutamente de hierro. Y cuatro años más tarde se volvió a clasificar. Me alegro infinito por ella, aunque está lejos de la medalla, los ejercicios de Margarita Mamun y Kudritsaeva (o como quiera que se escriba) tienen otro nivel. Pero este es el ejemplo de hasta donde se puede llegar con tu entrenadora de toda la vida, que la chica es de León, una capital de provincia chiquitita y sin infraestructura para la rítmica, fuera del circuito de los centros de alto rendimiento.

 
Carolina Marín es la leche, me alegro tantísimo por ella!! Es estupenda y no sé cómo andaba el tema de patrocinadores, espero que con este oro le mejore la cosa porque lo tenía fatal. Tiene más clubs de fans en el sudeste asiático que en España.

Pero hay otra Carolina en el equipo español (Carolina Rodríguez), es la gimnasta rítmica que hoy se ha clasificado para la final con sus más de 30 palos. Me encantaría que perdieseis 18 minutos de vuestras vidas en ver este pequeño documental que hicieron cuando se clasificó para los JJOO de Londres y se puede ver hasta donde llega el amor a un deporte. Os garantizo que si lo véis y no lloráis sois absolutamente de hierro. Y cuatro años más tarde se volvió a clasificar. Me alegro infinito por ella, aunque está lejos de la medalla, los ejercicios de Margarita Mamun y Kudritsaeva (o como quiera que se escriba) tienen otro nivel. Pero este es el ejemplo de hasta donde se puede llegar con tu entrenadora de toda la vida, que la chica es de León, una capital de provincia chiquitita y sin infraestructura para la rítmica, fuera del circuito de los centros de alto rendimiento.



La ví hoy temprano cuando compitió. Fue muy ovacionada.
14716426125219.jpg
14716435434279.jpg
Cp_KVbVXgAA6BwT.jpg


La leonesa, de 30 años y que vive sus terceros Juegos, inició su participación con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima. Con la pelota, una actuación dedicada a su hermano fallecido en accidente de tráfico en 2004, la española mejoró sus prestaciones y cosechó una nota de 17.750; con ello, ascendió a la octava posición en la clasificación general. En el tercer aparato, las mazas (17.833), Rodríguez subió un puesto, hasta el séptimo. Con el 17.366 de la cinta, la castellano-leonesa sumó un total de 70.515 con el que logró su billete a la final, que se disputará este sábado a partir de las 20.20, hora peninsular española.

De esta manera, Rodríguez, nueve veces campeona nacional, intentará poner fin a su última cita olímpica mejorando la decimocuarta plaza de hace cuatro años en Londres, y repitiendo el diploma olímpico que ya cosechó en la competición por equipos en Atenas 2004. La dominadora de la clasificación fue la rusa Margarita Mamun, con una nota final de 74.383, por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.932).
 
_90855234_380e3347-9b9f-4c80-b077-d6c417cd149e.jpg

Atletismo: entre desmayos y diarrea, el coraje del francés Yohann Diniz para llegar a meta en los 50 km marcha de Río 2016
Redacción BBC Mundo

El atleta francés Yohann Diniz demostró este viernes que está hecho de una madera muy dura, que es de esos de los que nunca se rinde.

Uno de los favoritos en la caminata de 50 km de la Olimpiada de Río de Janeiro, terminó octavo después de haber sufrido varios desmayos.

El francés, poseedor del récord mundial de la especialidad, incluso llegó a defecarse encima.

_90855236_931d73b3-e609-4a8f-9150-9473fbb08d1e.jpg

El francés sangró durante su marcha para lo cual usó una de las esponjas de refrescamiento para ayudarse a continuar su marcha.

Eso sí, la competencia la empezó con un ritmo fenomenal que lo tuvo a 1:40 de ventaja sobre sus adversarios.

Pero luego del kilómetro 30, las cosas comenzaron a complicarse.

El marchista de 38 años comenzó a pagar el fenomenal esfuerzo. Tuvo que detenerse en varias ocasiones ante los problemas intestinales que atravesaba en el momento más inoportuno.

Usaba una esponja en su pantalón corto para ayudarse cuando ya no podía contenerse, a lo que se sumaba un ambiente muy caluroso de la mañana en Río.

Había una temperatura de más de 30°C y humedad del 50%, factores que contribuyeron al desvanecimiento de varios competidores, incluido Diniz.

El francés llevaba 2 horas y 44 minutos cuando dramáticamente cayó al suelo y ahí permaneció durante varios segundos.

Pasando las 3 horas, nuevamente se detuvo y sus rodillas se doblaban, pero se mantuvo en pie.

Pero nada de eso lo hizo renunciar, y a pesar de que era uno de los favoritos para ganar la prueba, pudo conseguir un meritorio octavo lugar.
_90855238_3f6058f8-ff5f-4f88-8120-3c21fe02e5b4.jpg
 
Back